Lunes, 24 de Abril del 2017

Noticias

Presentan en Tlajomulco el proyecto TRAZA , harán mega murales en el municipio

El ayuntamiento de Tlajomulco presentó este martes la política de arte urbano que lleva el nombre de TRAZA y que busca colocar al municipio como una referencia en el impulso, creación, reconocimiento y preservación del arte urbano.

“Estamos presentando hoy la política de arte urbano de Tlajomulco, buscamos que si Orozco viviera se sintiera orgulloso de Tlajomulco y estoy seguro que lo vamos a lograr”, dijo el alcalde, Alberto Uribe Camacho al iniciar la presentación del ambicioso proyecto de Tlajomulco que incluye la creación del mural más grande del mundo y que estará ubicado en Chulavista, una de las colonias más densamente pobladas del municipio y epicentro de políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Tlajomulco para transformar el entorno social.

El objetivo de TRAZA, según lo referido por el municipio, es hacer la mayor galería del país, hasta este día se han generado en Tlajomulco más de 115 murales en todo el municipio.

Se realizarán ocho murales monumentales, cinco de ellos en el corredor López Mateos ubicados en los puentes y pasos a desnivel desde El Palomar hasta Circuito Metropolitano Sur, o el puente conocido como “Las Cuatas”, que ya luce un mural monumental obra del artista “Secreto Rebollo”, bajo el nombre “Armas de construcción”.

Actualmente se está interviniendo el paso a desnivel de San Agustín en donde ya se empiezan a definir formas del segundo mural de este proyecto.

Chulavista será sede del mural monumental más grande del mundo, con una superficie total de 28,000 m2. También se ejecutará otro mural comunitario en Santa Fe, con una superficie de 15,000 m2 y uno más en el Cerro del Gato.

Esta política pública va más allá de hacer murales, consta de seis ejes:
• Laboratorio de arte urbano
• Murales monumentales
• Concurso de arte urbano
• Adopta un muro
• Murales comunitarios
• Talleres artesanales

Tlajomulco además realizará un Concurso de Arte Urbano. Desde hoy y hasta el 14 de abril se recibirán bocetos con los que pueden participar todos los creadores de arte urbano del Área Metropolitana de Guadalajara. La obra debe ser original, inédita y sin contenido violento, los participantes deberán enviar sus diseños al correo [email protected], también deberán incluir nombre, edad, domicilio, correo electrónico y teléfono, así como una breve reseña y descripción de la obra, medidas y lista de material necesario para su ejecución.