Sábado, 27 de Mayo del 2017

Consejos

¿Qué debes tomar en cuenta al comprar un casco de motociclista?

El uso de casco es primordial al momento de conducir o viajara en una motocicleta y es una norma internacional su uso obligatorio, sin embargo, un casco de mala calidad puede atentar contra la vida de quien lo usa.
Ante ello decidimos hacer un recuento de algunos puntos que debes tomar en cuenta a la hora de elegir un casco.
Lo primero es no ser tacaños al momento de elegir el casco, estamos hablando de un accesorio que tiene el potencial de salvarnos la vida y para ello debemos estar conscientes que la calidad no siempre es barata. El precio varía, depende de las características que te ofrece cada casco, sin embargo debes buscar que el que compres cumpla con los estándares de seguridad.
¿Cómo saber que un caso cumple con las características de seguridad apropiadas? Lo que debes buscar en un casco es que cuente con la certificación DOT (Department of Transportation), que también es conocido técnicamente como el FMVSS 218 (Federal Motor Vehicle Safety Standard 218).
Por su parte hay cascos con la certificación Snell, que es incluso más estricta en sus parámetros que el DOT. No son los únicos certificados que tienen una aprobación internacional, pero sí son los más conocidos, junto al ECE, y al Sharp.

Hay que tomar en cuenta que existen diversos tipos de cascos:
Integral: Estos cascos ofrecen una protección facial del conductor gracias a una barra que se extiende hacia los lados y una pantalla para el rostro.

Casco integral
Trail: Son de una sola pieza y tienen mentonera que deja muy despejada el área de la cara, y regularmente tienen una visera para el sol.Casco Trail
Modular: Esta versión se ha vuelto muy popular, son los llamados abatibles. Brindan buena protección sólo que regularmente son más pesados. Debes tomar en cuenta que pese a que la mentonera se abre no debes circular con el caso en esa posición.

Casco modular
Off-Road: Estos cascos se caracterizan por tener usuarios muy específicos, hablamos del Motocross, sin ligeros, con visera pero sin pantalla, ya que el uso de lentes es a elección del usuario.

casco offroad
Jet: Los hay con pantalla y sin pantalla. Son cascos que ofrecen un bajo nivel de protección, son muy usados en motocicletas de cilindridada baja debido a su comodidad. Sin embargo no protegen la región facial.

Casco Jet
Retro o Clásico: Estos cascos son los más usados en motos Chopper, y su mejor atributo es la estética. Son cascos que no se recomiendan ya que no ofrecen prácticamente nada de protección ya que sólo cubren una parte parcial de la cabeza.

Casco retro
Evita comprar en internet. Lo ideal al comprar un casco es que puedas medírtelo, sentirlo y ver si estás cómodo con él. Hay muchas ofertas en la red para que compres un casco, sin embargo si no se ajusta bien a tu cabeza habrás gastado dinero en algo que no te servirá.
Dicho lo anterior te decimos que debes tomarte tu tiempo al momento de adquirir este accesorio de seguridad. No compres al aventón, ya que podría pasar el mismo efecto que si lo compras sin probarlo. Podrías estar echando tu dinero a la basura.
En la medida de lo posible, evita colores oscuros en el casco. Sí, el color es importante. Un casco con colores claros, y mejor aún con rasgos fluorescentes te ayudarán a ser más visible en las calles y prevenir accidentes, así que por más que te guste ese casco negro, evítalo.

1282629225_motorbike_falls_08
¡Cuídalo! No dejes que se golpeé, guarda esos impactos para cuando se necesiten, trata de nunca dejarlo sobre la moto aunque te dé flojera cargarlo. En el caso específico de los visores, cuida que no tengan muchas ralladuras y cuando las tengan reemplázalo ya que un visor opaco en las noches te causara bastantes problemas con las entradas de luz.

Noticias

Asalto vehicular frustrado por elemento de seguridad privada

Informa la Comisaría de Zapopan que los eventos de seguridad reportados hace unos momentos en el cruce de Boticelli y Patria fueron a causa de un conato de asalto a mano armada. Un elemento de la empresa SEPSA realizaba su servicio rutinario cuando avista a dos personas del sexo masculino forcejeando con el conductor de […]

Guardia Nocturna

Detienen a tres jóvenes en Colonia Lagos de Oriente por presunto asalto #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 03 de agosto de 2016.

Guardia Nocturna

Dos hombres heridos por arma blanca debido a una riña #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 16 de junio de 2016.

Noticias

Listo el operativo de seguridad para GDLUZ

La Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara tiene listo el operativo policiaco para salvaguardar a los asistentes a las celebraciones por el 475 Aniversario de Guadalajara. Serán 60 elementos de la Policía Municipal los que, de manera permanente, estarán desplegados en el entorno del Centro Histórico. “Está involucrado el equipo del centro Histórico, agrupamiento de […]

Guardia Nocturna

Conductor vuelca su vehículo y cae en un canal cerca del estadio Omnilife #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 6  de Febrero de 2016.

Guardia Nocturna

Dueño de taquería es victimado con arma de fuego en la colonia La Capacha #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 30 de Abril de 2016.

Noticias

Localizan vehículo con restos humanos en Toluquilla

Esta tarde se localizaron restos humanos en un vehículo abandonado en Tlaquepaque. Alrededor de las 18:00 horas, vecinos de la colonia Toluquilla  hicieron los primeros reportes a las autoridades, ya que sobre la calle Guadalupe Victoria entre 20 de Noviembre y Antonio Bravo, un vehículo abandonado despedía olores fétidos. Al arribo de los elementos de […]

Noticias

44 vehículos con reporte de robo fueron recuperados en Zapopan

Como parte de los operativos encaminados a la recuperación de vehículos robados, la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, informó sobre la recuperación de 36 automóviles y 8 motocicletas, además de la detención de 10 personas que tripulaban los vehículos mencionados. Estas acciones se llevaron a cabo gracias al patrullaje realizado en distintas colonias […]

Guardia Nocturna

Sujeto provoca fuga de gas en un Motel de Zapopan #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 22 de agosto de 2016. Un hombre resulta lesionado al caer en un barranco sobre la Carretera Saltillo