Viernes, 24 de Marzo del 2017

Consejos

Tus neumáticos tienen vigencia

Un vehículo siempre debe estar en constante mantenimiento para su correcto funcionamiento, sabemos que debe de haber un determinado tiempo para el cambio de aceite, y en qué momento ya es necesario cargar gasolina, pero no siempre tenemos en cuenta la vida que tienen los neumáticos, así que te diremos de qué forma lo puedes saber.

Las llantas de nuestro auto siempre tendrán un desgaste normal con el uso ya que es el contacto que el vehículo tiene directamente con el terreno por el que circulamos, y por lo tanto es indispensable tenerlos en buen estado para evitarnos accidentes y retrasos en nuestro camino.
Una llanta tiene un tiempo estimado de vida de entre 8 a 10 años teniendo el correcto almacenamiento y cuidado “sin montarla”, al ser ensamblada y darle uso el tiempo de vida se reduce a 5 años, máximo 6, plazo que debes tomar en cuenta antes de seguir circulando y mantenerte a salvo.

Para saber qué edad tienen tus neumáticos puedes observarlo en los códigos escritos en ellos, donde encontrarás la fecha de fabricación, la cual no necesariamente significa que si las comienzas a usar dos años después de la fabricación ya solo tendrán tres más de vida, recuerda el tiempo estimado que antes mencionamos.
llanta

Después de un tiempo determinado el desgaste de un neumático es inminente, lo principal a tomar en cuenta es la profundidad mínima legal del dibujo de banda de rodadura el cual debe tener 1,6 milímetros, en caso de tener menos las ruedas tendrán un peor desempeño, y no tendrán el mismo agarre por lo que puede ocasionar que al frenar necesites más espacio del necesario y tengas un accidente.

desgaste

Para darle un mejor desempeño a tus llantas puedes confirmar el código que identifica qué velocidad es la máxima que puedes alcanzar con ellas, en la que van a funcionar en su completa capacidad y la cual debes evitar exceder, este código lo puedes encontrar de la siguiente manera:

velocidad de llanta5

Motivos para cambiar tus llantas:
– Que tenga daños como fracturas en la superficie, o cuarteaduras.
– Que no sean las adecuadas para tu vehículo. Siempre hay una medida para cada auto la cual debes saber antes de comprar una llanta.
– Profundidad de dibujo.
– Protuberancias irregulares.
– Resequedad.
– Pinchaduras, una llanta así ya es motivo de cambio ya que al parcharla solo aplazas el tiempo de reemplazo y el rendimiento no será el mismo.

ponchada

Consejos

Anímate a pedalear con tu bebé a bordo

Ahora que está en auge el tema de la bicicleta en nuestra ciudad, es buen momento para que mamás y papás de niños pequeños se atrevan a unirse a este deporte, pues muchas veces se privan de un paseo por no poder llevar a sus bebés consigo o quizá por temor a ponerlos en riesgo. […]

Guardia Nocturna

Joven es agredido a balazos en la colonia Talpita #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Martes 9 de Febrero de 2016.

Consejos

¿Qué hacer si te asaltan en tu vehículo?

Los asaltos o robos en los vehículos son muy frecuentes en nuestra ciudad, generando angustia e impotencia a los afectados; por esa razón te mostramos unas recomendaciones en caso de sufrir un incidente de este tipo. Mantener la calma. Si estás siendo víctima de un asalto, debes estar lo más tranquilo posible, así disminuirá las […]

Guardia Nocturna

Hombre a bordo de vehículo de gobierno del estado es retenido y enviado al CURVA #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 13 de mayo de 2016.

Guardia Nocturna

Hombre alcoholizado causa accidente en pleno centro #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra guardia Nocturna de este Lunes 28 de Marzo de 2016.

Noticias

Hombre pierde la vida tras agresión en San Jacinto

Esta tarde de miércoles se presentó una agresión por arma de fuego, en la que un hombre de aparentes 45 años de edad pierde la vida al recibir varios impactos dentro de su vehículo, el cual conducía por la vialidad de San Jacinto casi a su cruce con la avenida Río Nilo, en el municipio de […]

Noticias

Se desconoce el móvil del plagio de Roberto Mondragón; Fiscal Eduardo Almaguer

  El Fiscal dice que se desconoce el móvil del plagio y posterior asesinato de Roberto Mondragon, hijo del dueño del canal de televisión  XHKG en Tepic. Sin embargo afirma conocer al autor intelectual del hecho y reitera que hay un detenido. La mañana de este Miércoles  el Fiscal del estado Eduardo Almaguer en rueda […]

Guardia Nocturna

Aparatoso choque ocurrió entre dos vehículos en Avenida Chapultepec e Hidalgo #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 23 de julio de 2016.

Noticias

Alerta cibernética por extraño mensaje de texto

Cientos de usuarios despertaron con un sms muy extraño A partir del viernes pasado, se empezaron a recibir reportes, especialmente en el Estado de México, de un extraño mensaje de texto que recibían los usuarios de telefonía móvil conteniendo únicamente cinco puntos y el dígito uno (…..1). Las personas confundidas que decidieron responder el mensaje […]