Lunes, 20 de Febrero del 2017

Noticias

Grupo que mutiló a personas en Tlaquepaque no son “justicieros” : Fiscalía

Esta mañana el titular de la Fiscalía General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, ofreció una rueda de prensa donde se dieron detalles de los hechos ocurridos ayer en Tlaquepaque, donde seis personas fueron mutiladas por un grupo delictivo. Además un hombre fue asesinado en el marco de estos hechos.

El fiscal señaló que los cinco hombres y la mujer a los que mutilaron, cortándoles las manos, tenían antecedentes penales, y actualmente ya se tienen a dos detenidos por estos hechos ocurridos en la colonia Solidaridad en Tlaquepaque.

“Todas los que fueron localizados el día de ayer con estas heridas, y quien fue victimado, tienen antecedentes penales por robo, asalto y narcomenudeo. Se tiene conocimiento de acuerdo a las indagatorias que se han venido realizando y las diligencias, que esta acción se realizó toda vez que esta célula delictiva a la que pertenecen estas personas, no había pagado droga que habían distribuido, por ello se realizó esta actividad” , señaló Almaguer.

Confirmó que el fin de esta acción fue dar un escarmiento a los deudores, así como enviar un mensaje a otros criminales que se dedican a estas actividades.

Los mutilados fueron privados de la libertad en diversas colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la mayoría del municipio tapatío. En total son cinco hombres y una mujer a quienes se les cortaron partes de las extremidades, así como un hombre que fue asesinado, y era esposo de la mujer lesionada.

En la rueda de prensa, también estuvo presente la alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, quien dijo que a pesar de este tipo de hechos, el municipio que gobierna es seguro, y esto no debe manchar la imagen artística que tiene la ciudad a nivel mundial.

En el lugar de los hechos el día de ayer se encontró un mensaje que hacía alusión que la mutilación se realizó debido a que las personas se dedicaban al robo. El mensaje estaba firmado por un grupo autodenominado “Grupo Elite Anti Ratas”.

Cabe señalar que el fin de semana también fueron mutiladas otras dos personas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, a quienes se les cortaron las orejas.

Almaguer Ramírez fue enfático en señalar que el grupo que mutiló a estas personas no está compuesto por justicieros, sino por criminales.

“Son criminales a los que vamos a detener y se va a castigar esta acción. Son delitos que el estado debe de perseguir y trabajar en coordinación con las fuerzas de seguridad pública municipales”, señaló.

Guardia Nocturna

Escolta del Secretario de Educación contrarresta intento de robo de un vehículo, hiriendo mortalmente al delincuente #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 17 de mayo de 2016.

Guardia Nocturna

Choque sobre Periférico deja saldo de un muerto y un herido #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 10 de diciembre del 2016. Fuerte choque sobre Periférico deja saldo de un muerto y un herido de gravedad

Noticias

Fuerte choque deja saldo de seis lesionados y un muerto

La tarde de este miércoles se registró un accidente vehicular, sobre el camino a Hacienda San Miguel al cruce con la Avenida 8 de Julio, en donde el fuerte choque entre una camioneta tipo pick up en color negro y un taxi, dejó como saldo a seis personas lesionadas y una más sin vida. En […]

Noticias

Renuncia comisario de la Policía de Tlaquepaque tras ataque a uniformados

Luego de que este miércoles tres policías de Tlaquepaque fueron atacados por un comando armado en la Avenida Francisco Silva Romero, hoy el comisario de la corporación Martín Maldonado Juárez presentó su renuncia al cargo. Además junto con Maldonado, también se anunció en rueda de prensa la renuncia del Director Operativo de la Policía del […]

Noticias

Dos jóvenes mueren ahogados en Tlajomulco

La tarde de este lunes fueron localizados los cuerpos de dos jóvenes que murieron ahogados, en el lugar conocido como la Represa de La Piedrera, dentro de la empresa Asfaltos Guadalajara, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Los hechos ocurrieron cuando uno de los jóvenes cayó en la presa y su acompañante intentó rescatarlo. […]

Noticias

Conductor muere tras caer de un paso elevado

Esta mañana un hombre que circulaba en una camioneta Pick Up color negro de modelo atrasado murió al caer en su vehículo desde un paso elevado sobre Carretera a Morelia a la altura de Santa Cruz de las Flores. Testigos refieren que el conductor de 53 años de edad, viajaba a exceso de velocidad, el […]

Noticias

Arrollan a dos en Carretera a Nogales, uno pierde la vida

Un hombre y una mujer fueron arrollados en Carretera a Nogales a la altura de La Venta, mientras que ella fue trasladada a puestos de socorro lesionada, él falleció en el lugar. El vehículo causante escapó del lugar, y del mismo no se tienen datos. EL hombre fue identificado extraoficialmente como Ramón Castillo Aguilar de […]

Guardia Nocturna

Localizan en un barranco el cuerpo de un hombre #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 17 de noviembre del 2016.

Noticias

Pierde la vida al ser arrollado en Calzada Independencia

Un hombre de 80 años de edad, identificado como Alberto Mora Alcaraz perdió la vida luego de ser arrollado por una camioneta Nissan. El conductor quedó en calidad de detenido.