martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alfaro pide ayuda a López Obrador para apoyar a comunidades indígenas

El presidente Andrés Manuel López obrador visitó la zona norte de Jalisco para reunirse con la comunidad Wixárika.

Durante la reunión, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, pidió apoyo al Gobierno Federal para concretar las obras respecto a la infraestructura carretera, seguridad, agua y educación.

Hoy estamos trabajando en resolver los problemas fundamentales de la región, particularmente en la conectividad, una zona que nos dejaron con carreteras destrozadas”, afirmó Enrique Alfaro.

El gobernador enfatizó sobre las obras que se realizan en la zona Norte de Jalisco, una de ellas es la rehabilitación de la carretera que va desde Colotlán hasta San Martín de Bolaños, con una inversión de 462 millones de pesos; de igual forma, las obras de la carretera Colotlán-Aguascalientes, vía el Carrizal con una inversión de 200 millones de pesos.

Por su parte, López Obrador comentó que lleva una muy buena relación con el gobernador de Jalisco y que no tienen diferencias, ya que tienen que trabajar juntos porque «la patria es primero».

El presidente de la República también informó sobre el programa “La Escuela es Nuestra”, el cual destinará recursos para intervenir en las escuelas, así como el apoyo a comunidades indígenas. 

La asamblea de Autoridades Indígenas de la Región Wixárica a través de la presidenta Claudia Oliva Morales, pidió a Ándres Manuel López Obrador, tomar en cuenta los derechos humanos de los pueblos indígenas, apoyar el desarrollo, específicamente de la comunidad Santa Catarina; atender la adjudicación de las 12 comunidades por parte del estado de Nayarit, y además solicitó presupuesto para la realización del Plan Integral de Desarrollo de la Región Wixárica.

 

ST

You cannot copy content of this page