Categorías: Noticias

Recaudadoras estatales laborarán normalmente durante Vacaciones de Invierno

Del próximo jueves 21 de diciembre al viernes 5 de enero de 2018, que es el periodo que comprenden las Vacaciones de Invierno 2017, las oficinas recaudadoras estatales y las de atención al contribuyente de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) ofrecerán sus servicios a los jaliscienses en los horarios habituales.

Mientras que el resto de las áreas de la SEPAF sólo se dará atención a los asuntos internos inherentes a la planeación, administración y a las finanzas que corresponden a esta dependencia estatal, con el objetivo de llevar a cabo un cierre ordenado del ejercicio fiscal 2017. Por tal motivo no habrá recepción de documentos judiciales y/o administrativos en Oficialía de Partes ni en ninguna otra de las unidades de la Secretaría.

Cabe señalar que los lunes 25 de diciembre de 2017 y 1 de enero de 2018 permanecerán cerradas tanto recaudadoras como las oficinas de la SEPAF. A partir del lunes 8 de enero, se reintegrarán todos los empleados de la Secretaría a sus actividades habituales en el nuevo año fiscal.

Los horarios en las áreas de atención al contribuyente son los siguientes:

Recaudadoras, 135 en todo el Estado:

  • De 8:30 a 15:30 horas, las ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara
  • De 8:30 a 14:30 horas, las que se localizan en los municipios restantes del Estado

Caja General, de 9:00 a 14:00 horas.- A través de su ventanilla que se ubica en la planta baja del edificio central de la SEPAF (ubicado en la Calle Pedro Moreno No. 281, en el Centro Histórico de Guadalajara), brinda atención a dependencias estatales, municipales y Organismos Públicos Descentralizados (OPD’s), así como a contribuyentes en general, en cuanto a la entrega de cheque y abonos electrónicos por el pago de diversos compromisos del Gobierno del Estado.

Sigue el programa de descuentos

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) recordó que el jueves 28 de diciembre llega a su fin el programa ¡Pon tu vehículo al día!, a través del cual, los dueños de automóviles, camionetas, camiones, tractores automotores, remolques y motocicletas con placas de Jalisco (que estén en el supuesto) tienen oportunidad de aprovechar el beneficio del 70 por ciento de descuento en multas por haber omitido el pago del Refrendo Vehicular, así como por infracciones de Movilidad, excepto las impuestas por alcoholimetría y por estacionarse o circular por corredores exclusivos y confinados para el transporte público colectivo masivo y carriles contraflujo. Esta deducción no se aplica en los recargos, actualizaciones ni en gastos de cobranza.

Para obtener el beneficio, los propietarios de estos automotores deberán realizar el trámite exclusivamente en las recaudadoras estatales. Ahí deberán presentar comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a 90 días (en original y copia) y proporcionar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), correo electrónico, y en caso de personas físicas, también su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Las contribuyentes que realicen el pago por saldos superiores a mil pesos con tarjetas de crédito Bancomer o Banamex, podrán hacerlo con hasta 6 meses sin intereses.

MAG

Redacción

Entradas recientes

Fatal desenlace para un motociclista en Lomas de San Pedrito

Un hombre de 25 años, murió luego de haber sido arrollado por el conductor de…

35 mins hace

Localizan un cuerpo al interior de un barranco

Localizaron a un hombre muerto al interior de un barranco, ubicado sobre la carretera a…

11 horas hace

Eficiencia y transparencia: Plan de Verónica Delgadillo

Verónica Delgadillo, candidata a la alcaldía de Guadalajara por el partido de Movimiento Ciudadano, se…

11 horas hace

¿Dónde y cómo denunciar una falta a la integridad del IMSS?

Si eres derechohabiente del Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS) y una persona que trabaja…

12 horas hace

Laura Haro Presenta Su Agenda de Salud para el estado de Jalisco

La candidata a la gubernatura de Jalisco, Laura Haro, ha lanzado su Agenda de Salud,…

13 horas hace

Delgadillo reta al Instituto Electoral local

La candidata a la gubernatura por Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, retó al Instituto Electoral…

13 horas hace