Miercoles, 20 de Febrero del 2019

GDL Follow

Somos de Guanatos y se nota

Uno no se puede jactar de ser buen tapatío y jaliscience al menos si no ha comido una torta ahogada o si no se ha tomado un tequila derecho al son de José Alfredo Jiménez. Pero esas no son las únicas cosas que nos caracterizan como buen tapatío, hay más y aquí enlistamos algunas de ellas.

Para nosotros el si es “Ey”

Y si, sonará confuso si eres de otra parte del país, pero no hay jalisciense que no responda con el clásico “Ey” cuándo tiene que decir si. ¿Verdad?

El tapatío no necesita, el taplatío “Ocupa”

Aquí es más revuelto el asunto pues es de ley que nunca nunca vas a a ver a un tapatío necesitar algo, porque no, ellos no necesitan, ellos siempre lo “ocupan” ¿Edá?

Aquí se festeja en la Minerva

Esta es de cajón y lo sabemos todos, cualquier triunfo jaliscience tiene por terminación una megafiesta en las faldas de la minerva. Todo tipo de festejos ha visto esta monumental diosa romana y no es para menos pues siempre ha estado ahí viendo la vida de nuestra ciudad. Inclusive no ha logrado salvarse de los memes y de todos nosotros.

Por las calles va Pedro Kalimán

Todos, todos  al menos una vez hemos visto o escuchado hablar de aquel hombre de avanzada edad que se anda en cada maratón de la ciudad caracterizado del inolvidable personaje de los cómics. No hay carrera que se le pueda resistir a don Pedro Kalimán. Ante todo esto nos surge una pregunta ¿Quién fue primero, el Kalimán tapatío o el de los comics?

El sexochenta

Y si, como lo oyen, esta ruta del transporte público, la 380, es mejor conocida por estar siempre llena de pasajeros y claro, por ahí dicen que se cuentan más historias “románticas” en esa ruta que en el mismísimo libro vaquero.

¡Y de aquí al Américas!

Sabido es por todos que después de una buena fiesta en la ciudad, pecado sería no llegar al after en el inolvidable Américas, ubicado justo en una de las mejores zonas de vida nocturna de la ciudad, El Paseo Chapultepec. Por ahí cuentan que lo que pasa en el Américas se queda en el Américas ¿Será?

De puente a Mazamitla

Si, no hay tapatío que no se haya ido un fin de semana entero a enfiestarse en este hermoso pueblo mágico, especialmente en 15 de septiembre o en cualquier puente bendito que caiga  ¿Tú en qué fechas vas?

Envejecer poco a poco en el tráfico de López Mateos

Y si, mal haríamos no poner esto en el top, pues nos guste o no, atorarnos eternamente en el tráfico de esta avenida es una cosa de todos los días y bueno ni se diga en tiempos de obras públicas.

Manejar a Soyotlán por unos vampiritos

No será tejuino, pero esta bebida preparada en San Luis Soyotlán, ha pasado por el paladar de la mayoría de nosotros.

Ir al panteón de Belén

Este mítico cementerio de la ciudad alberga las leyendas más temidas de nuestra urbe y si, la mayoría hemos ido a este escabroso sitio, o bueno al menos hemos oído lo que se pasea entre sus muros y de sobra sabemos del Árbol del Vampiro ¿Y a ti, cual leyenda es la que más te viene a la memoria?

Sobrevivir al diluvio de Plaza del Sol

Nos guste o no, los tiempos de lluvia son ya un quebradero de cabeza para la ciudad, sobre todo cuando te quedas atrapado en esta plaza. Sabes que de ahí solamente saldrías en una lancha. Deberían ya vender salvavidas a las afueras  ¿No?

Curarse la cruda con las tortas ahogadas de Don José, el de la bicicleta

Ya por último enlistamos esta. Y lo ponemos así… quien no haya ido a comerse una torta ahogada con Don José, el de la bicicleta, no puede decir que vive, respira o ha estado en la perla tapatía.

Y bien, estas son solo algunas de las cosas que sin duda la mayoría de los tapatíos tenemos, hay más, seguramente, pero eso te lo dejamos a ti, para que lo comentes en la caja de comentarios y sigamos descubriendo que es lo que nos hace ser tapatíos de hueso colorado.

 

Omar E. Núñez

Noticias

SIAPA continúa trabajos de reparación, estas son las colonias afectadas

Se prevé que los trabajos duren 86 horas El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) informa que se continúa con la reparación de fuga de agua potable, en la línea de impulsión de 36 pulgadas del Tanque Patria. Ante la complejidad de los trabajos, se prevé que tengan una duración […]

Noticias

Dos asaltantes resultan lesionados tras atraco a tienda Oxxo

Este mediodía se reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia San Andrés de Guadalajara, en donde dos asaltantes resultaron lesionados después de atracar a una tienda Oxxo. Los hechos ocurrieron en el cruce de Avenida San Jacinto y Avenida del Parque, donde tres sujetos intentaron asaltar una tienda de conveniencia, uno de ellos se […]

Videos

Motociclista accidentado en Agustin Yáñez y Santa Eduwiges

Noticias

Separan de su cargo a policía de Tonalá detenido al asaltar una gasolinera

Luego de perpetrar un asalto a una gasolinera en el municipio de Tepatitlán, un policía de Tonalá fue detenido y será separado del cargo, señaló la Comisaría del municipio. En rueda de prensa el titular de la dependencia, Miguel Magaña Orozco, señaló que el elemento ocupaba de forma temporal el cargo de supervisor operativo, ya […]

Noticias

Intenta robar un Jeep y queda herido, el dueño era policía

Esta tarde se registró intensa movilización fuera de las instalaciones de una farmacia ubicada en el cruce de las avenida Washington y 8 de Julio. La movilización policiaca fue a causa de que se reporta el intento de asalto al dueño de una camioneta Jeep que se encontraba estacionada en el lugar. En el intento, […]

Videos

Mujer de la tercera edad resulta gravemente lesionada tras ser embestida por un taxi

Noticias

Tres jóvenes sufren descarga eléctrica en una azotea

Cuando realizaban trabajos en la azotea de un negocio ubicado en los cruces de la Calzada Independencia y Circunvalación, tres jóvenes sufrieron una descarga eléctrica resultando con lesiones. La descarga ocurrió cuando los jóvenes se acercaron a un transformador eléctrico, fueron bomberos de Guadalajara los que prestaron el auxilio a los tres jóvenes, uno de […]

Noticias

Reforzarán la vigilancia en el entorno del CUCSH

El Gobierno de Guadalajara ya prepara un operativo especial para la zona de CUCSH, en donde se reforzará la seguridad del corredor Federalismo y Avenida de los Maestros hasta el ingreso del centro universitario además de la Glorieta de La Normal y la zona de El Planetario. “Estamos reaccionando tanto con presencia policíaca en coordinación […]

Noticias

Ebrio tira un cilindro de gas y causa incendio en tianguis de San Bernardo

Esta tarde se registró un incendio en el tianguis de San Bernardo, después de que una persona en estado de ebriedad derribara un cilindro de gas de un puesto de tostadas. Los hechos ocurrieron en la calle Mar Rojo entre Gregorio Dávila y Nicolás Romero, donde se instala el tianguis. El sujeto ebrio derribó el […]