Lunes, 27 de Febrero del 2017

Noticias

Se desconoce el móvil del plagio de Roberto Mondragón; Fiscal Eduardo Almaguer

 

El Fiscal dice que se desconoce el móvil del plagio y posterior asesinato de Roberto Mondragon, hijo del dueño del canal de televisión  XHKG en Tepic. Sin embargo afirma conocer al autor intelectual del hecho y reitera que hay un detenido.

La mañana de este Miércoles  el Fiscal del estado Eduardo Almaguer en rueda de prensa, dio a conocer los detalles del secuestro y posterior homicidio de Roberto  Mondragón Olveda. Quien fue privado de su libertad en su propio domicilio ubicado en el fraccionamiento Valle Real en Zapopan, Jalisco.

El fiscal mencionó que las indagatorias, arrojan que dos amigos de la víctima fueron interceptados en una gasolinera cercana a bordo de un automóvil BMW propiedad de Roberto Mondragón, y fueron trasladados a una casa de seguridad, los captores al darse cuenta que ninguno de los dos jóvenes era Roberto, toman a uno de los dos y lo llevan a la fuerza a la casa del hijo del empresario ubicada en el fraccionamiento Valle Real.

Zap1

A bordo del mismo vehículo de la víctima, entran al fraccionamiento y hacen salir a Roberto, lo capturan y suben al automotor, dejando al amigo amordazado dentro del domicilio de Mondragón Olveda, mismo que logra dar aviso a los guardias de seguridad que con apoyo de la policía de Zapopan inician una persecución que culminó en la Colonia Vicente Guerrero.

En el lugar se logró la detención del conductor identificado en primera instancia como Ricardo Betancourt López, quien confesó solo haber sido contratado para secuestrar al joven. En el interior del automóvil se encontró el cuerpo de Roberto Mondragón Olveda, que presentaba  dos disparos de arma de fuego en el cráneo, hechos por uno de los captores que huyó del lugar.

El fiscal reiteró que los hechos ocurrieron la noche del 9 de Mayo, y que al momento no se ha dado con  el paradero del otro joven que también fue privado de su libertad, además aseveró  que ya siguen una línea de investigación en contra del autor intelectual del que no dijo nombre, pero no descartó que tenga relación con el crimen organizado.

Zap3

Noticias

Saldo de tres muertos en accidente carretero

Este martes se registró un aparatoso choque frontal entre un camión cañero y un vehículo Cadillac en color blanco, con un saldo de tres personas fallecidas y una más desaparecida.  Los hechos ocurrieron por la mañana sobre la carretera Federal 15, Tepic- Guadalajara en el entronque de San Cayetano a la altura del poblado El Trigomil. El […]