martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Exigen justicia por muerte de dos mujeres en la planta Nestlé de Ocotlán

A un año de la muerte de dos mujeres por negligencia en la planta Nestlé de Ocotlán, familiares exigen justicia.

La madrugada de este viernes, varias mantas aparecieron en diferentes puntos de la ciudad de Ocotlán, en ellas se exige justicia por la muerte de dos mujeres dentro de la planta Nestlé, ubicada en la carretera Ocotlán-Tototlán a la altura del poblado de Los Sauces en el municipio de Ocotlán, Jalisco.

Exigen justicia por muerte de dos mujeres en la planta Nestlé de Ocotlán Exigen justicia por muerte de dos mujeres en la planta Nestlé de Ocotlán

El hecho tuvo lugar el 12 de marzo del año 2020 cuando tras una fuga de nitrógeno ocurrido dentro de las instalaciones de Nestlé Nantli, dos mujeres fallecieron.

Se trataba de Susana, enfermera y de Martha, higienista, ambas encargadas de sanitizar todas las áreas.

En aquella ocasión hubo bastantes irregularidades en torno a este hecho, mismas que fueron señaladas por familiares de las víctimas. Erika Santana, narró en aquella ocasión que nunca les informaron sobre la situación de su hermana y su familia se enteró a través de redes sociales.

Aseguró que en el Servicio Médico Forense les informaron que su hermana murió entre las 10 y 11 de la mañana pero que a la familia nadie de la empresa les informó. También mencionó que su hermana no portaba el equipo adecuado para realizar su trabajo. En el momento del incidente solo portaba un cubrebocas, unos lentes de seguridad y un traje muy delgado, además recalcó que esa fuga estaba averiada desde el 5 de diciembre y no la repararon.

Afirmó también que ambas mujeres sí tenían contrato directo con Nestlé, el cual la empresa no quiso mostrar ni tampoco el seguro de vida.

Exigen justicia por muerte de dos mujeres en la planta Nestlé de Ocotlán

Por su parte, Nestlé negó en aquella ocasión las acusaciones realizadas por familiares de las víctimas en su contra y, a través de un comunicado, informó que estaban haciendo lo necesario para acompañar a los familiares de las mujeres fallecidas, aseguró que existía una comunicación permanente con ellos con la finalidad de acordar y ejecutar compensaciones, beneficios laborales e indemnizaciones incluso más allá de lo que determina la ley”.

Ahora, a un año de distancia de este hecho, familiares siguen pidiendo justicia.

En redes sociales invitan a la ciudadania a acompañarlos a la misa del primer aniversario luctuoso en memoria de las víctimas.

Exigen justicia por muerte de dos mujeres en la planta Nestlé de Ocotlán

Exigen justicia por muerte de dos mujeres en la planta Nestlé de Ocotlán

AMH


Te puede interesar: Se reportan en México 46 mil 388 casos activos estimados de COVID-19

You cannot copy content of this page