Martes, 24 de Enero del 2017

Sobre Ruedas

Los Autos más robados del 2016

El robo de vehículos es uno de los delitos con más incidencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara, siendo los municipios de Guadalajara y Zapopan los que mayor número de robos de automóviles han registrado este año.
Tan solo en el periodo del 01 de enero al 30 de septiembre del 2016, la fiscalía ha levantado dos mil 180 averiguaciones previas por robo de vehículos en Guadalajara, por su parte, en este mismo periodo de tiempo en el municipio de Zapopan se han registrado mil 501 robos de automotores.
Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en lo que va de este año en México se ha perpetrado alrededor de 66 mil robos a vehículos, enlistando a los siete autos favoritos de los ladrones.
1.- En primer lugar, esta el Nissan Tsuru, con un total de 8 mil 770 robos, un vehículo que recientemente salió del mercado por ser inseguro, a pesar de esa característica, este auto es el favorito de los ladrones.
Sin embargo, a pesar de que este año se posiciona en el primer lugar de esta lista, los Tsurus en 2016 han tenido una baja del 8 por ciento en robos a comparación del año pasado.
2.- En segundo lugar, se encuentran las Pick Ups de la marca Japonesa Nissan, con un total de dos mil 880 camionetas robadas.
Estas camionetas al igual que el Tsuru tienen un decremento del 2 por ciento en los robos a comparación del año 2015.
3.- El tercer lugar lo ocupa una marca alemana con el modelo Volkswagen Jetta, este tipo de auto ha sido robado mil 822 veces en nuestro país y ha aumentando cerca del 12 por ciento los casos de robo respecto al 2015.
4.- En el cuarto lugar se encuentra otro Nissan, el Sentra, este tipo de automotor este año, ha incrementado en un 14 por ciento la incidencia de robo respecto al 2015 y se hace acreedor del título del cuarto favorito por los ladrones con mil 715 autos robados.
5.- En quinto lugar y con más de mil 645 automóviles robados, se posiciona el Nissan Versa, un vehículo que ha ganado popularidad también en las listas de los autos más comprados por los mexicanos, modelo que también incrementó un 78 por ciento su incidencia de robo.
6.- El vehículo motorizado que se encuentra en el sexto lugar de los más robados del 2016, es la Yamaha 111-250, este vehículo de dos ruedas también se posicionó como uno de los más robados del 2015, y a pesar de que este año bajó el número de robos un 4 por ciento, sigue siendo de los automotores más robados con mil 663 motocicletas robadas.
7.-  En el último lugar se encuentra un vehículo que este año bajo su incidencia en un 23 por ciento a comparación del 2015, a pesar de este decremento, con mil 529 unidades robadas la Pick Up de Estacas se encuentra en la lista de los autos más robados de este 2016.
Sin duda la marca Nissan fue de las favoritas de los amantes de lo ajeno durante este 2016, así que te recomendamos pensarlo dos veces antes de comprar un automóvil de los que se encuentran en esta lista, si por alguna razón eres dueño de un Jetta, un Sentra o cualquiera de los otros vehículos más robados de este año, te recomendamos asegurarlos bien o estacionarlos siempre en un lugar establecido.
Noticias

Camión de ruta 61 atropella a ciclista el cual perdió la vida en el hospital

Un ciclista murió luego de ser atropellado por un camión de la ruta 61 cuando circulaba sobre la Avenida Gobernador Curiel. Los hechos ocurrieron esta mañana en la mencionada vía al cruce con la calle Mariano Liceaga a unos metros de Avenida Patria, en el municipio de Guadalajara. Testigos refirieron que el ciclista circulaba en […]

Guardia Nocturna

Occiso por agresión a balazos en la Colonia Atlas #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 14 de octubre del 2016. Sujeto presuntamente bajo los efectos de alguna droga, realiza detonaciones de arma de fuego en contra de Policías

Reportajes

Vecinos denuncian inundaciones en sus viviendas por una obra mal dirigida de la Línea 3

En la colonia Alcalde Barranquitas se sufre de inundaciones al parecer por una obra de la línea 3 del tren ligero mal dirigida. La escena en la colonia Alcalde Barranquitas después de una lluvia, parece de un fuerte desastre natural, pues en la zona se presentan fuertes inundaciones, pero según vecinos las causas de las […]

Guardia Nocturna

Mujer embarazada termina gravemente lesionada en choque #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Miércoles 06 de Abril de 2016.

Noticias

Pandilleros golpean a paramédico al oriente de la ciudad #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Lunes 11 de Abril de 2016.

Noticias

Arrestan a “motoladrón” tras atraco en Prepa 2

Gracias a operativos en conjunto entre la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara y la Coordinación de Seguridad Universitaria de la UdeG se logró la detención de un sujeto acusado de arrebatarle el teléfono celular a una persona, en las inmediaciones de la Preparatoria Número 2. Los hechos ocurrieron esta mañana, cuando un […]

Reportajes

¿Cómo se mueven las personas con discapacidad?

Muchos de nosotros pasamos “las de Caín” al trasladarnos por la ciudad. Sufrimos por el intenso tráfico vehicular,  porque no encontramos estacionamiento, porque no pasa el tren, por los camiones que van llenos y por múltiples cuestiones más. Pero, te has detenido a pensar ¿Cómo se muevan las personas con discapacidad? En pleno siglo XXI […]

Noticias

Mueren cuatro en derrumbe en Guadalajara

Fuerte movilización en la colonia Real de Guadalajara se vivió este viernes, luego de que un derrumbe en una finca dejara saldo de dos personas muertas. En la calle Silverio García entre Aldama y Medrano se registró el colapso de una finca, con personas al interior. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron elementos […]

Noticias

Usuarios reprueban el servicio del Transporte Público

Encuesta realizada a usuarios del Transporte Público arroja como resultado una calificación reprobatoria para el servicio. 277 rutas de TP en el Área Metropolitana de Guadalajara recibieron un puntaje de 5.7 de 10 como máximo: “la calificación del usuario es reprobatoria, es decir no recibe la calidad del servicio esperada”, señaló Mario Córdova, director del […]