Martes, 11 de Diciembre del 2018

GDL Follow

Dreamfields México llegó para quedarse

El pasado sábado 17 y domingo 18 de noviembre, se llevó a cabo la primera edición del festival holandés Dreamfields, en México.

El evento logró convocar a más de 50 mil asistentes que se dieron cita en el valle del Estadio Akron para disfrutar de los mejores DJs y actos en vivo de música electrónica.

Desde Suecia, Alesso fue el encargado de cerrar el escenario principal el primer día. Por su parte, el holandés Tiësto hizo lo propio el día domingo.

Más de 50 artistas se presentaron distribuidos en 3 escenarios temáticos; el Main Stage decorado con un ave fénix emergiendo hacia el cielo, albergó los sonidos más populares de la música dance: desde el Big Room House, hasta el Psytrance, pasando por el Techno y un poco de Reggaetón.

Un escenario exclusivo de la famosa disquera Armada Music (propiedad de Armin van Buuren), presentó el show de DJs como MaRLo, Andrew Rayel, Orjan Nilsen, Thomas Gold, Dubvision entre muchos otros.

También se contó con un stage exclusivo de Hardstyle, género muy popular en Holanda. Los artistas que pasaron por estos decks fueron elegidos por los lables XXleretor y Scantraxx.

Destacó la participación de la sinaloense Mariana BO, quien puso a brincar a todos los asistentes con un set cargado de energía. Además presentó por primera vez un ensamble de cuerdas que dieron un toque especial a su show.

Don Diablo y Oliver Heldens pusieron el Future House en el escenario principal, haciendo bailar el famoso “shuffle dance” a los tapatíos.

Dentro de las amenidades del festival encontramos juegos mecánicos como ruedas de la fortuna, sillas voladoras, entre otros.

No podía faltar la comida y la bebida. Zona de food trucks muy variada y barras laterales en todos los escenarios dieron un excelente servicio.

En general una muy buena experiencia para ser la primera edición. Algunos aspectos técnicos a mejorar, ya que durante el primer día no funcionaron las pantallas del lado derecho en el escenario principal; y durante el segundo día el audio falló justo en el set de Tiësto.

La tierra y el frío también jugaron un papel importante para la experiencia del público. Con el frío no hay nada qué hacer pero quizá con la tierra pudieron prevenirlo colocando lonas sobre el pasto o algún tipo de piso portátil.

El área VIP y Diamante se encontraba exclusivamente en el escenario principal, por lo que se llenó rápidamente; a pesar de que se había ofrecido otra área VIP en el escenario de Armada. Buena percepción y opinión del público en general.

Ya fue anunciado que el festival regresa el 16 y 17 de noviembre del 2019, además se espera que se siga realizando, por lo menos durante los próximos 4 años.

Guadalajara demostró que tiene con qué cumplir la demanda de audiencia y servicios para más festivales de esta magnitud. ¡Nos vemos en 2019!

Redacción: José Pablo Quiñones

Fotografía: Diego Ramírez

GDL Follow

Nuevo “Unicorn Frappuccino” de Starbucks

Starbucks lanzará oficialmente una nueva bebida llamada “Unicorn Frappuccino” llevando los colores rosado y azul de manera polvoreada, y sí, será edición limitada. Sería una combinación de mocha blanco, mango, junto con polvo de unicornio, cubierto con crema batida y chispas de azúcar. Estará disponible del 20 al 27 de abril o hasta agotar existencias en todas […]

GDL Follow

Donald Trump gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos

A pesar de que las encuestas y diversos medios indicaban lo contrario días antes de la elección, Donald John Trump ha vencido de manera significativa a su contrincante Hillary Clinton; resultando ganador de esta contienda presidencial tan polémica que ha tocado temas económicos y sociales durante los últimos meses. Es un resultado que tomó por sorpresa […]

GDL Follow

Steve Hackett en Guadalajara

ACK Promote presenta: Steve Hackett en Guadalajara. El ex-guitarrista de Genesis llega al Teatro Diana para hacer un recorrido por todos sus éxitos y presentar temas de su más reciente álbum ¡No te pierdas esta leyenda en vivo! PREVENTA ESPECIAL (sin cargo) JUEVES 14, VIERNES 15 Y SÁBADO 16 DE SEPT. EN TAQUILLA DE C3 […]

GDL Follow

Multan a Chivas TV por 5.6 Millones de pesos

La Procuraduría Federal del Consumidor impuso una multa de 5 millones 680,000 pesos a la empresa Chivas de Corazón S.A. de C.V., razón social del servicio de televisión por internet conocido comercialmente como Chivas TV, derivada del proceso iniciado en agosto pasado por instrucción del Procurador Ernesto Nemer Alvarez, luego de que se detectaron fallas […]

GDL Follow

Ozuna Odisea World Tour 2018

Ozuna “El ‘Negrito de ojos claros” es uno de los artistas urbanos del momento quien en 2016, obtuvo una gran atención del público, cuando apareció en el sencillo «La Ocasión», con artistas como De La Ghetto y Arcángel , que alcanzó la número 22 del Hot Latin Songs, en marzo, Ozuna estrenó un remix de […]

GDL Follow

Garbage regresa a Guadalajara

La banda de rock alternativo Garbage regresará a Guadalajara para presentar su placa de estudio más reciente Strange Little Birds. Lanzado el 10 de junio, este nuevo material contó con la mezcla, producción y masterización de Butch Vig, Billy Bush y Emily Lazar, estos últimos colaboradores del cuarteto en su anterior trabajo: Not Your Kind […]

GDL Follow

1er Festival de la Música Mezclada 2017

Esta es la primer edición del Festival de Música Mezclada, será el 29 de Abril de 2017 en la Plaza Liberación, en el corazón de Guadalajara. Fecha: 29 de Abril 2017 Lugar: Plaza Liberación Horario: 3:00 PM A 10:30 PM    

GDL Follow

Impresionante los ‪90s Pop Tour de Guadalajara

Un gran concierto sin duda para todos los amantes de la música de los 90´s El concierto tuvo inicio a las 9:30 de la noche, con un gran escenario lleno de iluminación y un muy buen audio, abriendo con artistas como Calo y Erick Rubí, además Alex Syntek y Litzy. Algunos de lo más destacados […]

GDL Follow

Festival Vive Latino 2018

Dos días de festival, múltiples escenarios, decenas de bandas congregadas en el Foro Sol de la Ciudad de México los días 17 y 18 de marzo de 2018. Fecha: 17 y 18 de Marzo 2018 Precios: General Fase 2 $1900 pesos Boletos: Ticketmaster Más información: vivelatino.com.mx