Martes, 28 de Marzo del 2017

Consejos

Recomendaciones para viajar con tu perro en auto

Cuando se tiene perro en casa, en algún momento tiene que pasar que nos veamos en la necesidad de transportarlo en auto para viajar con nostros, lo que nos puede ocasionar problemas, como distraernos, o incluso accidentes, ya que si frenamos y traemos a nuestra mascota, puedes salir disparado como un proyectil.

Hay diferentes maneras de proteger la seguridad de tu perro dentro del auto, siempre se debe tener en consideración hacerlo con el equipo adecuado para evitar distracciones, y mantener la seguridad en tu vehículo.

Cuando viajes con tu perro es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Jaulas.- Estadísticamente, en caso de un impacto, si tu perro está dentro de una jaula para perros, estará más protegido que si lo llevas libre en algún asiento, la jaula evita que tu mascota sufra lesiones y salga del auto en un accidente, reduce las oportunidades de que tanto tú como tu perro se lastimen.

jaula

Alimentos.- También debes tomar en cuenta que tu mascota no siempre estará cómodo durante un viaje en auto, y que en ocasiones el movimiento del mismo le provoque mareos y vértigo, por lo que debes evitar darle de comer al menos dos horas antes de salir, ya que puede vomitar, de igual forma no lo alimentes mientras el vehículo esté en movimiento, espera hasta alguna parada para darle algún bocado pequeño o bien hasta tu destino si no es muy largo el viaje, y después de la comida es buenos que juegue o camine un rato para gastar energía.

alimento

Encerrarlo en el auto.- No dejes a tu perro dentro del vehículo en algún estacionamiento o en una parada si contemplas que tu estancia en el lugar durará mucho, en especial si el día es caluroso, aunque dejes las ventanas del auto un poco abiertas, el interior rápidamente se convertirá en un horno, lo que pronto provocará que tu mascota se deshidrate.

Medicar.- Algunos perros son más sensibles, y en estos casos puedes considerar la opción de medicarlo, puedes ser una buena idea para mantenerlo tranquilo durante el viaje, pero si lo haces, consulta al veterinario para que lo hagas de la manera correcta y no afectes la salud del can, o se cause una dependencia química.

medicamento

Mantenerlo tranquilo.- Puedes ayudar a mantener la serenidad de tu perro llevando su juguete favorito o alguna manta de su preferencia, incluso algún hueso, para que lo haga sentir un poco en casa y se familiarice más rápido con el ambiente.

Transportín.- Éste es otro artefacto en el que puedes transportar a tu perro en caso de ser una raza pequeña o mediana, ya que es parecido a una jaula, y mantiene la misma seguridad, fijandose al coche para que no se tambalee durante el movimiento.

transportin

Cinturón de seguridad.- Así es, hay un cinturón de seguridad especial para perros, que se incorpora con un arnés, el cual se adapta al que regularmente tienen ya los vehículos, aseguras a tu mascota y evitas que pueda distraerte moviéndose por el interior de tu auto.

Cinturon

Todas estas recomendaciones las puedes tomar en cuenta cuando salgas con tu mascota en auto, y así tener una viaje más cómodo y menos inseguro.

S.T.

Sobre Ruedas

Volkswagen México es la mejor planta de la compañía fuera de Alemania

La ensambladora de vehículos Volkswagen de México fue reconocida como la mejor planta del grupo fuera de Alemania, al obtener tres premios a programas de cualificación de su plantilla y transferencia del conocimiento. En el marco del Education Award 2016, la firma evaluó 103 distintas iniciativas de 10 marcas del grupo, donde se reunieron también […]

Guardia Nocturna

Saldo de 28 lesionados en accidente de camión de empresa Puerto Vallarta #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Lunes 04 de Abril de 2016.

Sobre Ruedas

¡Al final sirvió el dibujo!, mujer recupera camioneta robada

Después de convertirse en la comidilla de las redes sociales tras buscar ayuda para recuperar su camioneta con la ayuda de un dibujo, una mujer sonorense pudo por fin recuperar el vehículo que había sido robado. Zaira Salazar Medina dibujó su camioneta gris Nissan modelo 91 con techo negro de costado, imagen que fue retomada […]

Noticias

Uber lanza nueva modalidad “Familiar”

El servicio de transporte privado Uber anuncia el lanzamiento oficial de una nueva modalidad, la cual llega a México a partir de del día de hoy. El “Perfil Familiar” que tendrá como función ayudar a que tus parientes y amigos lleguen a sus destinos de forma segura, también representa una forma sencilla de pagar los […]

Guardia Nocturna

Conductor huye tras participar en un choque y logra ser detenido por Movilidad #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 2 de mayo de 2016.

Sobre Ruedas

Los automóviles más económicos del 2016

Si quieres comprar un vehículo nuevo y económico de este año, te mostramos los cuatro autos más baratos y de este año 2016, los cuales son de diferentes marcas y modelos, así podrás comparar y ver si te conviene alguno. Mitsubishi Mirage Este automóvil compacto en su versión básica de cuatro puertas, tiene un precio de 158 mil […]

Guardia Nocturna

Dos jóvenes quedaron prensados al chocar contra un árbol en la colonia Residencial Victoria #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 25 de junio de 2016.

Sobre Ruedas

Subastan Ferrari en más de 600 millones de pesos

Un Ferrari 335 S Scaglietti de 1957 se quedó cerca de convertirse en el auto más costoso de la historia, toda vez que una puja en una caja de subastas de París finalmente lo vendió en más de 35 millones de dólares. Este bólido que participó en carreras durante las décadas de los 50 y […]

Guardia Nocturna

Joven impacta su auto contra una vivienda en La Echeverría #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Jueves 14 de Abril de 2016.