Jueves, 20 de Septiembre del 2018

GDL Follow

Alertan sobre fallas en  transferencias electrónicas

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, CONDUSEF y el Banco de México,  alertaron a los usuarios sobre el fallo del sistema SPEI, utilizado para hacer transferencias electrónicas.

Desde el pasado viernes, la aplicación presenta retrasos en las transferencias de dinero que se hacen, esto quiere decir que no se reflejan automáticamente si no hasta después de varias horas, sin embargo el Banco de México, aseguró a través de un comunicado que esto no afecta económicamente a los usuarios de SPEI.

De igual modo, anunciaron que Banxico proporcionó un sistema alterno de pagos migrando a un esquema de conexión paralelo, por lo que pidieron a los usuarios que implementen medidas de control adicionales para evitar cualquier contratiempo.

Ante esta falla, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, mantendrá un monitoreo permanente de las operaciones de todos los usuarios de SPEI para implementar medidas adicionales de seguridad para proteger los recursos.

Adicionalmente la CONDUSEF, advirtió que la conexión de las transferencias electrónicas continuará a lo largo de esta semana, por lo que recomendó que anticipes tus transferencias o las realices directamente en la sucursal bancaria, así como acudir directamente a la institución bancaria o a cualquiera de las oficinas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

 

 

GM

 

Imagen:  Shutterstock