Lunes, 29 de Mayo del 2017

Sobre Ruedas

Los Autos más robados del 2016

El robo de vehículos es uno de los delitos con más incidencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara, siendo los municipios de Guadalajara y Zapopan los que mayor número de robos de automóviles han registrado este año.
Tan solo en el periodo del 01 de enero al 30 de septiembre del 2016, la fiscalía ha levantado dos mil 180 averiguaciones previas por robo de vehículos en Guadalajara, por su parte, en este mismo periodo de tiempo en el municipio de Zapopan se han registrado mil 501 robos de automotores.
Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en lo que va de este año en México se ha perpetrado alrededor de 66 mil robos a vehículos, enlistando a los siete autos favoritos de los ladrones.
1.- En primer lugar, esta el Nissan Tsuru, con un total de 8 mil 770 robos, un vehículo que recientemente salió del mercado por ser inseguro, a pesar de esa característica, este auto es el favorito de los ladrones.
Sin embargo, a pesar de que este año se posiciona en el primer lugar de esta lista, los Tsurus en 2016 han tenido una baja del 8 por ciento en robos a comparación del año pasado.
2.- En segundo lugar, se encuentran las Pick Ups de la marca Japonesa Nissan, con un total de dos mil 880 camionetas robadas.
Estas camionetas al igual que el Tsuru tienen un decremento del 2 por ciento en los robos a comparación del año 2015.
3.- El tercer lugar lo ocupa una marca alemana con el modelo Volkswagen Jetta, este tipo de auto ha sido robado mil 822 veces en nuestro país y ha aumentando cerca del 12 por ciento los casos de robo respecto al 2015.
4.- En el cuarto lugar se encuentra otro Nissan, el Sentra, este tipo de automotor este año, ha incrementado en un 14 por ciento la incidencia de robo respecto al 2015 y se hace acreedor del título del cuarto favorito por los ladrones con mil 715 autos robados.
5.- En quinto lugar y con más de mil 645 automóviles robados, se posiciona el Nissan Versa, un vehículo que ha ganado popularidad también en las listas de los autos más comprados por los mexicanos, modelo que también incrementó un 78 por ciento su incidencia de robo.
6.- El vehículo motorizado que se encuentra en el sexto lugar de los más robados del 2016, es la Yamaha 111-250, este vehículo de dos ruedas también se posicionó como uno de los más robados del 2015, y a pesar de que este año bajó el número de robos un 4 por ciento, sigue siendo de los automotores más robados con mil 663 motocicletas robadas.
7.-  En el último lugar se encuentra un vehículo que este año bajo su incidencia en un 23 por ciento a comparación del 2015, a pesar de este decremento, con mil 529 unidades robadas la Pick Up de Estacas se encuentra en la lista de los autos más robados de este 2016.
Sin duda la marca Nissan fue de las favoritas de los amantes de lo ajeno durante este 2016, así que te recomendamos pensarlo dos veces antes de comprar un automóvil de los que se encuentran en esta lista, si por alguna razón eres dueño de un Jetta, un Sentra o cualquiera de los otros vehículos más robados de este año, te recomendamos asegurarlos bien o estacionarlos siempre en un lugar establecido.
Noticias

Tapatíos convocan mega marcha contra “gasolinazo”

Ciudadanos, organizaciones civiles, sindicatos de trabajadores y diversos actores sociales, convocan este sábado 7 de enero a mega marcha en La Minerva. La cita es a las 10 de la mañana en los alrededor de La Minerva, ubicada en López Mateos y avenida Vallarta, se espera que de ese punto avancen a contra flujo por […]

Noticias

Cierres Viales por el festival Cultural “La Fura Dels Baus”

Este sábado se realizará en la Plaza Liberación un espectáculo gratuito de la compañía de teatro española La Fura dels Baus, y debido a ello habrá algunos cierres viales. La Secretaría de Movilidad informó que con motivo del “Festival Cultural Guadalajara”, que presenta el evento “La Fura Dels Baus” en el centro de la Ciudad, […]

Noticias

Capturan a asaltante “conejero” en República

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara reportó que esta mañana fue detenido un sujeto que asaltó a una mujer que iba a depositar una fuerte cantidad de dinero en una sucursal bancaria. La mujer acudió a la sucursal de Banorte que se encuentra en la calle 56 y República, pero una vez […]

Guardia Nocturna

Fallece hombre al ser arrollado en las inmediaciones de la Calzada Independencia#GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 16 de agosto de 2016.

Noticias

Policía de Zapopan detiene a presuntos ladrones de cajeros automáticos

Policías de Zapopan realizaron la detención de un hombre de 39 años de edad y una mujer de 38, ambos al parecer de origen venezonalo, que fueron sorprendidos aparentemenente alterando el funcionamiento del cajero automático ubicado al interior de una tienda de autoservicio en San Juan Ocotan. Los hechos ocurrieron al momento en que los […]

Guardia Nocturna

Hombre resulta gravemente lesionado tras sufrir agresión a balazos #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 23 de noviembre del 2016.

Noticias

Arranca segunda etapa de Banquetas Libres en Guadalajara

Esta mañana el ayuntamiento de Guadalajara presento Banquetas Libres 2.0, la segunda etapa de este programa que inició en noviembre del año pasado y que busca generar una cultura de respeto al peatón, sobre todo por parte de automovilistas, para que invadan las aceras de la ciudad. En compañía del alcalde Enrique Alfaro, el director […]

Noticias

Analiza Zapopan otorgar concesiones para parquímetros

Debido a la problemática que se presenta en algunas colonias del municipio debido a la falta de cultura vial de los ciudadanos en el tema de estacionamientos, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, adelantó que ya se analiza otorgar concesiones para que empresas operen parquímetros. Zonas conflictivas como la colonia Chapalita o el centro zapopano, […]

Noticias

Inicia Zapopan operativo para recuperar espacios públicos invadidos por ciudadanos

Recuperar áreas verdes, andadores, banquetas y espacios públicos que han sido invadidos por particulares, es el objetivo de un operativo que inició esta semana el gobierno de Zapopan, operativo que es permanente. La Dirección de Inspección y Vigilancia, en coordinación con la de Recuperación de Espacios Públicos, Mejoramiento Urbano, Sindicatura, Comisaría General, entre otras, ejerció un […]