Jueves, 23 de Marzo del 2017

Noticias

Reconocen a policías que frustraron asalto en Centro Histórico

La Cámara de Comercio Delegación Centro Histórico, a través de empresarios y comerciantes del primer cuadro de Guadalajara, reconocieron a dos oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal que lograron frustrar un robo a una tienda de artículos deportivos.

Los elementos reconocidos son Julio César Obando Betancourt y Jorge Arredondo Amezcua, quienes el pasado 23 de agosto lograron capturar a un hombre que presuntamente realizó el robo de 200 mil pesos en mercancía y dinero en efectivo, en un local ubicado en Pavo y Pedro Moreno.

Salvador Caro Cabrera, Comisario General de la Policía de Guadalajara, comentó que esto es parte de la labor y los esfuerzos que se están haciendo en la corporación, con el fin de beneficiar a los ciudadanos y cambiar la imagen que tienen de los policías.

“El día de hoy puedo dar constancia de que el 90 por ciento de los integrantes de la Policía de Guadalajara son seres humanos excepcionales, comprometidos, valientes, honestos, con una gran vocación de servicio, con un interés de estarse superando, por lograr mejores condiciones de trabajo, ha sido así que hemos buscado dignificar el trabajo”, señaló Caro Cabrera.

En tanto, Ana Luz García Calleja, presidenta de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico, exaltó el logro de los oficiales, “tenemos que reconocer y aplaudirles su gran labor a los elementos que ponen sus vidas a resguardar las de nosotros y sobre todo a muchos compañeros que en esa ocasión tuvieron una situación difícil de un robo, que fue afortunadamente bien dirigido, que fue un saldo blanco y que una de las personas que estuvieron participando fue detenida”.

Por su parte, Alejandro Salas, presidente de la Cámara de Comercio Delegación Centro Histórico, felicitó a los oficiales y exhortó a seguir trabajando de la misma forma.

“Esto va a servir para que esto sea disuasorio para la delincuencia, porque están haciendo con mucha valentía estas acciones y los exhortamos a que sigan así, a que no nada más ustedes tuvieron esa valentía de hacerlo, permearlo con sus compañeros y que sepan que tienen el respaldo total de las empresas y de los negocios, muchísimas gracias”, dijo el líder empresarial.

Los oficiales Obando Betancourt y Arredondo Amezcua agradecieron los reconocimientos y dijeron sentirse orgullosos de poder servir a los ciudadanos, además de refrendar su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los tapatíos.

Además del reconocimiento, a los policías les entregaron cortesías para un hotel del Centro Histórico, una cena familiar y descuento en ópticas.

Reportajes

Avenida Patria, el “paraíso” de los lavacoches

La Avenida Patria, se encuentra invadida por al menos una veintena de lavacoches que durante todo el día ocupan banquetas y al menos un carril de circulación en cada sentido entre Avenida 8 de Julio y la Calle Othón Blanco Cáceres al sur de la ciudad, una práctica que según los vecinos tiene alrededor de […]

Guardia Nocturna

Localizan dos bolsas con presuntos restos humanos en Santa Ana Tepetitlán #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 11 de mayo de 2016.

Guardia Nocturna

Menor de edad es asesinado tras resistirse a asalto en la colonia Mariano Otero #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 5 de mayo de 2016.

Noticias

Sujetos roban motocicleta a mano armada en la Colonia San Andrés

Dos sujetos fueron captados en video, mientras asaltan a mano armada un joven, despojándolo de su motocicleta y de otras pertenencias. Los hechos ocurrieron en la Colonia San Andrés en el municipio de Guadalajara, cuando un joven que esperaba a las afueras de una casa a bordo de una motocicleta fue interceptado por dos hombres. […]

Guardia Nocturna

Joven resulta lesionado tras sufrir asalto #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 06 de enero del 2017.

Noticias

Renuevan Cruz Verde Dr. Mario Rivas Souza

El Gobierno Municipal de Guadalajara entregó las obras de renovación de la Unidad Médica Municipal Cruz Verde Dr. Mario Rivas Souza, ante la presencia del mencionado doctor quien se mostró agradecido de que este recinto lleve su nombre. Con una inversión de 6.6 millones de pesos se realizaron obras de rehabilitación del cuarto de máquinas […]

Noticias

Preparan manifestación en Semov

Alrededor de las 14:00 horas dará comienzo una manifestación a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Movilidad (Semov). La manifestación será contra los exámenes de confianza, ya que los quejosos establecen que se trata de una “evaluación implementada dentro de la reforma de seguridad, que establece que al momento de reprobar los […]

Noticias

En febrero inician obras del Fondo Metropolitano: SIOP

Será en la primera quincena del mes de febrero, cuando inicien las obras destinadas para el Fondo Metropolitano 2016, así lo anunció esta tarde el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia. Entre las obras que se pretenden construir con el recurso del Fondo Metropolitano, se encuentran […]

Guardia Nocturna

Hombre fallece al recibir un impacto de bala en Col. Benito Juárez #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 20 de septiembre del 2016. Tres menores de edad piden auxilio desde su vivienda al llevar 15 horas solos