Sábado, 22 de Septiembre del 2018

GDL Follow

Surge versión china de Hachiko

La versión moderna del legendario perro Hachiko surgió en China, se trata de una cruza de akita de 15 años perrunos de edad, que todos los días espera a su dueño hasta 12 horas, en una estación de tren en el sur de China.

Todo el mundo ha puesto la atención en este perro de nombre xiongxiong, que significa oso, porque todos los días  camina solo desde su casa a la estación del tren Liziba, en el distrito Chongqing Yuzhong, ahí espera a que su dueño regrese de trabajar.

Xiongxiong ha ganado popularidad por sus acciones tan parecidas a las del legendario Hachiko, un perro que en los años 20´s esperó por 10 años a su dueño en una estación de Tokio Japón, sin saber que su sueño había muerto.

Trabajadores de la zona mencionaron que en general “oso” es muy bien portado, que no atiende el llamado de extraños y tampoco recibe alimentos de nadie.

Así mismo aseguraron que el can siempre llega entre 7 y 8 de la mañana y espera en la salida B de la estación para recibir a su dueño, el señor Chen, con alegría moviendo la cola.

GM