s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Afirman tener en la mira a más ex funcionarios por irregularidades

El Fiscal Anticorrupción del Estado de Jalisco, Ignacio de la Cruz Tovar, informó que se tiene en la mira a más ex funcionarios, luego de que en las ultimas semanas se hiciera la vinculación a proceso de varios ex secretarios estatales.

El titular de la dependencia indicó que los casos comprenden a ex funcionarios de diversas dependencias de los tres niveles de gobierno por actos de irregularidades, luego de una serie de investigaciones realizadas por la institución.

«Estamos atendiendo diversos asuntos de pensiones, hemos estado atendiendo de la comisión estatal del agua, en realidad si hablamos de dependencias son dependencias son prácticamente de los tres poderes y si hablamos de funcionarios son de todos los niveles de funcionarios”, afirmó el fiscal.

Añadió que en las investigaciones a estos casos son por nombramientos irregulares, compras a sobreprecio y contrataciones dudosas.

Cabe recordar algunos casos de investigaciones hacia ex funcionarios como Antonio Cruces Mada (vinculado a proceso) y Jaime Agustín González, (vinculado a proceso), ambos ex secretarios de Salud, así como Miguel Castro, Daviel Trujillo y Salvador Rizo, ex titulares en diferentes etapas de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social durante el sexenio del ex gobernador, Aristóteles Sandoval. Tanto Castro como Trujillo y Rizo Castelum, también fueron vinculados a proceso y les fue dictada la prisión domiciliaria.

IA

You cannot copy content of this page