Martes, 24 de Enero del 2017

Reportajes

Tlajomulco no será el “dormitorio” de Guadalajara: Alberto Uribe

En una charla exclusiva con el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho para los micrófonos de TraficoZMG Radio, el mandatario municipal se abrió para contestas cuestionamientos de los usuarios de nuestras redes sociales.

Temáticas desde seguridad, vivienda, infraestructura, salud, educación y transporte público fueron atendidas por el alcalde en una charla que fue transmitida de manera simultánea totalmente en vivo en nuestra cuenta de Facebook.

El presidente municipal fue enfático en defender la veda a la vivienda aplicada en el municipio, que mostraba un crecimiento desmedido, ya que junto con ese aumento exponencial de construcción de casas, no llegó un modelo acorde para suministrar agua potable, seguridad, salud y sobre todo transporte público.

Por ello, señaló que su trabajo está enfocado a que Tlajomulco deje de ser considerado el “dormitorio” de Guadalajara, donde sus habitantes sólo vayan a pasar la noche, sin embargo sus actividades tienen lugar en algún otro municipio de la Zona Metropolitana.

“Yo estoy convencido que en Tlajomulco en lugar de sólo dedicarnos a hacer casas, desarrollamos infraestructura, empleo y que también empecemos a generar industria, entonces la gente ya no tiene que venir a Guadalajara, se queda por allá y vas a arreglar un problema trascendental, yo no estoy dispuesto por ninguna circunstancia, se lo he dicho a varios empresarios, a que Tlajomulco se conforme a ser el ‘dormitorio’ de Guadalajara”.

Hablando de este tema, adelantó que será en los próximos días cuando anuncie una nueva ruta de transporte público que vaya desde la cabecera municipal hacia la zona de Las Cuatas y el entronque a Tala, lugar donde dijo se está conformando el mayor crecimiento industrial del estado. Con esto estaría facilitando que los empleos que se generen sean tomados por habitantes del municipio.

En más de transporte público reconoció que se tiene un rezago trascendental, y subrayó que aunque la movilidad es un tema que tiene que resolver el estado, no son ajenos a la problemática y trabajan los distintos niveles gubernamentales, para paliar la falta de opciones para que los habitantes de Tlajomulco se muevan.

Defendió que, pese a la problemática que genera su existencia, los mototaxis son un mal necesario, ya que son la única alternativa que muchos habitantes tienen para moverse.

Sentenció que le parece ilógico que la línea 3 del Tren Ligero, vaya a pasar por zonas que tienen mal que bien, el problema de la movilidad resuelto, y el municipio con mayor crecimiento de habitantes, no haya sido tomado cuenta para ser beneficiado por este proyecto.

En el tema de seguridad, fue enfático al señalar que pese a que en Tlajomulco se han localizado un número importante de personas sin vida, con signos de haber sido ultimadas de manera violenta, varios de esos asesinatos no han ocurrido en ese municipio, sino de que son llevados a tirar allá, debido a la gran extensión territorial del mismo, que hace una labor casi imposible para mantener una vigilancia en todas las zonas.

“Recuerden ustedes que Tlajomulco es cuatro veces más grande que Guadalajara, que tenemos cerros, veredas en donde no hay, evidentemente, nadie que habite por la zona y no voy a poner elementos de seguridad porque si con lo que hoy tengo no me da para responderle a la gente de Tlajomulco, ya me viera pudiendo cubrir las veredas donde sabemos que tiran a los cadáveres”, sentenció.

En el tema del robo de combustible en ductos de Pemex, Uribe Camacho señaló que ya hizo un planteamiento a la paraestatal con una solución que tiene qué ver con poliducto, que iría de López Mateos a Carretera a Chapala, proyecto que reconoce es costoso, pero que significaría un gran ahorro para la Petróleos Mexicanos, dada la cantidad de gasolina que dejaría de ser sacada de manera apócrifa.

“El ducto que trae la gasolina que pasa por nuestro municipio, es un potencial lugar donde se puede construir un poliducto”, comentó.

Agregó que el planteamiento “que tenemos con ellos es tener la capacidad de construir un gran ducto vehicular, en el poliducto que ellos tienen sobre el lugar donde pasa la gasolina, eso va a generar una gran cantidad de seguridad, y les prometo que si ya lo hubieran pagado, si ya hubieran hecho este tema, lo hubieran pagado dos veces comparado con lo que les han robado de gasolina”.

Puedes escuchar y ver la entrevista completa

Guardia Nocturna

Noche violenta en la Zona Metropolitana de Guadalajara #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna del 21 y 22 de Febrero de 2016.

Guardia Nocturna

Riña a balazos deja a dos hombres sin vida en El Salto, los causantes huyen y se impactan contra un muro #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Lunes 25 de Abril de 2016.

Reportajes

¿Y las banquetas en el anillo Periférico?

Hemos visto como las autoridades en materia de movilidad y obras públicas atienden las necesidades de lugares que sólo les hace falta una manita de gato, por ejemplo: tapar baches, balizar o delimitar áreas de estacionamiento, por citar algunas de tantas transformaciones de las cuales gozan ciertas arterias viales.  O peatonalizar avenidas como Alcalde, donde […]

Noticias

Detienen a dos asaltantes tras persecución en la colonia Revolución.

Fuerte movilización policiaca provocaron dos sujetos al ser sorprendidos por policías de Guadalajara, luego de que presuntamente habían participado en el robo a empleados de una empresa refresquera. El atraco ocurrió sobre el cruce de las calles 42 y Aldama en colonia Olímpica, a partir de este punto  se inició una persecución pie tierra, hasta […]

Noticias

Choque del tren contra dos autos en Tlajomulco

El percance ocasionó el colapso vial en la zona Esta tarde se registró un fuerte accidente en el cruce de la avenida Concepción casi al cruce con Boulevard Santa Fe. En el percance participaron dos vehículos automotores y un tren. El conductor de una camioneta tornado en color blanco intentó ganarle el paso al ferrocarril, […]

Noticias

Detienen a jóvenes de la porra del Atlas en el Sauz, les encontraron droga

Elementos de la policía de Guadalajara le marcaron el alto en el cruce de Isla Zanzibar y avenida Patria a un camión de transporte público que viajaba repleto jóvenes que iban haciendo alboroto. Según lo detallado por las autoridades, los mismos pertenecían a la porra del equipo de fútbol Atlas e iban haciendo desmanes a […]

Noticias

Aclaración respecto a supuesta desaparición de mujeres en Jalisco

La Fiscalía del Estado a través de un comunicado en la red social Twitter, acusa de falsos los mensajes que han sido difundidos en los pasados días, respecto a la desaparición de mujeres en Jalisco. Después de una serie de fotografías y relatos difundidos en la web, en donde se asegura que hay una ola […]

Noticias

Entregarán apoyos a los afectados por inundaciones en Tlajomulco

La mañana de este viernes, en las instalaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, se realizó una sesión extraordinaria del Comité Técnico de Fondo Estatal para Desastres Naturales (FOEDEN) con la finalidad de conocer la determinación del Gobierno de Jalisco sobre la petición de recursos para resarcir daños al menaje de […]

Noticias

Entregan menaje a vecinos afectados por lluvias en Tlajomulco

Mil 240 personas fueron beneficiadas con la entrega de menaje por parte del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, luego de las lluvias que afectaron a 16 colonias del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Durante la entrega que se realizó en la colonia Jardines del Edén, el titular del Ejecutivo manifestó que debe de prevenirse este […]