Viernes, 22 de Febrero del 2019

GDL Follow

Dreamfields México llegó para quedarse

El pasado sábado 17 y domingo 18 de noviembre, se llevó a cabo la primera edición del festival holandés Dreamfields, en México.

El evento logró convocar a más de 50 mil asistentes que se dieron cita en el valle del Estadio Akron para disfrutar de los mejores DJs y actos en vivo de música electrónica.

Desde Suecia, Alesso fue el encargado de cerrar el escenario principal el primer día. Por su parte, el holandés Tiësto hizo lo propio el día domingo.

Más de 50 artistas se presentaron distribuidos en 3 escenarios temáticos; el Main Stage decorado con un ave fénix emergiendo hacia el cielo, albergó los sonidos más populares de la música dance: desde el Big Room House, hasta el Psytrance, pasando por el Techno y un poco de Reggaetón.

Un escenario exclusivo de la famosa disquera Armada Music (propiedad de Armin van Buuren), presentó el show de DJs como MaRLo, Andrew Rayel, Orjan Nilsen, Thomas Gold, Dubvision entre muchos otros.

También se contó con un stage exclusivo de Hardstyle, género muy popular en Holanda. Los artistas que pasaron por estos decks fueron elegidos por los lables XXleretor y Scantraxx.

Destacó la participación de la sinaloense Mariana BO, quien puso a brincar a todos los asistentes con un set cargado de energía. Además presentó por primera vez un ensamble de cuerdas que dieron un toque especial a su show.

Don Diablo y Oliver Heldens pusieron el Future House en el escenario principal, haciendo bailar el famoso “shuffle dance” a los tapatíos.

Dentro de las amenidades del festival encontramos juegos mecánicos como ruedas de la fortuna, sillas voladoras, entre otros.

No podía faltar la comida y la bebida. Zona de food trucks muy variada y barras laterales en todos los escenarios dieron un excelente servicio.

En general una muy buena experiencia para ser la primera edición. Algunos aspectos técnicos a mejorar, ya que durante el primer día no funcionaron las pantallas del lado derecho en el escenario principal; y durante el segundo día el audio falló justo en el set de Tiësto.

La tierra y el frío también jugaron un papel importante para la experiencia del público. Con el frío no hay nada qué hacer pero quizá con la tierra pudieron prevenirlo colocando lonas sobre el pasto o algún tipo de piso portátil.

El área VIP y Diamante se encontraba exclusivamente en el escenario principal, por lo que se llenó rápidamente; a pesar de que se había ofrecido otra área VIP en el escenario de Armada. Buena percepción y opinión del público en general.

Ya fue anunciado que el festival regresa el 16 y 17 de noviembre del 2019, además se espera que se siga realizando, por lo menos durante los próximos 4 años.

Guadalajara demostró que tiene con qué cumplir la demanda de audiencia y servicios para más festivales de esta magnitud. ¡Nos vemos en 2019!

Redacción: José Pablo Quiñones

Fotografía: Diego Ramírez

GDL Follow

La Oreja de Van Gogh en Guadalajara

El Planeta Imaginario simboliza uno de los regresos más esperados de los últimos tiempos. Un álbum luminoso, optimista e innovador que habrá de comenzar los festejos por los 20 años de carrera de La Oreja de Van Gogh, agrupación que se ha convertido en un referente importante para el panorama musical hispano. Además de repasar […]

Noticias

Cierres viales por festival musical en Chapultepec

Este sábado 12 de noviembre se llevará a cabo la onceava edición del festival 212, organizado por la radiodifusora RMX de grupo Imagen. El festival contempla seis escenarios, distribuidos a lo largo del corredor Lafayette, siendo uno de estos un establecimiento ubicado en la esquina de Chapultepec y Mexicaltzingo. Debido a la logística del evento […]

GDL Follow

Dread Mar I en Guadalajara

Fecha: 2 de Noviembre 2017 Lugar: Teatro Diana Precios: Rojo $1100 – Azul $950  – Verde $750  – Naranja $650  – Violeta $450 – Palcos 1 $1100  – Palcos 2 $850  – Palcos 3 $450 Boletos: Ticketmaster

GDL Follow

31 Minutos: Calurosa Navidad

Los personajes de 31 Minutos vuelven a los escenarios de México con su espectáculo Calurosa Navidad, un show que recopila sus grandes éxitos en la víspera de la llegada de Santa Claus. Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque y compañía están listos para transmitir, de nueva cuenta desde Teatro Diana, el noticiero más veraz de la […]

GDL Follow

Florence + the Machine viene a Guadalajara

Florence + the Machine anuncia hoy que el ‘High As Hope Tour’ llegará a México con tres conciertos: primero, actuará el 15 de junio en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, luego viajará a Guadalajara para actuar al día siguiente en Auditorio Telmex y por último, pero no menos importante, el […]

GDL Follow

Scream Park Guadalajara 2018

Regresa a Guadalajara el mejor parque temático de Halloween en México, con dos laberintos y sus 40 escenografías; nueva zona Freaky Show (espectáculos circenses) disfrútala con una buena cerveza y sus antojitos, espectaculares animatronics monumentales. Saborea exóticas bebidas en el bar temático de nuestra tradición del día de muertos. Los mejores personajes de terror y […]

GDL Follow

Pablo Alborán en Guadalajara

Luego de dos años de ausencia regresa a México con su gira #Prometo el español Pablo Alborán, este próximo 10 de Marzo en el Auditorio TELMEX. Preventa Citibanamex 23 y 24 de Noviembre. Venta general 25 de Noviembre. Fecha: 10 de Marzo 2018 Lugar: Auditorio Telmex Precios: Por confirmar Boletos: Ticketmaster

GDL Follow

Día internacional del JAZZ en Guadalajara

Para celebrar el Día internacional del JAZZ, se llevará a cabo un día en Guadalajara, la entrada sera libre en el Parque Agua Azul. Fecha: 30 de Abril 2017 Lugar: Parque Agua Azul Entrada: Gratuita TT

GDL Follow

Ten Walls en Guadalajara

Ten Walls viene a Guadalajara con su gira “Equalized” totalmente en vivo, traído por Bounce, Mexloop, Sonar Promote y Antena Transmite. Warm Up: Josh Mexloop Fecha: 5 de Febrero 2017 Lugar: BMLS Showcenter Precios: No cover , VIP $150 Boletos: Por confirmar