martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Escuelas no aumentarán colegiatura: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) descartó que las escuelas privadas de toda la república prevean algún aumento en las colegiaturas en medio de la crisis por la pandemia de COVID-19. 

Además, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield aseguró que, hasta el momento, en la Procuraduría no se han recibido quejas por aumentos de pagos o colegiaturas en escuelas de la república. 

“Ningún colegio, en promedio a nivel nacional, está pensando en aumentar las colegiaturas en las circunstancias actuales”, aseguró el procurador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El funcionario señaló que las únicas quejas que han recibido se deben a que los padres de familia no pueden pagar las colegiaturas de los meses de abril y mayo, por lo que han tenido que intervenir para que se logren acuerdos de pago y descuentos. 

“Lo que se están quejando los padres de familia, con justa razón, es la dificultad de pagar las colegiaturas del mes de abril y de mayo, más bien las quejas van en ese sentido. Existen estos casos pero han sido los menos porque padres y colegio se han puesto de acuerdo en buscar un punto de equilibrio” indicó Sheffield Padilla.

El procurador resaltó que en la mayoría de los casos se ha podido llegar a un acuerdo entre los padres de familia y las autoridades de los colegios para reducir hasta en un 25 por ciento las cuotas de dichos meses.

Además de que se han iniciado algunos procesos formales de queja en los que ha intervenido la Secretaría de Educación Pública (SEP) para lograr acuerdos y sobrellevar la emergencia sanitaria.

NTX/GM


Te puede interesar:  Denuncian aumento de cuotas en universidades de Jalisco

You cannot copy content of this page