Viernes, 23 de Junio del 2017

Noticias

Llegan a acuerdos locatarios de la Plaza de la Tecnología y autoridades

Locatarios de la Plaza de la Tecnología y autoridades del Ayuntamiento de Guadalajara llegaron a acuerdos para reabrir esta misma tarde las instalaciones de esta zona comercial.

En rueda de prensa, se informó que los locatarios se comprometieron a conformar la brigada de evacuación, la brigada de búsqueda y rescate, así como la brigada de control y combate de incendios, además de implementar dispositivos para controlar el acceso de las personas a la azotea.

La vigilancia se reforzará con guardias privados, pues de 12 que actualmente vigilan el lugar, se incrementará a 24 elementos, además de que serán colocados extintores y señalética.

“El día de hoy las autoridades municipales han concluido un ejercicio de diálogo con los locatarios de la Plaza de la Tecnología, quienes han mostrado absoluta disposición para tomar medidas a efecto de relanzar ese espacio, uno de los espacios de intercambio de bienes y servicios más importantes de la ciudad con el propósito que se ha planteado el gobierno municipal, de convertir al final del año en el espacio más seguro de la zona metropolitana de Guadalajara, el polígono del Centro Histórico. En lo que compete a seguridad pública, implica que vamos a trabajar de manera coordinada”, indicó Salvador Caro Cabrera, Comisario de la Policía de Guadalajara.

La estructura metálica de ornato que tienen en la escalera de evacuación, deberá ser retirada o fijada, pues actualmente está suelta, con el fin de evitar accidentes.

Además, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara realizará revisiones periódicas a lo largo del año para verificar las medidas de seguridad en el inmueble.

Por su parte, los comerciantes indicaron que cada locatario dará uniformes a sus empleados y llevará un expediente de cada uno de ellos, con el fin de evitar que comisionistas sigan operando en la zona.

Autoridades y comerciantes hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar hacer uso de los servicios de los comisionistas, quienes generalmente se encuentran en los alrededores de la Plaza de la Tecnología.

En la rueda de prensa participaron también Oscar Villalobos, director de Inspección y Vigilancia, Felipe López, director de Protección Civil y Bomberos Municipales, así como Javier Sandoval y Jesús Palomino, representantes de los locatarios de la Plaza de la Tecnología.

Guardia Nocturna

Hombre es agredido con arma de fuego y muere en la colonia El Retiro #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 2 de julio de 2016.

Noticias

Unidad de Transporte Público atropella y mata a una vaca sobre Periférico

La noche de este lunes sobre el Anillo Periférico y Avenida Joaquín Amaro en los límites de Guadalajara y Tonalá, un camión de transporte público atropelló a una vaca, la cual perdió la vida tras el impacto. El animal caminaba sobre periférico cuando el chofer de la unidad DA-12 de la ruta 66 de la […]

Noticias

Continúan labores para sofocar incendio en Picachos

Continúan las arduas labores para sofocar el incendio en La Zona forestal de Picachos, en el municipio de Zapopan Jalisco. Son ya alrededor de 38 horas en las que  las autoridades municipales en coordinación con el Gobierno del estado y el gobierno federal,  han trabajado para sofocar el incendio; Utilizando al menos 3 aeronaves entre […]

Noticias

El prototipo de las calandrias ahora será eléctrico

Después de que el pasado mes de mayo, se presentara en el programa “Mexicánicos” un prototipo de calandria sin caballo de motor, ahora el modelo será cambiado por uno eléctrico. La primera maqueta utilizaba como base una camioneta Nissan, sin embargo fue criticado en redes sociales por no ser autosustentable y de movilidad no motorizada, […]

Guardia Nocturna

Hombre es victimado a balazos en Tonalá #GuardiaNocturna

La madrugada de este domingo 29 de enero del 2017, un hombre fue victimado a balazos en el municipio de Tonalá. Según testigos, cinco hombres a bordo de un vehículo en color gris oscuro hicieron las detonaciones contra el hombre de entre 25 y 30 años y huyeron del lugar con rumbo desconocido. Los hechos […]

Guardia Nocturna

Dueño de un bar es agredido con arma de fuego en Zapopan #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 4 de mayo de 2016.

Noticias

Asesinan a balazos a dos hombres en distintos hechos

  La madrugada de este domingo 5 de marzo, dos hombres fueron asesinados a balazos en distintos hechos. El primer acontecimiento tuvo lugar en el cruce de Privada de los González  y Andrés Bello en la Colonia Aldama Tetlán en el municipio de Guadalajara. Según las autoridades, de un disparo en el cráneo murió un […]

Noticias

Preparan modelo de sustitución de caballos en calandrias

El Gobierno de Guadalajara ya trabaja en un proyecto que pretende sustituir caballos por vehículos motorizados en las tradicionales calandrias. “En unos días más se va a presentar el nuevo modelo, vamos a garantizar un proyecto sustentable y un proyecto que parta de la agenda de respeto a los derechos de los animales”, comentó el […]

Guardia Nocturna

Hombre es lesionado en Tlaquepaque tras resistirse a un robo

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 23 de marzo del 2017