Lunes, 23 de Enero del 2017

Noticias

Habrá fuerte operativo vial y de seguridad por El Clásico

Con motivo del encuentro de futbol entre los equipos de Chivas y América, correspondiente al partido de “Ida” de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, que se llevará a cabo el jueves 12 de mayo de 2016 a las 21:00 horas en el Estadio Omnilife, la Policía Vial reforzará la supervisión del tráfico en las inmediaciones de dicho inmueble ubicado en la zona de El Bajío de Zapopan.

Se pondrá especial atención en las siguientes avenidas: Guadalupe de Tchaikovsky a Las Torres; Las Torres, Guadalupe a El Bajío; Vallarta, de Patria a Aviación; Aviación, de la calle 5 de Mayo a Vallarta; Periférico, de 5 de Mayo a Guadalupe, así como la periferia del estadio.

El personal de la Policía Vial iniciará sus labores de vigilancia habituales y a partir de las 15:30 horas se pondrá en marcha el operativo especial que implementará la SEMOV con motivo de dicho partido.

Para este operativo se involucrará un estado de fuerza que involucra a 140 elementos pie a tierra, 10 ciclo-viales, 30 moto-patrullas, 12 auto-patrullas y 4 grúas.

La Secretaría de Movilidad recuerda a la ciudadanía las redes sociales que tiene a su disposición, en las cuales podrá encontrar y consultar temas relacionados a la movilidad y trámites de la dependencia.

Fiscalía se sumará al operativo

Serán 300 los elementos de la policía estatal de la Fiscalía General los que apoyarán el operativo de seguridad en torno al partido de futbol que habrá de celebrarse el día de mañana en estadio Omnilife entre los equipos Chivas y América.

Además se instalará una agencia itinerante del Ministerio Público para recibir cualquier tipo de denuncia por parte de los aficionados.

El partido se desarrollará el jueves 12 de mayo, a las 21:00 horas.

En coordinación con personal del Ayuntamiento de Zapopan, de Protección Civil y Bomberos y de elementos de la empresa de seguridad privada del propio inmueble, los policías estatales se encargarán de brindar seguridad a los asistentes a este partido.

Se tiene contemplado instalar varios filtros de seguridad para evitar desmanes y conductas antisociales que se presenten por parte de los aficionados y de las integrantes de las porras, previo, durante y posterior al encuentro.

Entre los elementos que participarán por parte de la Fiscalía General, se incluye al el Escuadrón Canino y el grupo anti explosivos (TEDAX).

Se recomienda que los aficionados que acudan al evento deportivo no lleven consigo objetos prohibidos, ya que por parte de las autoridades municipales y de esta institución se instalarán arcos para detectar metales.

La presencia de los elementos se mantendrá en el anillo perimetral del estadio, para garantizar que el transcurso del evento deportivo no se registre ningún enfrentamiento o situaciones que pongan en riesgo el convivio de las familias.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de proteger a los ciudadanos que acudan a estos eventos deportivos para preservar su integridad y seguridad.

Noticias

Anuncian centro de emprendimiento en la colonia Miramar en Zapopan

El Ingeniero David Zamora, titular de Obras Públicas e Infraestructura del municipio de Zapopan, anunció una inversión de alrededor de 33 millones de pesos en dos distintos centros en la colonia Miramar. El primero se trata del centro de emprendimiento, un espacio de mil 200 metros cuadrados en los que se invertirán 24 millones de […]

Noticias

Este lunes inician obras de restauración en Lomas Altas

Como parte de un programa de mantenimiento y restauración de las vialidades, el ayuntamiento de Zapopan anunció que este lunes a partir de las 8 de la mañana se intervendrá el Paseo Lomas Altas, en la colonia Lomas Altas. Para poder realizar estas obras se adquirieron siete unidades de maquinaria entre las que se encuentran […]

Guardia Nocturna

Incendio en una vivienda, sobre el cruce de Guardia Nacional y Mariano Otero #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 26 de julio de 2016.

Atínale Al Bache

Zapopan también destinará inversión millonaria para reparar baches

Luego de que el Ayuntamiento de Guadalajara anunció una inversión hecha por el municipio para combatir el problema de baches en este temporal de lluvias, el municipio de Zapopan hará lo propio. El coordinador de Obras Públicas, Hugo Salazar Silva, adelantó que serán 26 millones de pesos los que se destinen a este fin, luego […]

Noticias

Zapopan ha aplicado mil 300 toneladas de mezcla para bacheo en este temporal

La Dirección de Pavimentos del Ayuntamiento de Zapopan no se da abasto con los reportes de baches en el municipio, y en lo que va de este temporal ya han aplicado mil 300 toneladas de mezcla para cubrir hoyancos. El titular del área, Carlos Vázquez Ortiz, mencionó que su unidad trabaja bajo reporte, ya que […]

Noticias

Reitera Zapopan rechazo a proyecto de geotermia en La Primavera

El Ayuntamiento de Zapopan sigue en una postura de total rechazo al proyecto de geotermia que la Comisión Federal de Electricidad plantea llevar a cabo en el Bosque de la Primavera. El titular de la Dirección de Medio Ambiente en el municipio, Alfredo Martín, señaló que seguirán presionando para que este proyecto no se lleve […]

Noticias

Zapopan arrancará Banquetas Libres el 18 de enero

El Director de Movilidad en el municipio de Zapopan, Jesús Carlos Soto, confirmó en entrevista para TraficoZMG Radio que será el próximo 18 de enero cuando inicie formalmente el programa Banquetas Libres, que será una homologación al proyecto que se lanzó en Guadalajara. “En Zapopan también lo hemos estado llevando a cabo pero en operativos […]

Guardia Nocturna

Vuelca vehículo de Uber, aparentemente tras esquivar un motociclista #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 25 de julio de 2016.

Noticias

Nace bebé a bordo de taxi

Esta mañana una joven de 19 años de edad dio a luz por primera vez, sin embargo lo hizo a bordo de un taxi ya que se dirigía al hospital pero no alcanzó a llegar. El nacimiento ocurrió sobre la avenida Aviación al cruce con Carretera Tesistán en el municipio de Zapopan, lugar a donde […]