jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Registran buena participación en el primer Macrosimulacro del 2020

Más de 500 mil personas participaron en el primer Macrosimulacro del 2020 en el Estado de Jalisco, según información de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

El simulacro fue hecho bajo la hipótesis de un sismo mayor a 7 grados, excepto en los municipios de la costa norte y sur donde el simulacro se hizo con un tsunami, mientras que en Ciudad Guzmán, la simulación fue de una erupción volcánica.

Según los datos proporcionados por Protección Civil, la prueba fue sin previo aviso, con la intención de analizar qué tan preparada se encuentra la población ante una situación de emergencia real, por lo que, a partir de hoy, se hace oficial la inclusión de este Macrosimulacro como el primero del año. Cabe recordar que a este se le sumarán dos más, en mayo y septiembre.

Víctor Hugo Roldán Guerrero, director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, recalcó que la ley marca llevar a cabo al menos dos macrosimulacros por año para que la población conozca cómo actuar ante una emergencia.

“La indicación que se nos hace a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, es llevar ahora tres por año, lo que nos va a llevar a reforzar los trabajos en materia de protección civil», agregó Roldán.

Roldán Guerrero, también señaló que en términos generales la participación de la ciudadanía en este primer macrosimulacro del 2020 fue buena y que cada vez existe más conciencia de la población ante un fenómeno natural, pero que aún falta aumentar la participación en edificios de la iniciativa privada.

José Sánchez

You cannot copy content of this page