Categorías: Noticias

Alfaro presenta a parte de su gabinete y reestructura gubernamental

El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, presentó detalles sobre la estructura que tendrá la administración estatal para el período 2018 – 2024.

Alfaro Ramírez anunció que el gobierno del Estado estará conformado por cuatro gabinetes: Macedonio Tamez Guajardo estará a cargo del Gabinete de Seguridad, Barbara Casillas frente al Gabinete Social, Patricia Martínez será la encargada del Gabinete de Gestión de Territorio y Alejandro Guzmán Larralde será el coordinador del Gabinete de Economía.

El ex alcalde de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, será el próximo secretario general de gobierno y Hugo Luna se hará cargo de la jefatura de gabinete.

A su vez, a cargo de la secretaría de finanzas estará Juan Partida Morales; se creará la secretaría de Planeación y Participación Social que encabezará Margarita Sierra; Fernando Petersen estará frente a la Secretaría de Salud mientras que el ingeniero David Zamora será el próximo secretario de Infraestructura y Obra Pública.

La Secretaría de Movilidad se convertirá en la Secretaría del Transporte y estará a cargo de Diego Monráz. La Secretaría de Desarrollo e Integración Social desaparecerá para dar paso al Sistema de Asistencia Social.

En materia de seguridad, Alfaro dijo que esperará a que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presente su estrategia, pero fue enfático en la desaparición de la «super Fiscalía».

«Esta tomada la decisión, va a desaparecer la super Fiscalía, habrá una Fiscalía que se encargue del Ministerio Público y habrá una Secretaría de Seguridad Pública. Los perfiles se están evaluando, en el caso de la Fiscalía estamos en un proceso de diálogo porque queremos hacer un compromiso muy serio con la agenda de la autonomía de la Fiscalía».

El modelo completo de seguridad podrá ser presentado en 15 días.

Martha R. González

Redacción

Entradas recientes

Así fue la premiación del concurso «El Tequila y sus palabras»

Dentro del marco conmemorativo por el 50 aniversario de la denominación de origen y los…

7 horas hace

Estas fueron las propuestas de la candidata

Laura Haro, candidata por Jalisco, presentó su agenda del Campo 2024-2030 en un encuentro con…

8 horas hace

Regidores de Morena se van a MC

Cuatro regidores del partido Morena dejaron atrás la militancia  para sumarse a la campaña de…

8 horas hace

La CdMx y Jalisco tienen tienen nueva conexión

El Aeropuerto de Puerto Vallarta cuenta con una nueva conexión aérea directa con Ciudad de…

9 horas hace

Tren Interurbano México-Toluca se desploma

Durante la mañana ocurrió un accidente en el tramo de la obra del Tren Interurbano…

10 horas hace

Buscan alejar a menores de la delincuencia

Con el objetivo de prevenir el reclutamiento de niños y adolescentes por parte de los…

11 horas hace