Viernes, 22 de Febrero del 2019

Guardia Nocturna

Sujeto se escapa de ambulancia luego de volcar en auto robado

parentemente el realizar de manera inadecuada el protocolo de cadena de custodia llevó a policías de Guadalajara a perder de vista a un sujeto que era trasladado en una ambulancia tras haber volcado en un vehículo cuando era perseguido por patrullas, ya que el auto contaba con reporte de robo.

La volcadura ocurrió sobre Periférico al cruce con la calle Joaquin Amaro. Fue metros antes de llegar a la Cruz Verde Mario Rivas Souza que el sujeto de entre 25 a 30 años comenzó a agredir a los paramédicos y a pesar de que a bordo de la ambulancia viajaba un policía municipal, el hombre saltó de la unidad de emergencia y después emprendió la huida a pie, pese a presentar un sangrado en la cabeza.

“Pensé que estaba mal el paciente, lo empecé a revisar vi que sí tenía signos vitales y lu subimos a la unidad, ya en el transcurso del camino se nos puso agresivo, venía un policía ahí en la ambulancia acompañándome, nos empezó a golpear y se brincó por la ventana de la parte delantera de la ambulancia, el mismo cayó de cabeza”, narró la paramédica que lo atendía y que fue agredida por el ahora prófugo.

Los uniformados comenzaron a rondar la zona en búsqueda del sujeto que vestía pantalón de mezclilla y una sudadera amarilla con franjas blancas, pero la búsqueda no dio resultado.

Según la autoridad el vehículo en el que viajaba el lesionado, había sido robado el pasado 4 de Marzo en el municipio de Tlajomulco.

 

Capturan a ladrones de autos en Zapopan

Un par de sujetos tenían ya varios días cometiendo distintos robos en calles de la Colonia Miramar en Zapopan, esta ocasión su objetivo era despojar a una persona de una camioneta pick up de lujo sobre el cruce de las calles Puerto Chamela y Puerto de Todos los Santos, pero el plan falló, luego de que fueron sorprendidos por policías municipales.

Los dos hombres amenazaban al dueño de la camioneta con un arma de fuego, afortunadamente los oficiales interrumpieron la acción delictiva de los dos hombres, de 30 y 36 años de edad.

“Lo que pasa es que usaban una peluca y una gorra, se percatan los oficiales y es que hacen la detención, no fue necesaria la persecución dado que el patrullaje de los compañeros es que oportunamente se dan cuenta es que realizan la detención”, apuntó un policía de Zapopan.

Los detenidos junto con lo asegurado, entre lo que destacan un arma de fuego así como las pelulas que usaban para realizar sus ilícitos, fueron puestos a disposición de una autoridad para continuar con las averiguaciones.

Noticias

Abandonan el cuerpo de una persona en el panteón Guadalajara

El cuerpo de una persona, envuelto en bolsas negras, fue abandonado esta tarde dentro de una cripta del panteón Guadalajara. Luego de que se recibiera reportes por parte del personal del cementerio, que referían de un bulto sospechoso sobre una tumba; policías tapatíos arribaron, y confirmaron que se trataba del cadáver de una persona. Cabe […]

Noticias

Presentan estrategia para combatir violencia contra la mujer

El Ayuntamiento de Guadalajara presentó el proyecto municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer. En la sesión ordinaria de la Comisión Municipal para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (COMPASEVIM), se presentó el diseño para el planteamiento de la estrategia que busca impulsar acciones que permitan hacer frente […]

Noticias

Choque entre motociclista y ciclista ocasiona carga vehicular en Colón

Esta noche se registra un percance vial, en donde participan un ciclista y un motociclista, en el cruce de la avenida Colón y Lázaro Cárdenas. Los dos tripulantes de ambas unidades, resultaron lesionados y fueron trasladados a un puesto de socorros por personal de servicios médicos municipales. Este percance vial está ocasionando el cierre a la […]

Guardia Nocturna

Localizan el cuerpo de una persona en colonia La Perla

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 05 de julio del 2017. El cuerpo de un hombre fue localizado en la calle Industria al cruce con Esteban Loera en la colonia La Perla del municipio de Guadalajara. Fueron elementos de la Policía municipal, quienes en su recorrido de vigilancia encontraron el cuerpo. El […]

Noticias

Sin suministro de agua en varias colonias de Guadalajara y Zapopan

Algunas colonias de los municipios de Guadalajara y Zapopan se quedarán sin servicio de agua este fin de semana. Siapa informó que por trabajos del Ayuntamiento de Guadalajara así como en el de Zapopan, se tendrá suspensión al suministro. En la calle Pensador Mexicano en su cruce con Díaz Mirón de la colonia Medrano del […]

Noticias

Pandilleros golpean a paramédico al oriente de la ciudad #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Lunes 11 de Abril de 2016.

Noticias

Ebrio detenido por circular en carril de Macrobús

Tras circulas por el carril del Macrobús, este conductor ebrio comete más infracciones, hace caso omiso a la orden de detención y se comporta agresivo con los agentes de Movilidad.

Videos

Finaliza persecución de camioneta robada en la colonia Ferrocarril de Guadalajara

Noticias

Reabren Colón y Montenegro en el barrio de Mexicaltzingo

Durante la noche de este domingo fueron reabiertas a la circulación la calle Colón de la Avenida Niños Héroes a la calle Montenegro, y la calle Montenegro de Donato Guerra a Manzano en el barrio de Mexicaltzingo. En la calle Colón, entre Montenegro y Avenida La Paz sólo se permitirá el tránsito local, lo anterior […]