Reportajes

Detienen al “Mataperros” de Tlajomulco, podría quedar libre en las próximas horas

La noche de este miércoles fue detenido por la comisaría municipal de Tlajomulco el llamado “mataperros”,  quien se dedica a robar canes para después violarlos, torturarlos y asesinarlos.

Este caso fue denunciado a nuestras redes sociales por la Asociación Civil Salud y Derecho Ambiental este martes, sin embargo a pesar de que ya se cuenta con una denuncia en fiscalía con el número de averiguación 19470/2018 el sujeto podría salir libre en las próximas horas.

Las  personas que conforman esta asociación y los vecinos de la zona aseguran que se han enfrentado a muchas “trabas” al momento de interponer las denuncias por maltrato animal, debido a que las autoridades municipales y estatales en las que han tocado puertas se deslindan del caso diciendo que “a ellos no les corresponde”.

Cabe resaltar que  mencionan que incluso uno de los miembros de esta asociación, pagó la cantidad de $600 pesos imprimiendo fotografías a color y con buena resolución para agregarlas a la carpeta de averiguación,  porque “la Fiscalía no hizo ninguna indagatoria por su cuenta”.

“Se ponen muchas trabas hay mucha ignorancia en este proceso, ya tenemos meses, meses, que nos ponen trabas y trabas, el caso es que los perritos siguen muriendo, da tristeza la verdad,   que este tipo puede llegar a ser un asesino serial, estamos todos los vecinos indignados y claro con miedo de este tipo, de que lo dejen en libertad y pues es un peligro porque hay escuelas cercanas”, narró una vecina que para preservar su integridad decidió permanecer en el anonimato.

Por su parte, la Comisaría del municipio de Tlajomulco, aseguró que el sujeto no podía ser procesado ya que “la Fiscalía de Jalisco aún no aceptaba el caso” y esperarían a las próximas horas a que el Ministerio Público tomara conocimiento del hecho, de lo contrario la policía municipal lo dejaría en libertad en tan solo 32 horas.

 

#ReportajeZMG «Asesino Serial de Perros de Tlajomulco»  (parte 2)

Guadalupe Martínez

Gmartinez

Entradas recientes

Localizan un cuerpo al interior de un barranco

Localizaron a un hombre muerto al interior de un barranco, ubicado sobre la carretera a…

9 horas hace

Eficiencia y transparencia: Plan de Verónica Delgadillo

Verónica Delgadillo, candidata a la alcaldía de Guadalajara por el partido de Movimiento Ciudadano, se…

10 horas hace

¿Dónde y cómo denunciar una falta a la integridad del IMSS?

Si eres derechohabiente del Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS) y una persona que trabaja…

11 horas hace

Laura Haro Presenta Su Agenda de Salud para el estado de Jalisco

La candidata a la gubernatura de Jalisco, Laura Haro, ha lanzado su Agenda de Salud,…

11 horas hace

Delgadillo reta al Instituto Electoral local

La candidata a la gubernatura por Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, retó al Instituto Electoral…

12 horas hace

Compromisos por la Integridad Electoral es aceptado por MC

El Acuerdo por la Integridad Electoral y la Vida Cívica Estatal, promovido por el Instituto…

12 horas hace