Sábado, 27 de Mayo del 2017

Consejos

Recomendaciones para viajar con tu perro en auto

Cuando se tiene perro en casa, en algún momento tiene que pasar que nos veamos en la necesidad de transportarlo en auto para viajar con nostros, lo que nos puede ocasionar problemas, como distraernos, o incluso accidentes, ya que si frenamos y traemos a nuestra mascota, puedes salir disparado como un proyectil.

Hay diferentes maneras de proteger la seguridad de tu perro dentro del auto, siempre se debe tener en consideración hacerlo con el equipo adecuado para evitar distracciones, y mantener la seguridad en tu vehículo.

Cuando viajes con tu perro es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Jaulas.- Estadísticamente, en caso de un impacto, si tu perro está dentro de una jaula para perros, estará más protegido que si lo llevas libre en algún asiento, la jaula evita que tu mascota sufra lesiones y salga del auto en un accidente, reduce las oportunidades de que tanto tú como tu perro se lastimen.

jaula

Alimentos.- También debes tomar en cuenta que tu mascota no siempre estará cómodo durante un viaje en auto, y que en ocasiones el movimiento del mismo le provoque mareos y vértigo, por lo que debes evitar darle de comer al menos dos horas antes de salir, ya que puede vomitar, de igual forma no lo alimentes mientras el vehículo esté en movimiento, espera hasta alguna parada para darle algún bocado pequeño o bien hasta tu destino si no es muy largo el viaje, y después de la comida es buenos que juegue o camine un rato para gastar energía.

alimento

Encerrarlo en el auto.- No dejes a tu perro dentro del vehículo en algún estacionamiento o en una parada si contemplas que tu estancia en el lugar durará mucho, en especial si el día es caluroso, aunque dejes las ventanas del auto un poco abiertas, el interior rápidamente se convertirá en un horno, lo que pronto provocará que tu mascota se deshidrate.

Medicar.- Algunos perros son más sensibles, y en estos casos puedes considerar la opción de medicarlo, puedes ser una buena idea para mantenerlo tranquilo durante el viaje, pero si lo haces, consulta al veterinario para que lo hagas de la manera correcta y no afectes la salud del can, o se cause una dependencia química.

medicamento

Mantenerlo tranquilo.- Puedes ayudar a mantener la serenidad de tu perro llevando su juguete favorito o alguna manta de su preferencia, incluso algún hueso, para que lo haga sentir un poco en casa y se familiarice más rápido con el ambiente.

Transportín.- Éste es otro artefacto en el que puedes transportar a tu perro en caso de ser una raza pequeña o mediana, ya que es parecido a una jaula, y mantiene la misma seguridad, fijandose al coche para que no se tambalee durante el movimiento.

transportin

Cinturón de seguridad.- Así es, hay un cinturón de seguridad especial para perros, que se incorpora con un arnés, el cual se adapta al que regularmente tienen ya los vehículos, aseguras a tu mascota y evitas que pueda distraerte moviéndose por el interior de tu auto.

Cinturon

Todas estas recomendaciones las puedes tomar en cuenta cuando salgas con tu mascota en auto, y así tener una viaje más cómodo y menos inseguro.

S.T.

Consejos

Reconoce dónde es posible estacionar tu automóvil

Al buscar estacionar tu vehículo en lugares públicos hay varios factores que debemos tomar en cuenta para no perjudicar a los demás y para no encontrarnos con la sorpresa de que nuestro automóvil fue multado o peor aún, retirado por la grúa. Como primer punto debes considerar que todos somos peatones por lo que debes […]

Guardia Nocturna

Clausuran bar ubicado en Circunvalación tras encontrar drogas al interior #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 28 de mayo de 2016.

Guardia Nocturna

Joven pierde la vida por arma blanca arriba de un taxi #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Lunes 7 de Marzo de 2016.

Videos

Captan en video robo de autopartes

 Nuevamente se captó en video a los ladrones de la colonia Americana En este video captado por cámaras de seguridad podemos observar nuevamente a la famosa camioneta familiar tipo Voyager que ha sido reportada en varias ocasiones rondando la colonia Americana. Sus tripulantes se dedican al robo de autopartes con una habilidad destacable. La camioneta […]

Sobre Ruedas

Ya está en función el autobús de pasajeros que circula arriba de los vehículos

¿Recuerdan el autobús futurista de China? Meses atrás se había publicado un prototipo de camión de pasajeros que se instalaría sobre rieles para que pasara encima de los automóviles; todos pensábamos que solo era una idea, que como muchas que no se efectuaría, ya sea porque son muy costosas o que la infraestructura no es […]

Noticias

Agreden a conductor de Mustang; choca contra una finca

Una agresión a un auto en movimiento provocó que éste chocara contra una finca en la colonia Fovissste Estadio, al norte de la ciudad. El conductor del vehículo fue trasladado en estado grave tras recibir tres impactos de bala. Los hechos ocurrieron esta mañana en el cruce de las calles Clio y San Basilio, a […]

Sobre Ruedas

Barcelona implementa transporte público gratuito

Cada año aumenta la cantidad de vehículos en las ciudades, debido a que las personas prefieren evitar el transporte público por la baja calidad en el mismo. En nuestra ciudad se vive la situación del tráfico excesivo en las “horas pico”, esto a causa del incremento en los coches que circulan en la vialidad. Para […]

Guardia Nocturna

Hombre es victimado con arma de fuego frente a la cochera de su vivienda #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Lunes 25 de Abril de 2016.

Sobre Ruedas

La importancia de las bolsas de aire en los vehículos

Actualmente aún existen muchos vehículos que transitan en la ciudad sin bolsas de aire de seguridad, y esto es porque hace algunos años, tener el beneficio de este sistema era solamente para las versiones más costosas. Este tipo de seguridad se volvió indispensable en muchas partes del mundo, por ejemplo en Europa, donde desde el […]