Miercoles, 29 de Marzo del 2017

Sobre Ruedas

Los Autos más robados del 2016

El robo de vehículos es uno de los delitos con más incidencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara, siendo los municipios de Guadalajara y Zapopan los que mayor número de robos de automóviles han registrado este año.
Tan solo en el periodo del 01 de enero al 30 de septiembre del 2016, la fiscalía ha levantado dos mil 180 averiguaciones previas por robo de vehículos en Guadalajara, por su parte, en este mismo periodo de tiempo en el municipio de Zapopan se han registrado mil 501 robos de automotores.
Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en lo que va de este año en México se ha perpetrado alrededor de 66 mil robos a vehículos, enlistando a los siete autos favoritos de los ladrones.
1.- En primer lugar, esta el Nissan Tsuru, con un total de 8 mil 770 robos, un vehículo que recientemente salió del mercado por ser inseguro, a pesar de esa característica, este auto es el favorito de los ladrones.
Sin embargo, a pesar de que este año se posiciona en el primer lugar de esta lista, los Tsurus en 2016 han tenido una baja del 8 por ciento en robos a comparación del año pasado.
2.- En segundo lugar, se encuentran las Pick Ups de la marca Japonesa Nissan, con un total de dos mil 880 camionetas robadas.
Estas camionetas al igual que el Tsuru tienen un decremento del 2 por ciento en los robos a comparación del año 2015.
3.- El tercer lugar lo ocupa una marca alemana con el modelo Volkswagen Jetta, este tipo de auto ha sido robado mil 822 veces en nuestro país y ha aumentando cerca del 12 por ciento los casos de robo respecto al 2015.
4.- En el cuarto lugar se encuentra otro Nissan, el Sentra, este tipo de automotor este año, ha incrementado en un 14 por ciento la incidencia de robo respecto al 2015 y se hace acreedor del título del cuarto favorito por los ladrones con mil 715 autos robados.
5.- En quinto lugar y con más de mil 645 automóviles robados, se posiciona el Nissan Versa, un vehículo que ha ganado popularidad también en las listas de los autos más comprados por los mexicanos, modelo que también incrementó un 78 por ciento su incidencia de robo.
6.- El vehículo motorizado que se encuentra en el sexto lugar de los más robados del 2016, es la Yamaha 111-250, este vehículo de dos ruedas también se posicionó como uno de los más robados del 2015, y a pesar de que este año bajó el número de robos un 4 por ciento, sigue siendo de los automotores más robados con mil 663 motocicletas robadas.
7.-  En el último lugar se encuentra un vehículo que este año bajo su incidencia en un 23 por ciento a comparación del 2015, a pesar de este decremento, con mil 529 unidades robadas la Pick Up de Estacas se encuentra en la lista de los autos más robados de este 2016.
Sin duda la marca Nissan fue de las favoritas de los amantes de lo ajeno durante este 2016, así que te recomendamos pensarlo dos veces antes de comprar un automóvil de los que se encuentran en esta lista, si por alguna razón eres dueño de un Jetta, un Sentra o cualquiera de los otros vehículos más robados de este año, te recomendamos asegurarlos bien o estacionarlos siempre en un lugar establecido.
Noticias

Desmiente Policía de Zapopan secuestros de jóvenes

A través de una serie de publicaciones en la red social Twitter, la Policía Municipal de Zapopan desmintió esta tarde las supuestas agresiones y secuestros que, según un mensaje que circula en internet, han sufrido mujeres jóvenes en colonias como Tesistán, Nuevo México y La Tuzania. A las 14:40 horas aproximadamente la cuenta oficial @PoliciaZapopan […]

Noticias

Motociclista y conductor de un auto murieron en distintos hechos

Esta madrugada dos personas murieron en distintos percances viales, suscitados en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Un motociclista murió luego de que fue impactado por un vehículo en el municipio de Zapopan. Este hecho ocurrió sobre Camino a San Isidro y calle La Grana en la colonia Zapopan Industrial Norte. Según testigos, el motociclista se encontraba […]

Noticias

Tras persecución localizan a un hombre sin vida en un vehículo de lujo

Elementos de la Policía de Zapopan realizaron la detención del conductor de un automóvil BMW presuntamente robado, al cual habían seguido en persecución dándole alcance en calles de la colonia Vicente Guerrero, al interior localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en la parte trasera del vehículo. El auto de lujo había sido robado […]

Noticias

Arrancan obras en Avenida López Mateos a partir del 9 de noviembre

Noticias

Zapopan trabaja en conectividad vial de Periférico

Complementarias a las obras que de Parres Arias y Periférico, el municipio de Zapopan ya trabaja en el nodo vial 5 de mayo que conectaría a la zona de Valle Real. “La idea del nodo vial de 5 de mayo y Periférico es darle también conectividad a toda esa área, iniciamos la construcción de las […]

Noticias

Ejecutan a un hombre en Avenida Guadalupe al cruce con Daniel Comboni

Esta tarde en un hecho violento y de inseguridad una persona fue privada de la vida y otra más resultó lesionada a las afueras de una tienda de conveniencia. Los hechos ocurrieron sobre la avenida Guadalupe a su cruce con la calle Daniel Comboni, lugar donde sujetos armados acribillaron a balazos a una persona y dejaron lesionada […]

Reportajes

Escuchar música en el celular le causa la muerte, no es el primer caso en GDL

Hoy murió una mujer que iba escuchando música en su celular al  ser arrollada por el tren. Este  por sorprendente que parezca, no es el primer incidente de este tipo que se registra en la zona metropolitana de Guadalajara. La pregunta aquí es ¿Por qué siguen ocurriendo este tipo de accidentes? ¿Falta señalización?, ¿Falta infraestructura para […]

Noticias

Detienen a dos sujetos tras robo “conejero” en Andares

La tarde de este miércoles se reportó un asalto a mano armada a un hombre que salía de una sucursal bancaria en la zona de Andares, lo que provocó una persecución. Los hechos comenzaron en un banco ubicado en el cruce de avenida Patria y Royal Country, en donde según refirieron testigos, un cuentahabiente llevaba […]

Noticias

ONU entrega reconocimiento a Zapopan

El alcalde Pablo Lemus, en representación del municipio de Zapopan, recibió un reconocimiento por Estrategia Territorial para la Prosperidad Urbana Zapopan 2030, esto como parte de la Conferencia sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible, Habitat III de la ONU. Zapopan ocupa el quinto lugar a nivel nacional, de entre 152 ciudades de México, […]