Domingo, 21 de Octubre del 2018

GDL Follow

El 21 de junio será el día más largo del año

Debido a que  la luz del Sol durará cerca de 13 horas y media el próximo 21 de Junio, será el día más largo del año; además de la llegada del solsticio de verano. Estos dos fenómenos hacen que este jueves sea una fecha sumamente importante en  el calendario astronómico del 2018.

Eddie Salazar Gambo, un reconocido astrónomo de Yucatán, informa que se trata del día que presentará más  tiempo de luz solar de todo el año y en el cual el Sol llegará a su punto más cercano al norte del llamado “Ecuador celeste”.

Cabe mencionar que el solsticio comenzará a las 05:07 horas, además el sol durará expuesto cerca de 14 horas, tiempo en el cual el astro llegará a su punto más cerca al cenit, es decir llegará a su punto más alto de su elevación sobre el horizonte.

Además de la larga “jornada de trabajo del Sol”, este 21 de Junio, se podrán observar fenómenos arqueo-astronómicos en las antiguas ciudades precolombinas, en especial en Chichén Itzá.

Y tú ¿Sabías de este gran fenómeno?, prepara tus gafas de sol y tus energías para este largo día.

Andrea Ramírez

Foto: Okdiario

GDL Follow

Así será muerte del Sol

Muchos científicos comparten la idea de que el sol morirá en aproximadamente 5.000 millones de años pero nunca se habló de cuáles serían las consecuencias de este suceso y que pasaría con este. Astrónomos de la Universidad de Manchester han descubierto, por medio de un nuevo modelo de datos que permite predecir la luminosidad de […]