Sábado, 21 de Enero del 2017

Noticias

Violento fin de semana en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Este fin de semana fue complicado en materia de seguridad en la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde se registraron varias ejecuciones y se localizaron cuerpos sin vida con impactos de bala.

En la madrugada del pasado sábado una pareja fue atacada a balazos en un bar ubicado en la colonia Oblatos de Guadalajara, en el cruce de las calles Hacienda Cofradía y Juan Pablo II.

En el lugar conocido como La Bartola, sujetos armados ingresaron y agredieron a un hombre y una mujer, que estaban en una de las mesas del bar, después de las detonaciones escaparon del sitio. En este hecho también resultó lesionado el dueño del establecimiento.

En el municipio de Tonalá se encontraron a dos personas sin vida en distintos puntos, el primero de ellos fue encontrado cubierto una cobija y al cual le dejaron una cartulina con un mensaje. Fue descubierto en una brecha de la colonia Lomas de la Soledad.

No se determinó el género del cuerpo localizado, que fue levantado por elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. El hallazgo fue hecho en un camino de terracería que se ubica donde convergen las calles Agua Escondida y Vallarta en el citado municipio.

En otro punto, en la azotea de una finca, fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida. Testigos refirieron que este sujeto de unos 35 años de edad, minutos antes había sido perseguido por varias personas que lo agredieron tras una riña.

Los hechos se registraron sobre los cruces de las calles Algodón y Olivo en la colonia Arroyo Seco en el municipio de Tonalá, se informó que el ahora occiso presentaba un fuerte golpe en la cabeza, al parecer causado con una piedra. Al lugar acudió personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar las investigaciones.

La mañana de este lunes, en el cruce de la calle Ingenieros y Calzada Córdoba de la Colonia Centro de Tlaquepaque, policías del municipio encontraron un cuerpo cubierto en unas bolsas transparentes.

Mientras hacían su recorrido de patrullaje, los uniformados encontraron el cuerpo del sexo masculino, el cual se encontraba maniatado de pies y manos.

Además este fin de semana también se registró un secuestro de elementos policíacos de Jalostotitlán, quienes finalmente fueron liberados con vida, según lo referido por la Fiscalía General del Estado.
Se trató del jefe de Tránsito municipal y otro elemento de la policía quienes fueron interceptados por un comando armado, cuando circulaban a bordo de una camioneta particular.

Apenas la semana pasada, el fiscal General del Estado dio a conocer que algunos municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara están en la lista de las 50 ciudades más violentas del país.

Noticias

Tras persecución localizan a un hombre sin vida en un vehículo de lujo

Elementos de la Policía de Zapopan realizaron la detención del conductor de un automóvil BMW presuntamente robado, al cual habían seguido en persecución dándole alcance en calles de la colonia Vicente Guerrero, al interior localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en la parte trasera del vehículo. El auto de lujo había sido robado […]

Guardia Nocturna

Lesionados por arma de fuego en diferentes zonas de la Ciudad #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Jueves  02 de junio  de 2016.

Noticias

Día mundial contra la trata de personas

La Fiscalía General del Estado de Jalisco por medio de la Fiscalía de Derechos Humanos te invita a conmemorar solemnemente el día mundial contra la trata de personas. El próximo sábado 30 de julio a las 10:00 horas se realizará la proyección de los documentales “Esclavos invisibles” y “Detrás de lo que ves”; el primero […]

Noticias

Descuidados 90 por ciento de mercados: Colegio de Ingenieros

Al menos el 90 por ciento de los mercados de Guadalajara deben ser revisados para evitar riesgos en su estructura, esto debido descuido de las administraciones municipales anteriores advierte el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Héctor Zepeda Ángulo. “Hay arriba de 52 mercados en situaciones precarias que están propensos a cualquier tipo de accidentes.” […]

Noticias

Menos del 7 por ciento obtiene justificante para usar polarizado: Dermatológico

El Instituto Dermatológico de Jalisco aclaró este miércoles en rueda de prensa, que menos del 7 por ciento de las personas que han acudido a tramitar un justificante médico para usar polarizado en el auto, obtienen el documento, debido a que la gran mayoría no necesita de esta protección. Luego de que esta semana iniciaran […]

Noticias

Disminuyen carpetas de investigación por homicidio en Jalisco

·        Durante los meses de junio y julio del presente año se detuvo a 58 personas relacionadas en homicidios intencionales. Con una disminución del 14.9 por ciento en las carpetas de investigación relacionadas a homicidios, así inició el segundo semestre del año 2016, de acuerdo a las cifras presentadas por la Fiscalía […]

Guardia Nocturna

Menor con huellas de violencia fue encontrada sin vida al interior de una vivienda #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Viernes 22 de Abril de 2016.

Noticias

Continúa cerrado Parque Nacional de Colima por actividad volcánica

Por la creciente actividad en el Volcán de Fuego “El Colima”, continúa cerrado el Parque Nacional Nevado de Colima, debido a la presencia de lluvia ácida que daña parte de la vegetación. Esta mañana personal científico y operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco acompañados por investigadores de la Universidad de […]

Noticias

Vuelca su camioneta de lujo y fallece

Un hombre volcó su camioneta de lujo con placas de Estados Unidos en la carretera, en el percance perdió la vida mientras que otra persona resultó lesionada en el punto. El fatal percance ocurrió esta mañana en la carretera que lleva de San José de los Reynoso a San Miguel El Alto, donde se encontró […]