Jueves, 27 de Abril del 2017

Consejos

Tus neumáticos tienen vigencia

Un vehículo siempre debe estar en constante mantenimiento para su correcto funcionamiento, sabemos que debe de haber un determinado tiempo para el cambio de aceite, y en qué momento ya es necesario cargar gasolina, pero no siempre tenemos en cuenta la vida que tienen los neumáticos, así que te diremos de qué forma lo puedes saber.

Las llantas de nuestro auto siempre tendrán un desgaste normal con el uso ya que es el contacto que el vehículo tiene directamente con el terreno por el que circulamos, y por lo tanto es indispensable tenerlos en buen estado para evitarnos accidentes y retrasos en nuestro camino.
Una llanta tiene un tiempo estimado de vida de entre 8 a 10 años teniendo el correcto almacenamiento y cuidado “sin montarla”, al ser ensamblada y darle uso el tiempo de vida se reduce a 5 años, máximo 6, plazo que debes tomar en cuenta antes de seguir circulando y mantenerte a salvo.

Para saber qué edad tienen tus neumáticos puedes observarlo en los códigos escritos en ellos, donde encontrarás la fecha de fabricación, la cual no necesariamente significa que si las comienzas a usar dos años después de la fabricación ya solo tendrán tres más de vida, recuerda el tiempo estimado que antes mencionamos.
llanta

Después de un tiempo determinado el desgaste de un neumático es inminente, lo principal a tomar en cuenta es la profundidad mínima legal del dibujo de banda de rodadura el cual debe tener 1,6 milímetros, en caso de tener menos las ruedas tendrán un peor desempeño, y no tendrán el mismo agarre por lo que puede ocasionar que al frenar necesites más espacio del necesario y tengas un accidente.

desgaste

Para darle un mejor desempeño a tus llantas puedes confirmar el código que identifica qué velocidad es la máxima que puedes alcanzar con ellas, en la que van a funcionar en su completa capacidad y la cual debes evitar exceder, este código lo puedes encontrar de la siguiente manera:

velocidad de llanta5

Motivos para cambiar tus llantas:
– Que tenga daños como fracturas en la superficie, o cuarteaduras.
– Que no sean las adecuadas para tu vehículo. Siempre hay una medida para cada auto la cual debes saber antes de comprar una llanta.
– Profundidad de dibujo.
– Protuberancias irregulares.
– Resequedad.
– Pinchaduras, una llanta así ya es motivo de cambio ya que al parcharla solo aplazas el tiempo de reemplazo y el rendimiento no será el mismo.

ponchada

Guardia Nocturna

Incendian automóvil en la Colonia Talpita #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Miércoles 27 de Enero de 2016.

Noticias

Policía de Guadalajara realiza inspección en el Tianguis del Automóvil

Este fin de semana la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara llevó a cabo un operativo en el Tianguis del Automóvil del Planeterio, ubicado en Periférico Norte, esto con el objetivo de “proteger el patrimonio de los ciudadanos y ofrecer información preventiva a los compradores de vehículos”. La revisión se llevó a cabo en […]

Consejos

Consejos para prolongar la vida de tu coche

Se estima que un coche tiene una duración de 30 años, sin embargo cuando no se le da el mantenimiento y cuidado adecuado, se puede acortar aproximadamente 10 años. Para que los vehículos tengan su tiempo de vida estándar, te mostramos algunos consejos que te pueden servir: Pintura. Debes cuidar la pintura de tu auto, […]

Consejos

Consejos para viajar en estas vacaciones de verano

Por fin llegaron las vacaciones y muchas familias o grupos de amigos aprovechan estos días para viajar a cualquier destino y poder descansar un poco de la rutina. Por lo que toman su vehículo y  recurren a playas, pueblos, parques acuáticos, entre otros lugares. Sin embargo todos estamos expuestos a sufrir un accidente automovilístico. Queremos […]

Guardia Nocturna

Abandonan vehículo sobre cola de caimán #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 15 de junio de 2016.

Consejos

Consejos y obligaciones para peatones

Quizá parezca un tema ridículo desde el punto de vista convencional, sin embargo hay una serie de puntos a considerar para reducir los accidentes por atropellamiento o incluso asaltos. Todos somos peatones en algún momento y caminamos cotidianamente pero ¿lo hacemos correctamente? 1.- Cruza las calles por las esquinas Si eres automovilista sabrás que debes poner atención […]

Guardia Nocturna

Por ir jugando carreras termina chocando contra un árbol #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 13 de Febrero de 2016.

Sobre Ruedas

Estos son los 7 autos más inseguros que se venden en México

Recientemente la firma New Car Assessment Program en su versión para Latinoamérica (Latin NCAP), realizó un listado con algunos de los autos más inseguros al momento de una colisión, y aquí te dejamos los siete peor evaluados que se venden en México. Antes de pasar al listado cabe aclarar que esta firma realizó pruebas de […]

Guardia Nocturna

Conductor huye tras participar en un choque y logra ser detenido por Movilidad #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 2 de mayo de 2016.