Miercoles, 19 de Septiembre del 2018

GDL Follow

El día más Grunge del año

Fue un 8 de abril de 1994 cuando los seguidores del género musical Grunge se vistieron de luto por primera vez,  tras la muerte del cantante, compositor y músico de la banda Nirvana, Kurt Cobain.

Cobain fue el pionero de formar la banda musical, junto con Krist Novoselic en 1985, posicionando a Nirvana como un representante a nivel mundial de la  música de Seattle.

Con el paso de sus lanzamientos discográficos, la fama fue llegando  para la banda, éxito que el vocalista no pudo soportar, el peso de ser una imágen pública, la fuerte adicción que padecía a la heroína,  los problemas que tenía con su cónyuge, Courtney love y la depresión con la que luchó durante varios años, lo llevaron a provocar su propia muerte ese fatídico 5 de Abril.  

Autoridades encontraron su cuerpo tres días después, y  confirmaron que su muerte se debió a una herida autoinfligida en la cabeza.

Años más tarde los seguidores del Grunge, vistieron por segunda ocasión de luto, esta vez por la muerte de Layne Staley, vocalista del grupo Alice in Chains. Quien perdió la vida el mismo día del suicidio de Cobain, además las causas de su muerte fueron similares a las del pionero del género.  

Staley fue encontrado en su domicilio 14 días después de su muerte, es decir, el 19 de abril, por una sobredosis de speedball, una mezcla de heroína y cocaína, drogas que rodeaban su cuerpo ya descompuesto.

Sin embargo el día 5 de abril no solo encierra muertes  “Grunges”, también se conmemora un año más de vida del fundador y cantante del grupo Pearl Jam, Mike McCready, él  festeja sus 52 primaveras recordándonos que el Grunge vive.

 

Andrea Ramírez