mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nuevo programa de estacionamiento para colonias aledañas a eventos masivos

Guadalajara, Jalisco a 27 de noviembre de 2015

Arranca programa para promover respeto a estacionamientos en las colonias aledañas a eventos masivos

•       Se inaugura mañana en la Expo Guadalajara con motivo de la FIL.

Con la finalidad de reducir el impacto vial que generan para los vecinos de  centros de espectáculos y eventos masivos que se programan en la ciudad, a partir de este fin de semana la Secretaría de Movilidad (SEMOV), arrancará el Programa de Reserva de Estacionamiento Vecinal Temporal (PREVET), a fin de que los residentes de las colonias involucradas puedan contar con un espacio para dejar sus vehículos frente a su domicilio.

Mediante este programa, que a partir de mañana se aplicará en las colonias aledañas a Expo Guadalajara con motivo del inicio de la Feria Internacional del Libro (FIL), se impedirá que quienes en automóvil acudan a esta exposición lo estacionen frente a los domicilios de los vecinos de las colonias Bosques de la Victoria, Verde Valle, Jardines del Bosque y una parte de Chapalita, a quienes en cambio se les distribuirá un identificador del PREVET  que colocarán en el vidrio retrovisor de su vehículo para que pueda ser identificado como tal.

Para este efecto, en el caso de las colonias aledañas a Expo Guadalajara previamente se colocó señalética vertical para delimitar los espacios reservados para los vecinos y, por tanto, conforme al Reglamento de Movilidad, los conductores de vehículos ajenos a la zona y desatiendan la restricción se harán acreedores a una infracción o, incluso, sus unidades podrían ser remitidas al corralón.

La señalética restrictiva se colocará y se retirará previo a la celebración de los  eventos masivos y se retirará una vez que concluyan. De acuerdo al calendario de Expo Guadalajara, para 2016 se tienen programados alrededor de 16 exposiciones.

Además de la señalética restrictiva, también se colocarán lonas informativas  sobre cómo llegar a los estacionamientos alternos con los que cuenta la zona, ya que además del propio de Expo Guadalajara y del World Trade Center, hay otros dos con alrededor de mil 700 cajones más.

Como medida complementaria, los autobuses que anteriormente descendían pasaje y se estacionaban en las calles aledañas a la Expo Guadalajara, ahora podrán guardarse en un amplio predio que para ese efecto se habilitó cerca de la Nueva Central Camionera, en donde los conductores contarán con todos los servicios.

You cannot copy content of this page