Sábado, 27 de Mayo del 2017

Sobre Ruedas

Las leyes viales más extrañas del mundo

Seguro en algún momento has llegado a pensar que en nuestro país hay leyes de tránsito que son extrañas, incluso algunas pueden parecerte absurdas, sin embargo con la lista que enumeramos a continuación te darás cuenta que hay algunas que sin duda se llevan un mejor lugar en la lista de la locura. Éstas son “Las leyes viales más extrañas del mundo”:

Primero a pie:
– En Suiza el peatón siempre es prioridad, no importan las circunstancias, siempre son antes que cualquier vehículo y tienen derecho al paso en todas las ocasiones.

Más vale prevenir:
– A muchos les ha pasado que su auto se quede sin gasolina, y es por olvido, distracción, etcétera, sin embargo no pasa de que acudamos a cargar gasolina nuevamente, pero esto en Alemania te genera una multa, incluso te expones a la suspensión de tu licencia y si reincides, te ganas hasta 5 años de cárcel.

Alcohol al volante:
– A más de alguno se le antoja tomarse dos cervezas antes de salir al intenso calor de la ciudad, pero mientras aquí está prohibido conducir después de haber bebido, en Costa Rica es permitido beber alcohol mientras conduces, siempre y cuando no rebases un límite 0,5 miligramos de alcohol por litro de sangre, es un aproximado de dos o tres cervezas, sin importar si las tomaste antes o mientras conduces.

Si eres mujer, abstente de conducir:
– Así es, hay una ley que prohíbe que las mujeres conduzcan en Arabia Saudita, si necesitan salir y trasladarse en auto, forzosamente tienen que ser llevadas por un conductor del sexo masculino.

No olvides beber y comer antes de conducir:
– En Chipre está prohibido conducir y tomar agua o ingerir cualquier alimento, si te descubren dándole un pequeño mordisco a el desayuno que no alcanzaste a comerte antes de salir, pueden multarte y hasta detenerte.

No salpiques:
– En temporal de lluvias es muy molesto como peatón que pasen los autos y te mojen, y a muchos les gustaría tener la forma de que a esos que se divierten mojando personas les aplicaran una correctiva. Pues en Japón hay un multa que alcanza hasta los 65 dólares si te sorprenden pasando con tu vehículo sobre un charco para mojar a los peatones.

Un día sí, un día no:
– En España hay una regla en la que los días que son nones deben estacionarse del lado de la calle que tenga los numero nones, y los días con número par, se estacionan en el lado par.

Beber jamás:
– Nuevamente en Japón, donde tienen las reglas más estrictas, está vigente una ley en la que no debes consumir bebidas alcohólicas y conducir, pero no solo tú, sino también tu copiloto, ambos tripulantes del vehículo deben estar sobrios mientras el auto esté en movimiento.

Adiós suciedad:
– Rusia no te permitiría hacer arte con el polvo que se acumula en el parabrisas de tu auto, debido a que se considera como falta a la ley de tránsito circular con un auto sucio, en éste lugar no hay pretexto valido que te excuse de limpiar tu vehículo.

sucio

Precaución en los suelos:
– Es obligatorio que antes de arrancar tu auto revises lo que hay bajo él, y así evitar que una persona se encuentre ahí debajo, esta regla esta en vigencia en Dinamarca.

Alcoholímetro:
– Para evitar penas  y multas, los franceses están obligados a traer junto con su licencia un alcoholímetro, objeto que ya es de fácil acceso en todo el lugar en cualquier establecimiento.

Al desnudo:
– Si a ti la ropa te parece una interferencia en tu vida, esta regla te puede agradar, en Alemania está permitido conducir completamente desnudo, ya que tu auto es considerado como un lugar privado, esta libertad se acaba al momento de salir del vehículo, ahí es cuando se tiene problemas con las multas.

ST

Noticias

En 2017 podría aumentar aún más la gasolina, señala experto

Desde este miércoles 1 de septiembre la gasolina Magna llegó a su precio tope, según lo establecido por el Congreso de la Unión, por lo que se descarta que suban más los precios este año, sin embargo para 2017 la tendencia podría llevar a otro incremento al precio. Desde este miércoles el precio de las […]

Noticias

PROFECO inicia operativo nacional en gasolineras

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inicia este miércoles el reforzamiento de su operativo nacional en gasolineras para que no haya abusos en contra de los clientes, por lo que se duplicarán las visitas a las estaciones de servicio por parte de inspectores de esta dependencia. La meta de la PROFECO es duplicar las cerca […]

Noticias

Liberalización de precios de gasolina será hasta marzo

La liberalización de los precios de la gasolina, que estaba prevista para hacerse en 2018 de manera general, se hará a partir de 2017, tal como se aprobó el pasado mes de noviembre, sin embargo se hará de manera gradual y regulada. Así lo detalló el comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo […]

Guardia Nocturna

Accidente fatal entre una camioneta particular y un camión de la Ruta 5 #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Miércoles 16 de Marzo de 2016.

Noticias

Vehículo repartidor de tienda departamental choca contra parabús

Esta noche dos mujeres y un hombre resultaron lesionados cuando el vehículo repartidor de una tienda departamental perdió el control y se impactó contra una parada de autobuses. Los hechos ocurrieron poco antes del cruce de la avenida Juan Pablo II en Zapopan, y el anillo Periférico; frente al centro comercial “Gran Terraza Belenes”. Una de […]

Noticias

Tráiler con carga de leche vuelca en autopista a Colima

Guadalajara, Jalisco a 21 de enero de 2016 Esta tarde se registró un accidente en la autopista a Colima con resultado de un vehículo de carga volcado. El tráiler, presuntamente de la empresa Sello Rojo, transportaba leche empacada; la cual fue tomada del lugar por oportunistas.  El percance sucedió poco después de la caseta Acatlán hacia […]

Noticias

Denuncian usuarios escasez de gasolina

Son varios los reportes de usuarios de las redes de TraficoZMG, los que han evidenciado escasez en lo que a gasolina se refiere en varias estaciones de servicio de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Los automovilistas denuncian que en varias gasolineras de la ciudad se han llevado la nada grata sorpresa de que no hay […]

Sobre Ruedas

Los autos más vendidos por internet en México

Hoy en día, el trabajo, la escuela, las labores del hogar y las múltiples ocupaciones que nos atarean día con día, hacen más difícil que tengamos tiempo libre; por esta razón, comprar por internet se ha vuelto un hábito común en la sociedad. Esta herramienta permite que encontremos casi cualquier cosa y siempre habrá una […]

Noticias

Sale bajo fianza hijo de diputado que mató a un ciclista

Este jueves 12 de mayo fue liberado bajo fianza quien fuera identificado como Irving Efraín Arellano Mijangos, hijo del diputado federal por Nayarit, Efraín Arellano. La madrugada del pasado 28 de abril, fue detenido tras haber embestido a un ciclista de la tercera edad, quien perdió la vida en el lugar. Después de darse a la […]