viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Semov reconoce errores al informar sobre nuevas rutas verificadas

Después de que miles de personas fueron tomadas por sorpresa al tener que pagar un peso más por su pasaje de camión desde este lunes, el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, aceptó que hubo errores al momento de informar a usuarios sobre la verificación de 22 rutas esta semana, que ya pueden cobrar la tarifa de siete pesos.

El funcionario anunció que a partir de ahora cuando una ruta vaya a modificar su precio habrá un proceso amplio de socialización con usuarios para evitar conflictos.

“Sucedió un tema y lo reconocemos, un tema de comunicación, por tal motivo en lo subsecuente cada ruta verificada que se ponga, o que se le autoricen los siete pesos será socializada por lo menos unos siete días antes, se harán los anuncios correspondientes, en los medios y los desplegados, se harán los panfletos arriba de las rutas”, informó Sepúlveda Enríquez.

La Semov informó hasta el mediodía del martes el total de rutas verificadas, aun cuando los usuarios ya pagaban un peso más desde el lunes, lo que causó bastante incertidumbre.

En este tema el funcionario rechazó que vaya a haber un aumento generalizado a las tarifas del transporte público en diciembre, cuando sesione la Comisión de Tarifas. El discurso es acorde a lo dicho por el propio gobernador del estado Aristóteles Sandoval, quien sentenció que no habrá aumento hasta que haya mejoras en el servicio.

Desde esta semana Movilidad aplica una encuesta de satisfacción a los usuarios de transporte público, los resultados serán tomados en cuenta como elemento de análisis cuando se discuta si es viable o no un alza al transporte público.

You cannot copy content of this page