Martes, 24 de Enero del 2017

Noticias

Fuerte lluvia durante la madrugada causa afectaciones en la ZMG

La intensa lluvia que cayó esta madrugada sobre la Zona Metropolitana de Guadalajara causó algunas afectaciones sobre todo en el municipio tapatío, donde cayeron árboles, se inundaron vialidades y una barda se derrumbó.

Los bomberos tuvieron una noche agitada luego de que tuvieron que atender diversos servicios relacionados con la tormenta de la madrugada, por ejemplo en Avenida República y Manuel Doblado, dos vehículos terminaron varados en la vía pública.

En la Calzada Independencia al cruce con Niños Héroes, el agua prácticamente subió hasta la banqueta, recordemos que este es un punto donde típicamente se viven fuertes inundaciones durante el temporal de lluvias de cada año.

Un inmenso árbol ficus de alrededor de 7 metros de altura cayó en el cruce de las calles Juan Manuel e Ignacio Ramírez. Esto provocó el derribo de cables telefónicos y de electricidad por lo que los vecinos, resentirán la afectación causada por la caída del enorme árbol.

Además en las calles Guelatao y Álvaro Obregón, una finca sufrió el derrumbe de uno de sus muros el cual se reblandeció debido a la lluvia. Bomberos usaron equipo canino para descartar que hubiera personas bajo los escombros, finalmente nadie resultó lesionado por este incidente, todo quedó en los daños materiales.

Las afectaciones todavía se resienten durante la mañana de este martes, ya que varios puntos de la ciudad muestran encharcamientos y fallas en los semáforos, el dolor de cabeza de cada año con la caída de lluvia en Guadalajara.

Guardia Nocturna

Hombre pierde la vida tras recibir varios disparos en la calle República #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 16 de Abril de 2016.

Guardia Nocturna

Incendio en vivienda de la Colonia Balcones de Oblatos #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 19 de julio de 2016.

Guardia Nocturna

Fuerte lluvia deja afectaciones en varios puntos de la ZMG #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 18 de junio de 2016.

Guardia Nocturna

Incendio dentro de un cuarto en edificio habitacional de Zapopan #GuardiaNoctrna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 05 de julio de 2016.

Reportajes

Amparo contra L3 Tren Ligero; Vecinos Alcalde Barranquitas

Vecinos de la Colonia Alcalde Barranquitas interponen amparo a las otras de la Línea 3 del Tren Eléctrico, se espera que mañana se les dé una resolución definitiva. Los vecinos de esta Colonia, Alcalde Barranquitas y también de la Colonia Santa Monica, ya habían manifestado particular preocupación por la construcción de un Carcamo o un […]

Noticias

Comité Técnico de Validación congela tarifa del Transporte Público

En su primera sesión con 12 integrantes (1 ciudadano que representa a los usuarios), el Comité Técnico de Validación de Tarifa congeló el costo del pasaje del Transporte Público.   Mario Córdova, director del Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco, calificó como acertada la decisión del gobernador  de no aumentar el costo del pasaje […]

Reportajes

Violencia en el transporte público, secuestro camionero

Desde hace aproximadamente tres años, los conductores de transporte público comenzaron a denunciar un incremento en el número de asaltos con violencia de los que estaban siendo víctimas, puntualizando la falta de seguridad en el transporte y la poca atención de las autoridades. La exigencia se da, luego de que el pasado 3 de noviembre, […]

Guardia Nocturna

Hombre es agredido con arma de fuego y muere en la colonia El Retiro #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 2 de julio de 2016.

Noticias

Ciudadano detiene a asaltante y lo entrega a la policía

Cansado del clima de inseguridad que permea en la ciudad, un hombre que fue testigo de un asalto decidió actuar y pudo detener al ladrón al que finalmente entregó a la policía. Los hechos ocurrieron en la Avenida Alcalde al cruce con Félix Palavicini, cuando este héroe que prefirió permanecer anónimo, circulaba en su vehículo […]