Viernes, 26 de Mayo del 2017

Consejos

Usa la tecnología a tu favor

Cada vez es mayor la cantidad de aparatos tecnológicos que tenemos a nuestro alcance, tanto que a muchas personas les incomoda perder las tradiciones ancestrales entre las que se incluye la convivencia interpersonal.

Sin embargo, hay quienes opinan que lo mejor es remar a favor de la corriente, y echar mano de todas las ventajas que la tecnología ofrece, sin perder nuestro sentido humano y de convivencia.

Un caso muy polémico es el de conducir y utilizar el teléfono u otros aparatos como iPod, tablet, GPS, por poner algunos ejemplos.

Si bien es cierto que cualquier distracción al conducir puede ser fatal, también lo es que dándole el uso adecuado a la tecnología podemos sacarle gran provecho.

Por ejemplo, si quieres conocer la mejor ruta a tu destino sin distraerte, antes de salir revisa en tus redes sociales los reportes al momento de TráficoZMG; si nos sigues desde Facebook, incluso puedes programar alertas de nuestras actualizaciones, para que sepas de cualquier accidente o afectación vial en el momento justo.

20160127111751

También puedes usar una aplicación con GPS que te indique el camino mediante un audio, lo recomendable es seleccionar el destino cuando aún no has encendido tu auto, y dejar todo funcionado antes de arrancar, de esta forma no tendrás que distraerte programándolo. Puedes usar el sonido del auto estéreo o bien utilizar un manos libres. Recuerda que este no debe impedirte escuchar los ruidos exteriores como ambulancias o patrullas de tránsito.

Si en el camino te topas con un incidente y estás en posibilidades de informar a TráficoZMG, recuerda hacerlo solo si estás completamente detenido o puedes apoyarte del copiloto, de lo contrario no te arriesgues y espera a estar en un lugar seguro para escribirnos.

Otra forma de aprovechar la tecnología es programando la música que deseas escuchar con un control de voz, así puedes cambiar la canción sin utilizar tus manos; existen automóviles que te permiten hacerlo en el estéreo, sino, puedes utilizar aplicaciones del celular y conectarlo al coche con un cable auxiliar.

Recuerda que en el reglamento de Movilidad del estado de Jalisco se estipula que no está permitido manipular aparatos electrónicos mientras conduces, por lo que te recomendamos hacerlo siempre cuando tu vehículo se encuentre detenido.

Videos

Presentan programa de regulación de estacionamiento en vía pública en Guadalajara, es nombrado “Aquí Hay Lugar”

Videos

Percance vial en Av. Vallarta frente a la cámara del comercio

Videos

Grúa derriba 4 postes en a colonia Jardines de la Cruz

Videos

Vuelca moto taxi en Periférico y Camino a la Piedrera

Videos

Por salida de humo de un establecimiento elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara se movilizaron hasta Fco. Javier Gamboa y José Guadalupe Montenegro

Noticias

Usuario denuncia agresión de chofer de Uber en Tlaquepaque

Esta mañana un usuario de Uber subió a sus redes sociales una publicación en la que se incluye un video donde se registra una agresión de un chofer de la compañía hacia su persona. A través de su Facebook, el usuario J Leonardo Aponte Gómez, denunció que el altercado tuvo lugar en Lázaro Cárdenas poco […]

Videos

Choque en Belisario Domínguez y Monte Alegre

Videos

Fuerte choque en Adolf Horn a la altura del fraccionamiento Las Villas

Videos

Fuerte choque en Naciones Unidas y Ramón Del Valle