mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Este viernes comienza el cierre total en Avenida Hidalgo

Después de meses de atraso, por fin será este viernes 9 de octubre cuando finalmente se cierre vial la Avenida Hidalgo desde Federalismo por la ampliación del túnel de Alcalde.

El corte a la circulación se hará desde la noche del viernes, y durará alrededor de 60 días, por lo que se habilitarán vías alternas para todos lo que circulan por esta vía que corre hacia el oriente de la ciudad.

Las rutas alternas serán principalmente la calle Jesús García y Avenida La Paz, la cual tendrá modificaciones en el sentido de circulación para soportar la carga vehicular.

Los que tomen La Paz, tendrán que hacerlo desde Enrique Días de León, avenida desde la cual estarán habilitados carriles en ambos sentidos hasta la Calzada Independencia.

El ayuntamiento de Guadalajara en conjunto con al Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) llevarán a cabo los trabajos, y la Secretaría de Movilidad será la encargada de montar los operativos para agilizar lo más que se pueda la circulación.

Hidalgo ya en su conversión en Avenida República podrá ser tomada después de la Calzada Independencia, sin embargo la ruta principal para los que se dirijan a la zona del Centro Médico de Occidente será por Jesús García, luego continuar en Fray Junipero Sierra, Avenida de los Maestros y luego Sierra Madre.

Mientras los que circulen por Avenida La Paz, podrán continuar por esta vía hasta la calle Los Ángeles pasando la Calzada Independencia, para luego si lo desean incorporarse a Marcelino García Barragán o a la Calzada del Ejército.

Debido a estas adecuaciones, se eliminarán los lugares de estacionamiento en ambos costados de Avenida La Paz.

Por su parte las dos rutas de transporte público que circulan regularmente por Hidalgo, también sufrirán cambios en su derrotero.

Las Ruta 500 y 400 correrán por Hidalgo hasta Federalismo, ahí subirán hasta Juan Manuel por la que circularán ya en su conversión a Federación hasta Aquiles Serdán en el caso de la 500, mientras que la 400 bajará en Belisario Domínguez hacia República.

Cuando vayan en sentido opuesto ambas rutas correrán por Industria subirán en Venustiano Carranza hasta Contreras Medellín donde bajarán hasta Avenida Vallarta y continuar su recorrido habitual.

You cannot copy content of this page