Lunes, 24 de Abril del 2017

Consejos

¿Qué zapatos usas al conducir?

Tal vez nunca te habías planteado que los zapatos que usas ayudan o complican tu forma de conducir, sin embargo sí es un factor importante.

A continuación te diremos cuáles son las características que debe tener un zapato adecuado para la conducción.

Tienes que tomar en cuenta que el calzado deber ser cómodo, flexible y también ligero, es importante que cumpla con lo anterior para que al momento del tacto con el pedal puedas pisarlo bien, y no entorpezcan tus movimientos y te canses.

En caso de emergencia, tendrás que pisar correctamente los pedales, y si tus zapatos son incómodos, te quedan chicos o grandes puede ocasionar que la reacción no sea la necesaria.

No te recomendamos que uses sandalias, pues aunque es un calzado muy cómodo, puede ocasionarte complicaciones mientras conduces porque no son precisamente flexibles, y no siempre están bien adheridas a tu pie, no tiene el taco que necesitas ante los pedales y tampoco están bien sujetadas, si algún día usas sandalias, trata de tener unos zapatos de cambio en tu vehículo.

zapatos

Los tacones son otros zapatos incluidos en la lista a evitar mientras conduces, son bastante estéticos e incluso elegantes en todas las mujeres, sin embargo no son el calzado más compatible al volante, debido a que el punto principal de apoyo es el talón y al usarlos éste cambia radicalmente, no tienes el mismo soporte en el pie y te limitará al intentar hacer presión.

zapatos

Otro calzado que no es nada recomendable para conducir son las botas de montaña, estas son sin duda alguna bastante cómodas, sobre todo cuando te espera un largo y complicado camino, incluso para trabajar, pero a la hora de poner los pies en los pedales, no son muy convenientes, ya que la suela puede ser muy gruesa y rígida, ocasionando que no tengas un contacto adecuado al acelerar o frenar y puede llegar a cansarte.

zapatos

Los tenis o calzado deportivo siempre será uno de los más recomendables para la conducción, precisamente porque la mayoría están hechos de materiales muy flexibles y finos, están mejor adheridos a tus pies y te dan mayor precisión, los mejores dentro de esta categoría son los tenis para correr.

zapatos

Otro calzado con muy buenas recomendaciones por su comodidad cuando se trata de conducir son los mocasines, son muy buenos aliados contemplando que tienen buena adherencia a las superficies, son flexibles, no te cansa el usarlos y te permite llevar una posición bastante cómoda sobre los pedales.

zapatos

Y no pueden faltar los botines de conducción, si tu pasión es estar al volante y practicas algún deporte automotriz, este es el calzado más adecuado, el que está hecho con la finalidad de ayudarte en el manejo de los pedales, se ajusta totalmente a la forma de tu pie, la suela es muy fina y te da la mejor precisión en el contacto pedal-pie.

zapatos

Después de ver los tipos de zapatos y sus características al conducir, aún existe siempre el consejo que alguna vez escucharás: conducir descalzo es lo mejor, sin embargo no es muy recomendable, ya que si surge algún accidente lo más conveniente es que tus pies estén cubiertos para así sufrir menos daños.

Al final, tú mismo te darás cuenta de cuales son los zapatos más compatibles con tu estilo de vida y conducción, pero siempre toma en cuenta que antes está tu comodidad, y sobre todo tu seguridad, así que elige los que mejores resultados te brinden a ti.

S.T.

Sobre Ruedas

Puntos a considerar antes de adquirir un motor diésel

Antes de decidir qué tipo de motor debe tener el vehículo que estás por adquirir, toma en cuenta los siguientes puntos para saber si te conviene más uno de diésel o uno de gasolina. Las necesidades y hábitos de conducción difieren en cada persona, por consiguiente no todos los vehículos son convenientes para la generalidad de […]

Sobre Ruedas

Los automóviles más económicos del 2016

Si quieres comprar un vehículo nuevo y económico de este año, te mostramos los cuatro autos más baratos y de este año 2016, los cuales son de diferentes marcas y modelos, así podrás comparar y ver si te conviene alguno. Mitsubishi Mirage Este automóvil compacto en su versión básica de cuatro puertas, tiene un precio de 158 mil […]

Sobre Ruedas

Las 10 ciudades con más tráfico en el mundo

En la actualidad tener un vehículo es considerado una necesidad, debido a que a los sitios a los que nos trasladamos quedan a kilómetros de distancia, además de que el transporte público en muchas ciudades no abastece a tantas personas; así como a sus tiempos para usarlo. En estos tiempos ya es más accesible adquirir […]

Guardia Nocturna

Conductor presuntamente alcoholizado se impacta contra 3 vehículos #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Jueves 21 de Abril de 2016.

Consejos

¿Qué hacer si te asaltan en tu vehículo?

Los asaltos o robos en los vehículos son muy frecuentes en nuestra ciudad, generando angustia e impotencia a los afectados; por esa razón te mostramos unas recomendaciones en caso de sufrir un incidente de este tipo. Mantener la calma. Si estás siendo víctima de un asalto, debes estar lo más tranquilo posible, así disminuirá las […]

Sobre Ruedas

Estas son las peores ciudades para conducir en México

Todos padecemos en menor o mayor medida el manejar en la ciudad de Guadalajara, sobre todo con las obras que se realizan prácticamente en toda la urbe, pero ¿acaso vivimos en la peor ciudad para conducir en el país? La empresa Waze realizó por segundo año, su estudio sobre el Índice Global de Satisfacción de […]

Noticias

Cerrada autopista a Zapotlanejo por fuerte accidente con varios lesionados

Esta tarde de viernes se generó un aparatoso accidente sobre la autopista a Zapotlanejo donde participaron 7 vehículos, entre ellos un camión tipo torton, un autobús de pasajeros, una camioneta familiar y cuatro autos compactos. Éste accidente se presenta a la altura del puente Fernando Espinoza km 10 de la autopista Guadalajara- Zapotlanejo, registrando un […]

Consejos

Consejos y obligaciones para peatones

Quizá parezca un tema ridículo desde el punto de vista convencional, sin embargo hay una serie de puntos a considerar para reducir los accidentes por atropellamiento o incluso asaltos. Todos somos peatones en algún momento y caminamos cotidianamente pero ¿lo hacemos correctamente? 1.- Cruza las calles por las esquinas Si eres automovilista sabrás que debes poner atención […]

Consejos

Si no te rinde la gasolina, checa estas recomendaciones

¿Cansado de que tu gasolina no rinda? El ahorrar gasolina puede ser fácil si seguimos esta serie de recomendaciones que nos deja la Procuraduría Federal del Consumidor.