martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Video: Tráiler arrolla a reporteros que cubrían accidente en Lerma, Estado de México

Una persona muerta y por lo menos catorce lesionados fue el saldo que dejó un doble accidente ocurrido al mediodía del lunes 9 de enero, en la autopista México – Toluca.

Los hechos ocurrieron en la curva de Amomolulco, en el municipio de Lerma, kilómetro 47.8 con rumbo a la capital mexiquense.

En un primer accidente, siendo aproximadamente las 11:40 horas, un vehículo pesado que transportaba productos para diálisis, propiedad del Servicio Público Federal; perdió el control y volcó. Tres personas resultaron lesionadas en estado leve y fueron atendidas por personal de la Cruz Roja Lerma y Metepec, así como del Servicio de Urgencias del Estado de México.

Al lugar acudieron reporteros de diversos medios informativos para cubrir la nota, así como policías y trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, quienes realizaban sus trabajos protocolarios.

Aproximadamente a las 12:50 horas, un segundo vehículo pesado, presuntamente sin frenos, impactó la escena del primer accidente; chocando tres vehículos, arrollando a las personas que se encontraban en el lugar y volcando para finalmente terminar en llamas.

Tras el segundo percance, una persona resultó occisa y once más con diversas lesiones, entre ellos seis periodistas, dos policías y tres trabajadores.

“El instinto fue correr, hubo compañeros quienes en el momento del shock no reaccionaron, no lograron correr” comentó un reportero de TV Azteca que se encontraba en el lugar.  “Es muy importante que toda la gente en los accidentes, hagamos caso de los señalamientos, de evitar sacar la fotografía al paso (…) donde ocurre un accidente, ir atentos” añadió.

El accidente quedó documentado por cámaras de vigilancia al igual que por los medios de comunicación que se encontraban en el lugar.

Los lesionados fueron llevados a la Clínica 22 del IMSS en Toluca y al Centro Médico ISSEMyM en Metepec, al momento son reportados como estables.

Por José Pablo Quiñones

You cannot copy content of this page