Martes, 24 de Enero del 2017

Sobre Ruedas

Las leyes viales más extrañas del mundo

Seguro en algún momento has llegado a pensar que en nuestro país hay leyes de tránsito que son extrañas, incluso algunas pueden parecerte absurdas, sin embargo con la lista que enumeramos a continuación te darás cuenta que hay algunas que sin duda se llevan un mejor lugar en la lista de la locura. Éstas son “Las leyes viales más extrañas del mundo”:

Primero a pie:
– En Suiza el peatón siempre es prioridad, no importan las circunstancias, siempre son antes que cualquier vehículo y tienen derecho al paso en todas las ocasiones.

Más vale prevenir:
– A muchos les ha pasado que su auto se quede sin gasolina, y es por olvido, distracción, etcétera, sin embargo no pasa de que acudamos a cargar gasolina nuevamente, pero esto en Alemania te genera una multa, incluso te expones a la suspensión de tu licencia y si reincides, te ganas hasta 5 años de cárcel.

Alcohol al volante:
– A más de alguno se le antoja tomarse dos cervezas antes de salir al intenso calor de la ciudad, pero mientras aquí está prohibido conducir después de haber bebido, en Costa Rica es permitido beber alcohol mientras conduces, siempre y cuando no rebases un límite 0,5 miligramos de alcohol por litro de sangre, es un aproximado de dos o tres cervezas, sin importar si las tomaste antes o mientras conduces.

Si eres mujer, abstente de conducir:
– Así es, hay una ley que prohíbe que las mujeres conduzcan en Arabia Saudita, si necesitan salir y trasladarse en auto, forzosamente tienen que ser llevadas por un conductor del sexo masculino.

No olvides beber y comer antes de conducir:
– En Chipre está prohibido conducir y tomar agua o ingerir cualquier alimento, si te descubren dándole un pequeño mordisco a el desayuno que no alcanzaste a comerte antes de salir, pueden multarte y hasta detenerte.

No salpiques:
– En temporal de lluvias es muy molesto como peatón que pasen los autos y te mojen, y a muchos les gustaría tener la forma de que a esos que se divierten mojando personas les aplicaran una correctiva. Pues en Japón hay un multa que alcanza hasta los 65 dólares si te sorprenden pasando con tu vehículo sobre un charco para mojar a los peatones.

Un día sí, un día no:
– En España hay una regla en la que los días que son nones deben estacionarse del lado de la calle que tenga los numero nones, y los días con número par, se estacionan en el lado par.

Beber jamás:
– Nuevamente en Japón, donde tienen las reglas más estrictas, está vigente una ley en la que no debes consumir bebidas alcohólicas y conducir, pero no solo tú, sino también tu copiloto, ambos tripulantes del vehículo deben estar sobrios mientras el auto esté en movimiento.

Adiós suciedad:
– Rusia no te permitiría hacer arte con el polvo que se acumula en el parabrisas de tu auto, debido a que se considera como falta a la ley de tránsito circular con un auto sucio, en éste lugar no hay pretexto valido que te excuse de limpiar tu vehículo.

sucio

Precaución en los suelos:
– Es obligatorio que antes de arrancar tu auto revises lo que hay bajo él, y así evitar que una persona se encuentre ahí debajo, esta regla esta en vigencia en Dinamarca.

Alcoholímetro:
– Para evitar penas  y multas, los franceses están obligados a traer junto con su licencia un alcoholímetro, objeto que ya es de fácil acceso en todo el lugar en cualquier establecimiento.

Al desnudo:
– Si a ti la ropa te parece una interferencia en tu vida, esta regla te puede agradar, en Alemania está permitido conducir completamente desnudo, ya que tu auto es considerado como un lugar privado, esta libertad se acaba al momento de salir del vehículo, ahí es cuando se tiene problemas con las multas.

ST

Sobre Ruedas

“PEV” el triciclo eléctrico que podría transitar en ciclovías

La contaminación generada por usar autos de combustión es impresionante; las grandes cantidades de emisión de carbono que expulsan los vehículos afectan a todos los seres vivos del planeta, cada año aumentan las enfermedades respiratorias, se destruye ecosistema, se debilita la capa de ozono, el clima es más extremo y demás factores; por esa razón, hace […]

Guardia Nocturna

Tras persecución detienen a hombre que presuntamente robó una camioneta #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 08 de julio de 2016.

Guardia Nocturna

Muere hombre al ser arrollado por la “Bestia” #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 03 de junio  de 2016.

Noticias

Realizan operativo en Guadalajara y recuperan celulares

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara y la Dirección de Espacios Abiertos informaron que llevaron a cabo un operativo en el centro de la ciudad, en el cual fueron asegurados en total 39 celulares, 16 baterías para celulares, 33 paquetes de cigarros y 165 cajetillas de cigarros que eran comercializados de manera […]

Guardia Nocturna

Conductor presuntamente alcoholizado se impacta contra 3 vehículos #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Jueves 21 de Abril de 2016.

Sobre Ruedas

Tesla revela su modelo “económico”

La compañía Tesla Motors presentó, en voz de su fundador Elon Musk, la versión más asequible de su listado, se trata del Model 3, con el cual pretenden llegar a un mercado más extenso, toda vez que sus primeros automóviles tienen costos que todavía son muy elevados. El precio de este nuevo modelo será de […]

Noticias

Motociclista pierde la vida en accidente contra transporte público

La tarde de este Sábado un motociclista perdió la vida en un accidente contra una unidad de transporte público de la ruta 156. Fue en el cruce de las calles Santa Clemencia y Felipe Ángeles  en el municipio de Guadalajara, donde el camión impactó al joven identificado como Gerónimo Gómez Castillo de 29 años de […]

Noticias

Había sido captado en video asaltante lesionado por policías de Guadalajara

Luego de que este domingo se registrara un intercambio de balas entre un asaltante y elementos de la Policía de Guadalajara, se dio a conocer que el hombre que resultó lesionado tras atacar a los uniformados ya había sido captado por cámaras de vigilancia al interior de un camión una semana antes. En el video […]

Sobre Ruedas

Los autos más vendidos por internet en México

Hoy en día, el trabajo, la escuela, las labores del hogar y las múltiples ocupaciones que nos atarean día con día, hacen más difícil que tengamos tiempo libre; por esta razón, comprar por internet se ha vuelto un hábito común en la sociedad. Esta herramienta permite que encontremos casi cualquier cosa y siempre habrá una […]