Categorías: Noticias

Jalisco sí estará preparado para combatir la influenza: SSJ

Aunque las vacunas requeridas para el estado de Jalisco contra la influenza todavía no llegan a la entidad, las autoridades siguen sosteniendo que están dentro del tiempo establecido para empezar con la campaña en contra de esta enfermedad que cobró más de 20 vidas durante el repunte de la epidemia a principios de este año.

Como medida para evitar que esta enfermedad se complique como está ocurriendo con el dengue, la Secretaría de Salud Jalisco asegura que ya se están tomando las previsiones necesarias en materia de coordinación.

«Estamos trabajando el tema de influenza, desgraciadamente todavía no tenemos las vacunas pero estamos preparándonos ya para recibirlas. Recordar que estas vienen por orden federal, pero ya estamos trabajando de manera muy puntual con los equipos médicos y la logística para la distribución de estas vacunas para que en cuanto lleguen podamos empezar con el tema de vacunación», detalló Fernando Petersen, secretario de Salud en Jalisco.

La meta para la entidad es la aplicación de dos millones de vacunas, las cuales se pretende que queden aplicadas al 70 por ciento antes de que termine el 2019.

Sin embargo, debido al comportamiento de esta enfermedad en años anteriores, esperan que esta ocasión no sea grave la situación en Jalisco.

«Tenemos que esperar para saber cuál es el tipo de influenza que nos va a llegar, conocer el virus y dependiendo de eso, se ve como será el comportamiento de la enfermedad. Nosotros esperamos que sea H3N2 porque que no es epidémica y creemos que el comportamiento en Jalisco nos va a favorecer», señaló el director general de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco, Mario Márquez Amezcua.

Se espera que sea la segunda semana de octubre a más tardar cuando la Federación pueda enviar el medicamento necesario para iniciar con la campaña.

Paulina Cortez

[email protected]

Entradas recientes

Compromisos de Chávez Dávalos y Delgadillo en Zalatitán

Sergio Chávez Dávalos, candidato del partido Morena a la presidencia municipal de Tonalá, se reunió…

2 horas hace

Plantea debate entre MC y Morena

La candidata a la presidencia municipal de Guadalajara por MC, Verónica Delgadillo, retó a su…

3 horas hace

Localizan cuerpo de un mexicano tras accidente de Baltimore

Tras varias semanas del colapso del puente en Baltimore, las autoridades estadounidenses localizaron otro cuerpo.…

4 horas hace

Se logró la extinción del incendio forestal

Se desactivó la Alerta Atmosférica que había en el municipio de Zapopan por el incendio…

5 horas hace

¿Tacos y ceviche la solución al conflicto diplomático?

Luego de que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijera que buscaría invitarle unos tacos…

9 horas hace

Entre las propuestas se encuentra la creación de la línea 5 del tren ligero

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, se presentaron diversas propuestas destinadas a abordar…

21 horas hace