Miercoles, 18 de Enero del 2017

Noticias

Ola de Manifestaciones en Jalisco y la ZMG por “gasolinazo”

Desde alrededor del mediodía de este lunes 02 de enero del 2017, se ha venido dando una ola de protestas en contra del alza a los precios en los combustibles, en varios puntos carreteros del estado y en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 

Registrándose protestas en diversas zonas de la ciudad como: La Minerva, avenida Vallarta a la altura de Arcos Vallarta, en La Gran Plaza, en Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado, lugar donde el contingente hizo una clausura simbólica del recinto.

En el Centro de la ciudad la circulación de los tapatíos se vio afectada en avenidas como, Federalismo, Juárez, Javier Mina y la Calzada Independencia, punto donde se dio una de las más severas manifestaciones de esta jornada de protestas.

 

El cierre de Javier Mina y la Calzada Independencia provocó que el servicio del Macrobús se suspendiera por al menos cuatro horas, fue hasta alrededor de las 19:00 horas que los antimotines arribaron al punto y con gas lacrimógeno despejaron la vía.

 

A lo largo del día, también varios puntos carreteros se han visto afectados por las protestas de este 02 de enero tales como,  la Autopista Guadalajara-Zapotlanejo a las  alturas de La Joya,  Ocotlán y La Barca.

 

Casi a las 20:00 horas del día, también se bloqueó el entronque de carretera Libre de Santa Rosa- La Barca, así como la entrada a Ocotlán, punto en el que llegó el presidente municipal para entablar un diálogo y así liberar el paso.

 

Durante esta tarde también se manifestaron en otros puntos de estado como en la entrada a Chapala, en Puerto Vallarta y en el centro histórico de Ciudad Guzmán.

 

Al cierre de esta edición, se reportan nuevas manifestaciones en Chapultepec, en Aviación y una más de transportistas de carga en Periférico y López Mateos.
Recordemos que Jalisco es una de las entidades en las que el precio de las gasolinas y el diesel se elevó más alcanzando precios de hasta 15.99 la Magna, 18.20 la Premiun y 17.07 el diésel, por lo que desde el fin de semana los ciudadanos han mostrado rechazo contra el gasolinazo.

 

Por su parte el alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro compartió el siguiente mensaje a través de sus redes sociales:

 

 

Te dejamos el vídeo del recuento de las protestas por #Gasolinazo2017

 

 

GM

 

Guardia Nocturna

Detienen a tres hombres que presuntamente intentaron asaltar a un hombre en la Colonia Polanco #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 08 de agosto de 2016. Vuelca camioneta en la Carretera Morelia a Guadalajara, el conductor resultó lesionado Automóvil se impacta contra finca en Artesanos y Periférico.

Guardia Nocturna

Joven impacta su auto contra una vivienda en La Echeverría #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Jueves 14 de Abril de 2016.

Guardia Nocturna

Conductora vuelca varias veces tras subirse al camellón sobre Periférico, sus acompañantes huyeron del lugar #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 13 de agosto de 2016.

Sobre Ruedas

Los autos más vendidos por internet en México

Hoy en día, el trabajo, la escuela, las labores del hogar y las múltiples ocupaciones que nos atarean día con día, hacen más difícil que tengamos tiempo libre; por esta razón, comprar por internet se ha vuelto un hábito común en la sociedad. Esta herramienta permite que encontremos casi cualquier cosa y siempre habrá una […]

Guardia Nocturna

Hombre pierde la vida al ser atropellado presuntamente por camión de carga #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Viernes 29 de Abril de 2016.

Noticias

El primer tren de la Línea 3 ya se dirige a nuestro país

El primer tren de la Línea 3, partió este 24 de Octubre desde Terragona, España y según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llegará a nuestro estado el próximo mes de noviembre. El tren, que cuenta con tres vagones, fue terminado el pasado mes de octubre en las instalaciones de la empresa Alson en […]

Guardia Nocturna

Hombre muere prensado al chocar contra un árbol y otro vehículo #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 1 de octubre del 2016. Hombre muere prensado al chocar contra un árbol y otro vehículo Conductor es impactado por un carro y pierde el control Fuerte choque en Avenida Revolución causado presuntamente por conductor alcoholizado

Noticias

Mujer pierde la vida atropellada por camión urbano

Esta tarde se registra un accidente donde una mujer de aproximadamente 40 años pierde la vida, al ser atropellada por una unidad de transporte público de la ruta 54-A.  El conductor de la unidad responde al nombre de Ramón González de 41 años y fue detenido por personal de la Policía de Guadalajara en el […]

Sobre Ruedas

Llega la competencia para Uber y Taxis

Llegó el taxi ejecutivo que pondrá de cabeza a los servicios de transporte, acaparando el mercado de Uber y de los taxis tradicionales. Aunque pensemos que en cuestión de servicios de este tipo hemos visto todo, nos equivocamos, porque este servicio nacido en San Francisco tiene la peculiaridad de portar un gran bigote de peluche […]