Lunes, 05 de Diciembre del 2016

Reportajes

Les faltan “Valores” a las de traslado de valores

¿Han sufrido alguna descortesía de transito por parte de alguna camioneta de traslado de valores?

Estas camionetas son como una especie de mini tanques blindados que trasladan dinero o valores, para bancos, tiendas departamentales, tiendas de conveniencia o empresas, que van manejando a exceso de velocidad y nos hace preguntarnos ¿Dónde están los Valores morales y la cultura vial de estos conductores?

En la ciudad de Guadalajara  por lo general vemos camionetas de las empresas Armstrong, Sepsa y Panaméricana, por mencionar algunas ya que son 222 compañías las que operan en el estado.

Son múltiples los reportes que llegan a nuestras redes sociales, donde los usuarios denuncian que estos camiones, no solo viajan a exceso de velocidad,  también se estacionan donde sea, obstruyendo rampas, espacios para discapacitados, estacionándose sobre banquetas y obstruyendo la vía pública.

Aparte de estos reportes que hacen nuestros reporteros ciudadanos, también están los múltiples percances en los que estas empresas son participes.

Precisamente esta tarde nuestro compañero armado cubrió un choque en el que participaron dos vehículos particulares y una camioneta de valores de la empresa Armstrong, este accidente fue muy aparatoso, y hasta derribaron un semáforo que se ubica precisamente  en los cruces de Sarcófago y Juan Pablo II.

 

De este leve accidente nos podemos ir a documentar otros percances de mayores alcances como, el registrado el 30 de Junio pasado donde un taxista murió,  esto en la autopista a Zapotlanejo, a unos 5 kilómetros antes de la caseta de La Joya.  Cabe destacar que los testigos mencionaron que la camioneta de Valores Invadió el sentido contrario, provocando un impacto frontal que hace que el conductor del taxi pierda la vida.

Hacemos un recuento también de otros dos accidentes muy fuertes, recordamos hace dos años, también estas camionetas se vieron involucradas en distintos accidentes bastante fuertes, uno de ellos fue una volcadura de la empresa Panamericana en el nodo de Los Cubos y el otro que derivó en la muerte de uno de los custodios , en la carretera México-Guadalajara en los limites de Jalisco, para ser exactos en Vista Hermosa, Michoacán.

 

Hay que recalcar que ya en febrero de este año el fiscal informó que metería mano en este tipo de empresas, en materia de dinero y finanzas, ya que este tipo de empresas se podría estar utilizando para el lavado de dinero de algunos grupos delictivos, además, en ese tiempo el fiscal mencionaba que se había detectado que los custodios de estas empresas que tienen permiso para portación de armas, pudieran estar involucrados en hechos delictivos y en homicidios

Habría que pedirles que metan mano ahora en materia de vialidad, poner en orden a estas empresas privadas en cuanto a su forma de manejar por las calles de la ciudad y en su prepotente y agresiva forma de manejar.

 

Te dejamos nuestra encuesta de Twitter, donde encontrarás las opiniones de los usuarios y nuestra pregunta en Facebook, ahí podrás leer algunas de las denuncias que se hacen en contra de estas empresas de transporte de valores.

#NotaOpinión @Martinezgrace

 

 

 

Noticias

Agresión a balazos en la colonia Lomas Altas

Fuerte movilización de elementos de seguridad y emergencia se vivió esta tarde en la colonia Lomas Altas de Zapopan, tras la agresión directa a dos personas que viajaban en un vehículo negro de la marca Dodge. Los hechos sucedieron en el cruce de las calles Paseo Puesta del Sol y Paseo de la Luna. Vecinos […]

Noticias

Desvío de colector provocará cierre parcial en Avenida Laureles

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) informa a la ciudadanía que debido a la construcción de la estación Belenes de la Línea 3 del Tren Ligero, realizará el desvío de un colector del SIAPA, en el viaducto Guadalajara-Zapopan, a partir de las 23:00 horas del viernes 20 de mayo. El Gerente de Planeación de […]

Guardia Nocturna

Conductor pierde el control de su vehículo y se impacta en varias ocasiones #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 12 de Marzo de 2016.

Guardia Nocturna

Joven impacta su auto contra una vivienda en La Echeverría #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Jueves 14 de Abril de 2016.

Noticias

Tras persecución localizan a un hombre sin vida en un vehículo de lujo

Elementos de la Policía de Zapopan realizaron la detención del conductor de un automóvil BMW presuntamente robado, al cual habían seguido en persecución dándole alcance en calles de la colonia Vicente Guerrero, al interior localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en la parte trasera del vehículo. El auto de lujo había sido robado […]

Guardia Nocturna

Conductor pierde la vida al chocar en carretera a Chapala #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Miércoles 24 de Febrero de 2016.

Guardia Nocturna

El conductor de una camioneta impacta a un vehículo estacionado #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 6  de Febrero de 2016.

Noticias

Fallece atropellado en Periférico Norte

A unos metros de un puente peatonal falleció atropellado un hombre sobre el Anillo Periférico a la altura de Tabachines. El hombre, que aparentaba unos 30 años de edad, presuntamente se dirigía al lugar donde labora cuando decidió cruzar la vía rápida., Fue embestido por un vehículo particular, del cual no se tienen datos ya […]

Noticias

Severas afectaciones en Zapopan por lluvias torrenciales

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan generó un corte informativo en punto de las 20:00 horas sobre el avance de los trabajos realizados por los elementos de la Corporación ante los incidentes ocasionados por la lluvia de esta tarde, la cual comenzó al filo de las 16:30 horas. Al corte generado […]