mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fiscalía realiza operativo en Tianguis del Automóvil

La Fiscalía General del Estado, realizó un operativo por parte de elementos de la Policía Investigadora implementado por la Dirección General de Combate a los Delitos Patrimoniales para revisar la procedencia legal de vehículos que se ofrecen en venta al exterior e interior de un tianguis que se localiza sobre la carretera a Chapala, en las inmediaciones de la glorieta del Álamo.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado revisaron aproximadamente 1,100 automotores que estaban en venta, verificándose placas y números de serie, principalmente de vehículos con matrículas de otras entidades.

Durante el operativo se aseguraron tres automotores, uno de ellos un Jeep Laredo en color verde con placas de circulación de Michoacán y cuya matrícula delantera era apócrifa ya que no cuenta con las características metálicas de autenticidad. Este vehículo se localizó estacionado en el exterior del tianguis.

Del interior de este espacio comercial, se aseguró una camioneta Ford tipo Edge modelo 2012 en color blanco, misma que cuenta con una averiguación previa del área de Clonados, y una camioneta BMW modelo 2008 en color gris y sin placas de circulación, que traía el parabrisas con número de serie grabado y que cuenta con reporte de robo en el estado.

Los tres automotores fueron enviados al Centro Vehicular de Devolución Inmediata en tanto se realizan las indagatorias pertinentes.

Asimismo quedó en calidad de presentado ante las áreas de Delitos Patrimoniales y Robo a Vehículos el responsable de vender estos dos últimos automotores.

Vendedores y compradores de vehículos expresaron su aprobación para este tipo de acciones de la Fiscalía General del Estado, lo que abona a la seguridad de los clientes y a la confianza que tiene este tianguis con una antigüedad cercana a los 20 años

En el operativo participaron 134 personas, entre agentes y auxiliares ministeriales así como elementos de la Fuerza Única.

You cannot copy content of this page