martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Metro, alternativa para resolver movilidad: Aristóteles

Ante el problema de movilidad en las ciudades, el metro es la única vía de solución, aseguró el gobernador, Aristóteles Sandoval en la inauguración de la Conferencia Internacional de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos.

En el marco de la Conferencia Internacional de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMYS), el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval dijo que, ante los problemas de movilidad urbana, el metro es la principal alternativa de solución:

«La única vía de solución y alternativa para resolver el problema de movilidad es el transporte público y tiene mucho que ver con el tren o metro, esa es la apuesta que debemos destinar en todo el mundo. La única ruta, es el metro, es el uso de energías renovables y energías limpias».

El secretario general de ALAMYS, Roland Zamora, destacó que en Latinoamérica se construyen simultáneamente 370 kilómetros de infraestructura para metros y subterráneos «eso nos está dejando a un nivel muy cercano a lo que es el umbral promedio de construcción de metros en términos de kilómetros o densidad de población», comentó el chileno.

Son alrededor de 30 mil millones de dólares los que Latinoamérica invierte en el desarrollo de proyectos relacionados a la movilidad.

En la ciudad de Guadalajara se lleva a cabo la construcción de infraestructura para la Línea 3 del Tren Ligero, que tendrá un tramo de 21 kilómetros.

En el mundo, el continente asiático ocupa el primer lugar en construcción de infraestructura para transporte masivo, pues sólo en la ciudad de Shangai, en 5 años se han colocado 200 kilómetros de equipamiento para la movilidad.

Actualmente, el 70 por ciento de la población de Latinoamérica se concentra en las zonas urbanas; se estima que dentro de 10 años, la población citadina alcanzará el 90 por ciento, lo que representa un reto en materia de movilidad para los gobiernos.

Martha R. González

You cannot copy content of this page