Lunes, 27 de Febrero del 2017

Noticias

Supervisan obras en López Mateos

A partir del lunes comenzarán a realizar el repavimentación con concreto hidráulico de la Avenida López Mateos en el tramo correspondiente de Periférico a la Avenida Copérnico, en donde se realiza un cierre vial desde el pasado miércoles.

David Zamora Bueno, director de Obras Públicas del municipio de Zapopan, detalló que los trabajos se realizarán simultáneamente en tres frentes, “el que está colindando con el límite de la Avenida Copérnico, hay otro intermedio a la altura de Las Fuentes y con el que iniciamos en la parte pegada a Periférico”.

Con una inversión municipal de 80 millones de pesos, las obras de la Avenida López Mateos se llevarán a cabo en cuatro etapas:

La primera, que comprende los carriles centrales de la avenida en sentido Tlajomulco hacia Guadalajara, la cual dio inicio el pasado 9 de noviembre y terminará el próximo 22 de noviembre.

Las obras continuarán en los carriles centrales en sentido Guadalajara a Tlajomulco a partir del 23 de noviembre y culminarán el 9 de diciembre.

Por lo tanto, estas dos primeras etapas estarán concluidas en un mes, así lo detalló el presidente municipal Pablo Lemus.

“Los cuatro carriles centrales de López Mateos Sur tendrán concreto hidráulico en un mes exactamente, es decir del 9 de noviembre al 9 de diciembre”, apuntó.

fd681f55-d63d-4052-b6c6-04125006ec68

Para evitar mayor congestionamiento vial durante la temporada navideña, los trabajos en López Mateos tendrán un receso para continuar actividades a partir del 26 de diciembre en los carriles laterales de dicha vía. De igual manera el reencarpetado se llevará a cabo en 2 etapas:

Del 26 de diciembre al 22 de enero 2017 se trabajaran los carriles laterales en sentido Tlajomulco a Guadalajara

Del 23 de enero al 20 de febrero de 2017 trabajos en carriles laterales de López Mateos sentido Guadalajara a Tlajomulco.

Con una inversión de 14.77 millones de pesos, las vías alternas (18 de marzo, Sierra de Mazamitla y la calle Orión), han sido restauradas previamente para contrarrestar el tráfico en dicha zona.

Además de los trabajos de reencarperamiento, se sustituirán las líneas de agua potable y de drenaje así como de luminarias, colocación de bolardos y mantenimiento a banquetas.

Simultáneamente a los trabajos de sustitución de concreto hidráulico de la Avenida López Mateos, se lleva a cabo la construcción de dos túneles para incorporar la circulación de esa vía a Periférico.

d0ab77fe-0319-4680-9488-fdcd263ec5cb

Esta obra, que tiene una inversión de 220 millones de pesos, corre a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del estado y pretende aprovechar los cierres a la circulación por parte del municipio, para evitar mayores conflictos viales.

En cuanto al desvío de tráfico pesado y consecuencias de movilidad, David Zamora mencionó que se están llevando a cabo los operativos correspondientes, “hay alguno tráileres que están saliendo, obviamente es una zona industrial, de aquí salen camiones y sí te empiezan a complicar el tráfico”, sin embargo, hasta el momento se descarta la implementación de nuevas rutas alternas.

Los trabajos se llevan a cabo durante las 24 horas del día, para ello se han dispuesto al menos 100 trabajadores de la Secretaría de Movilidad para auxiliar a la circulación.

Martha González

Reportajes

Obras privadas “se adueñan” del espacio público

La movilidad en la ciudad de Guadalajara, puede catalogarse generalmente como complicada, a esto se suman las personas que no respetan las leyes de tránsito y obstruyen banquetas, ciclovías, espacios preferenciales, el arroyo vehicular y más.  Cada día tenemos menos espacio para movernos libremente por las calles, más si tratamos de trasladarnos en las llamadas […]

Noticias

Arrancan obras en Avenida López Mateos a partir del 9 de noviembre

Noticias

Para marzo estarán listas obras de Macrolibramiento y primera etapa de Autopista a Puerto Vallarta

En su visita a la ciudad de Guadalajara el secretario de comunicaciones y transportes, Gerardo Ruiz Esparza informó sobre los avances en los trabajos que se llevan a cabo en el Macrolibramiento y la Autopista a Puerto Vallarta. En el caso del Macrolibramiento, Ruiz Esparza aseguró que diversos factores como problemas legales y derechos de […]

Noticias

Llega recurso para repavimentación de Ramón Corona

Zapopan recibirá, por parte de la federación, 34.6 millones de pesos que serán invertidos en la obra de repavimentación de la calle Ramón Corona. El presidente municipal, Pablo Lemus, aseguró que la obra quedará concluida en marzo de 2017: “ya con la llegada de estos recursos aseguramos la terminación de la obra  y terminaremos Ramon […]

Noticias

Impactante percance en López Mateos a la altura de Bugambilias

Esta mañana tuvo lugar un impresionante percance en la Avenida López Mateos a la altura de Bugambilias, donde un auto terminó volcado y cuatro vehículos más se vieron involucrados. Un auto Golf de modelo atrasado circulaba de Norte a Sur sobre la mencionada vía y terminó volcando hacia los carriles contrarios impactando a los otros […]

Guardia Nocturna

Fuerte choque en López Mateos al no respetar el semáforo #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 25 de enero del 2017.

Noticias

Este mes comenzarán nuevos cierres en Periférico y López Mateos

Como parte de la segunda etapa de reforzamiento del puente de López Mateos y Periférico, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), adelantó que será este mes cuando comiencen con los trabajos más intensos en esta zona. El titular de la dependencia, Roberto Dávalos López, señaló que esta segunda fase conllevará algunos cierres parciales […]

Noticias

Cierres viales por carrera Global Energy

El día 25 de septiembre se realizará la carrera Bimbo Global Energy la cual se iniciará en en el centro comercial Andares. Esta carrera generará cierres viales en su recorrido, por lo que si tienes que circular por esta vialidades te recomendamos que tomes tus debidas precauciones. Se recorrerá avenida Patria , vía principal en la […]

Noticias

Entregan trabajos de rehabilitación en Copalita

2 mil 70 metros del Camino a Copalita fueron rehabilitados por parte del Ayuntamiento zapopano que invirtió en la zona 4.5 millones de pesos en el tramo comprendido de Carretera a Colotlán hasta el ingreso de Copalita. El alcalde de la ex Villa Maicera, Pablo Lemus, se comprometió con los vecinos a generar más empleos […]