Martes, 24 de Enero del 2017

Noticias

Reconocen a policías que frustraron asalto en Centro Histórico

La Cámara de Comercio Delegación Centro Histórico, a través de empresarios y comerciantes del primer cuadro de Guadalajara, reconocieron a dos oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal que lograron frustrar un robo a una tienda de artículos deportivos.

Los elementos reconocidos son Julio César Obando Betancourt y Jorge Arredondo Amezcua, quienes el pasado 23 de agosto lograron capturar a un hombre que presuntamente realizó el robo de 200 mil pesos en mercancía y dinero en efectivo, en un local ubicado en Pavo y Pedro Moreno.

Salvador Caro Cabrera, Comisario General de la Policía de Guadalajara, comentó que esto es parte de la labor y los esfuerzos que se están haciendo en la corporación, con el fin de beneficiar a los ciudadanos y cambiar la imagen que tienen de los policías.

“El día de hoy puedo dar constancia de que el 90 por ciento de los integrantes de la Policía de Guadalajara son seres humanos excepcionales, comprometidos, valientes, honestos, con una gran vocación de servicio, con un interés de estarse superando, por lograr mejores condiciones de trabajo, ha sido así que hemos buscado dignificar el trabajo”, señaló Caro Cabrera.

En tanto, Ana Luz García Calleja, presidenta de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico, exaltó el logro de los oficiales, “tenemos que reconocer y aplaudirles su gran labor a los elementos que ponen sus vidas a resguardar las de nosotros y sobre todo a muchos compañeros que en esa ocasión tuvieron una situación difícil de un robo, que fue afortunadamente bien dirigido, que fue un saldo blanco y que una de las personas que estuvieron participando fue detenida”.

Por su parte, Alejandro Salas, presidente de la Cámara de Comercio Delegación Centro Histórico, felicitó a los oficiales y exhortó a seguir trabajando de la misma forma.

“Esto va a servir para que esto sea disuasorio para la delincuencia, porque están haciendo con mucha valentía estas acciones y los exhortamos a que sigan así, a que no nada más ustedes tuvieron esa valentía de hacerlo, permearlo con sus compañeros y que sepan que tienen el respaldo total de las empresas y de los negocios, muchísimas gracias”, dijo el líder empresarial.

Los oficiales Obando Betancourt y Arredondo Amezcua agradecieron los reconocimientos y dijeron sentirse orgullosos de poder servir a los ciudadanos, además de refrendar su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los tapatíos.

Además del reconocimiento, a los policías les entregaron cortesías para un hotel del Centro Histórico, una cena familiar y descuento en ópticas.

Noticias

Niño de 12 años sexta víctima del Transporte Público

Menor pierde la vida al ser atropellado por una Ruta 51C, en la zona de Medrano

Reportajes

Vecinos denuncian inundaciones en sus viviendas por una obra mal dirigida de la Línea 3

En la colonia Alcalde Barranquitas se sufre de inundaciones al parecer por una obra de la línea 3 del tren ligero mal dirigida. La escena en la colonia Alcalde Barranquitas después de una lluvia, parece de un fuerte desastre natural, pues en la zona se presentan fuertes inundaciones, pero según vecinos las causas de las […]

Noticias

Cerca de 25 mil multas de Banquetas Libres en la ZMG

Entre los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, se han emitido cerca de 25 mil multas como parte del programa Banquetas Libres, que busca liberar el espacio para que los peatones puedan caminar con seguridad sobre las aceras de la ciudad. El ayuntamiento tapatío, implementó este programa desde el pasado mes de noviembre y Zapopan se […]

Guardia Nocturna

Mujer se electrocuta en hotel del Centro de Guadalajara #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 06 de junio de 2016.

Noticias

Cervecería recibirá sanción económica

Después de los reportes recibidos por malos olores en el sistema de alcantarillado en los alrededores de la cervecería ubicada en Mariano Otero, se realizó la clausura parcial en la empresa el día de ayer por el Gobierno de Guadalajara. Según Enrique Ibarra, Secretario General, se continuará con el monitoreo en las medidas de seguridad […]

Noticias

Robusto operativo de federales y militares en calle Garibaldi

Un impresionante operativo de seguridad se montó sobre la calle Garibaldi a la altura de Avenida Terranova en la colonia Circunvalación Vallarta, luego de que un nutrido grupo de elementos de la Policía Federal y militares acudieran a verificar una finca con orden de cateo. Checa los detalles del operativo en la siguiente video nota.

Reportajes

Aclara Salvador Caro casos de mujeres supuestamente desaparecidas en Guadalajara

Ante las recientes publicaciones en redes sociales que denuncia la desaparición de mujeres en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el Comisario de la Policía Preventiva de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, en una charla con TraficoZMG Radio, habló sobre estos casos. Tal como pasó con la Policía de Zapopan y la Fiscalía General del Estado, el […]

Guardia Nocturna

Localizan dos bolsas con presuntos restos humanos en Santa Ana Tepetitlán #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 11 de mayo de 2016.

Noticias

Fiscalía realiza operativo en la zona de la 5 de Febrero

Este mediodía la Fiscalía General del Estado en conjunto con la Policía de Guadalajara realizan un operativo en la zona de 5 de Febrero. #AlMomento Se implementa operativo en zona 5 de febrero, para localizar autopartes robadas. pic.twitter.com/uEm6AplOXF — Eduardo Almaguer (@ealmaguerr) February 5, 2016 Felicito al Comisario de Inv de @FiscaliaJal Marco Aurelio Del […]