Lunes, 24 de Septiembre del 2018

GDL Follow

Actrices mexicanas se unen a “Time´s Up”

El movimiento “Time´s Up”  ha tomado fuerza en México por las recientes declaraciones de dos actrices mexicanas que contaron el abuso del que fueron víctimas.  

Personajes del medio artístico como Dalila Polanco, Kika Edgar, Marck Antony entre otros se unieron a la causa y levantan la voz con indignación por las vejaciones que sufrieron sus colegas,  a través de el hashtag #Time´sUp. 

En la campaña se busca que todas las personas tanto hombres como mujeres no se queden callados ante un abuso de cualquier  tipo y así poder  frenar esta ola de abusos.

Cada día se suman más famosas a la lista de las  abusadas, Salma Hayek es una de las celebridades que compartió su historia  de acoso que sufrió por parte de productores y directores a través de este hashtag.

En los últimos días se incluyeron  en el movimiento Karla Souza Paola Nuñez actrices mexicanas muy reconocidas.

Karla Souza impactó al gremio, al contar para el medio de comunicación  CNN que a principios de su carrera y dentro de su inocencia un director con el que laboraba, la mantuvo en un “encierro” en el hotel donde se hospedaban

“Yo pregunto ‘quién más está en este hotel”. “No, pues nada más son tú y el director”.  Y yo, ingenuamente dije, ay, me tocó el hotel bonito, qué lindos, qué bonito… digo, no tenía yo nombre, no tenía por qué quedarme en ese hotel. Pero ahí otra vez es que me estaban “tarjeteando”, y mediante coqueteos “discretos” el director logró abusar sexualmente de ella, relató Souza y agregó:

 

“Acabé cediendo de cierta manera a que me besara, a que me tocara de formas que yo no quería que me tocara y en una de las instancias me agredió violentamente y me violó”.

Por otro lado la actriz Paola Núñez, dio a conocer que ella ha sido víctima de acoso sexual al igual que Souza,  por parte de un productor de cine el cual deseaba tener relaciones sexuales con ella.  

Es tanto el peso que han tenido estas denuncias en las redes sociales, que muchos actores y actrices se han animado a alzar la voz ante estos abusos.

Andrea Ramírez