Domingo, 26 de Marzo del 2017

Sobre Ruedas

Las leyes viales más extrañas del mundo

Seguro en algún momento has llegado a pensar que en nuestro país hay leyes de tránsito que son extrañas, incluso algunas pueden parecerte absurdas, sin embargo con la lista que enumeramos a continuación te darás cuenta que hay algunas que sin duda se llevan un mejor lugar en la lista de la locura. Éstas son “Las leyes viales más extrañas del mundo”:

Primero a pie:
– En Suiza el peatón siempre es prioridad, no importan las circunstancias, siempre son antes que cualquier vehículo y tienen derecho al paso en todas las ocasiones.

Más vale prevenir:
– A muchos les ha pasado que su auto se quede sin gasolina, y es por olvido, distracción, etcétera, sin embargo no pasa de que acudamos a cargar gasolina nuevamente, pero esto en Alemania te genera una multa, incluso te expones a la suspensión de tu licencia y si reincides, te ganas hasta 5 años de cárcel.

Alcohol al volante:
– A más de alguno se le antoja tomarse dos cervezas antes de salir al intenso calor de la ciudad, pero mientras aquí está prohibido conducir después de haber bebido, en Costa Rica es permitido beber alcohol mientras conduces, siempre y cuando no rebases un límite 0,5 miligramos de alcohol por litro de sangre, es un aproximado de dos o tres cervezas, sin importar si las tomaste antes o mientras conduces.

Si eres mujer, abstente de conducir:
– Así es, hay una ley que prohíbe que las mujeres conduzcan en Arabia Saudita, si necesitan salir y trasladarse en auto, forzosamente tienen que ser llevadas por un conductor del sexo masculino.

No olvides beber y comer antes de conducir:
– En Chipre está prohibido conducir y tomar agua o ingerir cualquier alimento, si te descubren dándole un pequeño mordisco a el desayuno que no alcanzaste a comerte antes de salir, pueden multarte y hasta detenerte.

No salpiques:
– En temporal de lluvias es muy molesto como peatón que pasen los autos y te mojen, y a muchos les gustaría tener la forma de que a esos que se divierten mojando personas les aplicaran una correctiva. Pues en Japón hay un multa que alcanza hasta los 65 dólares si te sorprenden pasando con tu vehículo sobre un charco para mojar a los peatones.

Un día sí, un día no:
– En España hay una regla en la que los días que son nones deben estacionarse del lado de la calle que tenga los numero nones, y los días con número par, se estacionan en el lado par.

Beber jamás:
– Nuevamente en Japón, donde tienen las reglas más estrictas, está vigente una ley en la que no debes consumir bebidas alcohólicas y conducir, pero no solo tú, sino también tu copiloto, ambos tripulantes del vehículo deben estar sobrios mientras el auto esté en movimiento.

Adiós suciedad:
– Rusia no te permitiría hacer arte con el polvo que se acumula en el parabrisas de tu auto, debido a que se considera como falta a la ley de tránsito circular con un auto sucio, en éste lugar no hay pretexto valido que te excuse de limpiar tu vehículo.

sucio

Precaución en los suelos:
– Es obligatorio que antes de arrancar tu auto revises lo que hay bajo él, y así evitar que una persona se encuentre ahí debajo, esta regla esta en vigencia en Dinamarca.

Alcoholímetro:
– Para evitar penas  y multas, los franceses están obligados a traer junto con su licencia un alcoholímetro, objeto que ya es de fácil acceso en todo el lugar en cualquier establecimiento.

Al desnudo:
– Si a ti la ropa te parece una interferencia en tu vida, esta regla te puede agradar, en Alemania está permitido conducir completamente desnudo, ya que tu auto es considerado como un lugar privado, esta libertad se acaba al momento de salir del vehículo, ahí es cuando se tiene problemas con las multas.

ST

Sobre Ruedas

Cabify te lleva gratis a cazar en Pokémon GO

La fiebre Pokémon no ha parado desde que el juego se liberó en varios países desde hace unos días, y pese a que en México no hay forma de bajarlo en las tiendas digitales oficiales, hay miles que ya están jugando Pokémon GO. La Empresa de Redes de Transporte Cabify, que tiene algunas semanas que […]

GDL Follow

Le regalan un auto del año al Jefe por subirles el sueldo

¿Cuántas veces no hemos querido tener un jefe que nos suba el sueldo? Pues en la empresa estadounidense de tarjetas de crédito “Gravity Payments”, decidió contribuir al sueldo de los empleados debido a las ganancias que tuvo la compañía. Pues en un hecho curioso, el CEO de la empresa, recibió una gran recompensa por haber […]

Guardia Nocturna

Dos personas quedaron prensadas tras un fuerte accidente sobre Belisario Domínguez #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 12 de noviembre del 2016. Dos personas quedaron prensadas y con lesiones graves tras un fuerte accidente sobre Belisario Domínguez

Guardia Nocturna

Joven es asesinado a balazos tras una presunta riña en la colonia La Jauja

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 22 de febrero del 2017 Joven es asesinado a balazos tras una presunta riña en la colonia La Jauja Bomberos sofocan incendio en un establecimiento ubicado sobre Anillo Periférico y Juárez Conductor de camioneta vuelca y huye del accidente, dejando a sus trabajadores en el […]

Noticias

Choque del tren contra dos autos en Tlajomulco

El percance ocasionó el colapso vial en la zona Esta tarde se registró un fuerte accidente en el cruce de la avenida Concepción casi al cruce con Boulevard Santa Fe. En el percance participaron dos vehículos automotores y un tren. El conductor de una camioneta tornado en color blanco intentó ganarle el paso al ferrocarril, […]

Noticias

Vuelca camioneta en Carretera a Nogales, dos perdieron la vida

Un fuerte percance en el que una camioneta terminó volcada, dejó saldo de dos personas fallecidas y tres más que resultaron lesionadas. Los hechos ocurrieron en la Carretera a Nogales, en el municipio de Zapopan. A la altura del Technology Park, donde una camioneta Chevrolet pickup en color rojo terminó dando varias vueltas, quedando volcada […]

Noticias

Aparatoso percance en la Autopista a Zapotlanejo

La Mañana de este Viernes se registró un aparatoso percance en la Autopista a Zapotlanejo a la altura del libramiento Puente Grande. En este, el conductor de una camioneta Chevrolet Astro de atrasado modelo en color blanco perdió el control de su vehículo y terminó volcada a un costado de la carretera. Hasta el lugar […]

Guardia Nocturna

Conductor huye tras participar en un choque y logra ser detenido por Movilidad #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 2 de mayo de 2016.

Reportajes

Perfilando al municipio más seguro; Tonalá

La violencia en la zona metropolitana de Guadalajara es algo que vivimos día a día, los delitos a los que somos vulnerables los tapatíos van desde el homicidio hasta el robo a casa habitación, situación que cada día nos parece un poco más critica y más insostenible, misma que pareciera que va en aumento y […]