Lunes, 20 de Febrero del 2017

Consejos

¿Qué zapatos usas al conducir?

Tal vez nunca te habías planteado que los zapatos que usas ayudan o complican tu forma de conducir, sin embargo sí es un factor importante.

A continuación te diremos cuáles son las características que debe tener un zapato adecuado para la conducción.

Tienes que tomar en cuenta que el calzado deber ser cómodo, flexible y también ligero, es importante que cumpla con lo anterior para que al momento del tacto con el pedal puedas pisarlo bien, y no entorpezcan tus movimientos y te canses.

En caso de emergencia, tendrás que pisar correctamente los pedales, y si tus zapatos son incómodos, te quedan chicos o grandes puede ocasionar que la reacción no sea la necesaria.

No te recomendamos que uses sandalias, pues aunque es un calzado muy cómodo, puede ocasionarte complicaciones mientras conduces porque no son precisamente flexibles, y no siempre están bien adheridas a tu pie, no tiene el taco que necesitas ante los pedales y tampoco están bien sujetadas, si algún día usas sandalias, trata de tener unos zapatos de cambio en tu vehículo.

zapatos

Los tacones son otros zapatos incluidos en la lista a evitar mientras conduces, son bastante estéticos e incluso elegantes en todas las mujeres, sin embargo no son el calzado más compatible al volante, debido a que el punto principal de apoyo es el talón y al usarlos éste cambia radicalmente, no tienes el mismo soporte en el pie y te limitará al intentar hacer presión.

zapatos

Otro calzado que no es nada recomendable para conducir son las botas de montaña, estas son sin duda alguna bastante cómodas, sobre todo cuando te espera un largo y complicado camino, incluso para trabajar, pero a la hora de poner los pies en los pedales, no son muy convenientes, ya que la suela puede ser muy gruesa y rígida, ocasionando que no tengas un contacto adecuado al acelerar o frenar y puede llegar a cansarte.

zapatos

Los tenis o calzado deportivo siempre será uno de los más recomendables para la conducción, precisamente porque la mayoría están hechos de materiales muy flexibles y finos, están mejor adheridos a tus pies y te dan mayor precisión, los mejores dentro de esta categoría son los tenis para correr.

zapatos

Otro calzado con muy buenas recomendaciones por su comodidad cuando se trata de conducir son los mocasines, son muy buenos aliados contemplando que tienen buena adherencia a las superficies, son flexibles, no te cansa el usarlos y te permite llevar una posición bastante cómoda sobre los pedales.

zapatos

Y no pueden faltar los botines de conducción, si tu pasión es estar al volante y practicas algún deporte automotriz, este es el calzado más adecuado, el que está hecho con la finalidad de ayudarte en el manejo de los pedales, se ajusta totalmente a la forma de tu pie, la suela es muy fina y te da la mejor precisión en el contacto pedal-pie.

zapatos

Después de ver los tipos de zapatos y sus características al conducir, aún existe siempre el consejo que alguna vez escucharás: conducir descalzo es lo mejor, sin embargo no es muy recomendable, ya que si surge algún accidente lo más conveniente es que tus pies estén cubiertos para así sufrir menos daños.

Al final, tú mismo te darás cuenta de cuales son los zapatos más compatibles con tu estilo de vida y conducción, pero siempre toma en cuenta que antes está tu comodidad, y sobre todo tu seguridad, así que elige los que mejores resultados te brinden a ti.

S.T.

Noticias

Los primeros 30 kilómetros del Macrolibramiento en revisión

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, comenzó una revisión en el Macrolibramiento de Guadalajara ya que se pretende hacer la apertura de los primero 30 kilómetros. El tramo que se tiene contemplado abrir comienza en la autopista a Zapotlanejo y llega hasta carretera a Chapala, según informó  Bernardo Gutiérrez Navarro. El director General del Centro […]

Consejos

¿Qué hacer si te quedas sin frenos en carretera? Este video te lo dice

Ya hablamos antes de las opciones que tenemos cuando nos quedamos sin frenos en una carretera, sin embargo esta ocasión en la sección de consejos, te compartimos un video que nos dice con animaciones de simulación qué hacer si nos quedamos sin frenos en carretera. El video fue compartido por la cuenta de Youtube de […]

Consejos

Tus neumáticos tienen vigencia

Un vehículo siempre debe estar en constante mantenimiento para su correcto funcionamiento, sabemos que debe de haber un determinado tiempo para el cambio de aceite, y en qué momento ya es necesario cargar gasolina, pero no siempre tenemos en cuenta la vida que tienen los neumáticos, así que te diremos de qué forma lo puedes […]

Consejos

¿Cómo proceder si un “tocino” invade la banqueta con su vehículo?

¿Te has encontrado con la molesta situación de encontrar una banqueta obstruida por algún vehículo, originando un peligro para tu circulación?, si es así esta información te interesa. Imagina esta situación, vas caminando por la banqueta y te encuentras un auto que te impide seguir caminando, te encuentras con el conductor del vehículo y te […]

Consejos

¿Eres un conductor agresivo? Aprende a identificarlos y evitalos

¿Creen que el tráfico saque lo peor de nosotros? ¿Se han encontrado manejando y deseando al mismo tiempo ahorcar a alguien que no se mueve o que le impide el paso? ¡Cuidado tal vez usted sea un conductor agresivo!   En una ciudad como Guadalajara, llena de obras, llena de baches, llena de gente y sobre […]

Noticias

PROEPA clausura talleres mecánicos

Recientemente PROEPA (Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente) ha estado revisando talleres mecánicos que son autorizados para realizar la verificación vehicular y hasta el momento van 37 clausurados por no apegarse a las normas establecidas. El último taller clausurado está ubicado en la Colonia Aztlán del municipio de Tonalá, donde gracias a una denuncia ciudadana, […]

Guardia Nocturna

Camioneta se impacta contra árbol, conductor resulta lesionado #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 17 de junio de 2016.

Guardia Nocturna

Agente de Movilidad rescata a una pareja de ancianos de un incendio #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Miercoles 23 de Marzo de 2016.

Guardia Nocturna

El conductor de un Vocho pierde la vida en fuerte accidente #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 19 de Marzo de 2016.