Categorías: Noticias

Anuncia gobernador sanciones a rutas en paro

Luego de que cerca de 2 mil camiones de alrededor de 85 rutas dejaron de prestar el servicio esta mañana, algunas de forma parcial y otras de manera total, el gobernador Aristóteles Sandoval, dijo que habrá sanciones para aquellos que afectaron a la ciudadanía esta mañana.

Dijo que no van a soportar que algunos transportistas “secuestren” el servicio público, afectando a miles de usuarios que esta mañana no han podido llegar a sus destinos.

“Quiero ser muy claro: No vamos a permitir este tipo de chantajes. He instruido a @MovilidadJal para que se levanten las actas correspondientes y se sancione a quienes han afectado a los usuarios”, señaló en su cuenta oficial de twitter.

Apuntó que la petición de aumento a la tarifa a 10 pesos está fuera de discusión, y que si algún transportista quiere acceder a la tarifa de 9 pesos, tiene que integrarse al modelo Ruta-Empresa.

“Estamos del lado de los usuarios. No habrá nueva tarifa hasta que se mejoren las condiciones del servicio de transporte público” añadió.

Esta mañana camiones de rutas como R-622, R-644 A y B, R-110, R-258, R-174, R-101, R-629,R-629-B, R-626 R-171, R-619, R-646, R-645, R-614, R-275-B, R-647, R-258-D, R-246, R-55, R-320 entre varias más, estuvieron en paro parcial o total.

Policías municipales así como patrullas de la Secretaría de Movilidad se prestaron para dar apoyo a usuarios varados por camiones en paro.

En un principio la Secretaría de Movilidad había informado que irían a paro solo 5 rutas, sin embargo durante la mañana el total de rutas es cercano a las 90, que tuvieron afectaciones parciales al menos.

MAG

Redacción

Entradas recientes

Contempla denuncia contra Lemus por este caso

La candidata a la gubernatura por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Delgadillo, negó tener…

16 mins hace

Empezaría con Tecnologías de la información para ancianos

Universidades para la Tercera Edad, es el plan de la candidata de la coalición “Fuerza…

2 horas hace

Se graduó la primera generación de Unipol

Fueron 34 mujeres y hombres policías los que se graduaron de la primera generación del…

3 horas hace

Terror dentro de un rancho en Tesistán

El cuerpo de una persona fue hallado dentro del rancho San José del Rábago, el…

4 horas hace

Inician curso 73 aspirantes a operadoras de camiones

Este lunes 22 de abril inició la capacitación de la cuarta generación del programa Mujeres…

5 horas hace

AMLO acusa de montaje retención de Sheinbaum por encapuchados

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el video en el que Claudia…

5 horas hace