Lunes, 29 de Mayo del 2017

Noticias

Fiscalía General de Jalisco concluye curso impartido por la Secretaría de Marina

Elementos de la policía estatal se capacitaron en la Zona Naval de Puerto Vallarta

El Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, encabezó la ceremonia de clausura  del curso Operaciones de Embarcaciones Menores y Técnicas de Rescate que impartió personal de la Octava Zona Naval de la Secretaría de Marina con sede en Puerto Vallarta.

Esta capacitación la recibieron 18 elementos adscritos al Comisionado de Seguridad Pública del Estado y serán quienes integrarán el Grupo Anfibio que realizará labores de vigilancia para la seguridad y prevenir la comisión de delitos en el lago de Chapala.

Por parte de la Octava Zona Naval, presidió el evento el Contraalmirante  C.G.D.E.M. Eduardo Rojas Pineda, Comandante Interino de esta base de la Secretaría de Marina.

En su mensaje, el Fiscal Almaguer Ramírez, a nombre del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, agradeció este apoyo de la Secretaría de Marina para capacitar a este nuevo grupo de la Fiscalía General y que, junto con el Grupo de Guardabosques, serán responsables de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y sus familias.

Hizo un llamado a los nuevos integrantes de este grupo a actuar con decisión, disciplina y valentía, con compromiso con su patria, su estado y la sociedad.

“El día de hoy además hay una imagen y representación más importante todavía, la representación del Estado Mexicano, municipios, estados y federación, en una decisión de salvaguardar a nuestras familias, a nuestras mujeres, a nuestros hijos, a nuestra vida económica, a nuestra vida social, salvaguardarla de los criminales”, refirió el Fiscal Almaguer Ramírez.

FISCALÍA

Finalmente, retomó el llamado del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para convocar a la unidad de los jaliscienses y evitar divisiones que pongan en riesgo a la sociedad de las acciones que emprenden grupos criminales.

A su vez, el Capitán de Corbeta Mario Iván Aranda Montellano, explicó los motivos de la capacitación que recibieron los elementos de la Fiscalía General, como parte de las acciones de coordinación e institucionalidad  que existe entre el Gobierno de Jalisco y la Secretaría de Marina.

Por parte de los elementos que fueron capacitados, Juan Sánchez Becerra agradeció a la Fiscalía General y la Secretaría de Marina por haber sido parte de este proyecto.

Por último, señaló que existe disposición de atender, proteger y servir mejor a la sociedad, gracias a los conocimientos adquiridos.

Como cierre de la ceremonia, el Fiscal Almaguer Ramírez entregó un reconocimiento a las autoridades de esta Zona Naval y se dio el toque de tres dianas en honor del personal que concluyó el curso.

FISCALÍA

La capacitación tuvo una duración de cinco semanas y en ella se brindó adiestramiento en diseño y equipo de una embarcación, sistemas y maniobras de embarcación, procedimientos de operación de emergencia, navegación electrónica, acondicionamiento físico y  técnicas de rescate.

En esta ceremonia también estuvieron presentes el Comisionado de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, y el Fiscal Regional,  Fausto Mancilla Martínez, entre otros funcionarios de la Fiscalía General, además de autoridades de la Secretaría de Marina con sede en Puerto Vallarta.

Martha.

Guardia Nocturna

Riña a balazos deja a dos hombres sin vida en El Salto, los causantes huyen y se impactan contra un muro #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Lunes 25 de Abril de 2016.

Noticias

Riña en centro nocturno de la colonia Paseos del Sol

La madrugada de este viernes se registró una riña en el interior de un centro nocturno de nombre Opss, que se ubica sobre Mariano Otero y Galileo Galilei en la colonia Paseos del Sol del municipio de Zapopan. Autoridades refieren que se había reportado una agresión con arma de fuego en dicho establecimiento, sin embargo, […]

Noticias

Tras intento de asalto, un hombre es lesionado por arma de fuego, en Chapalita

Esta tarde se registró una intensa movilización policiaca en la colonia chapalita, por un intento de asalto. Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Chapalita y calle San José, cuando dos sujetos que tripulaban una motocicleta abrieron fuego contra un automovilista, hiriéndolo de gravedad. Según elementos de la Policía de Guadalajara, el lesionado […]

Noticias

Castellanos podría ser retirado de la Fiscalía Central

Se avecinan cambios al organigrama de la Fiscalía Estatal, tras el ataque ocurrido el miércoles pasado en las instalaciones de la Zona Industrial, en donde murieron dos empleadas y dos más se encuentran graves. Los reemplazos serán anunciados mañana lunes 19 de septiembre, sin embargo, medios locales aseguran que personas cercanas a la FGE tienen […]

Guardia Nocturna

Joven resulta lesionado tras sufrir asalto #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 06 de enero del 2017.

Noticias

Sujetos roban motocicleta a mano armada en la Colonia San Andrés

Dos sujetos fueron captados en video, mientras asaltan a mano armada un joven, despojándolo de su motocicleta y de otras pertenencias. Los hechos ocurrieron en la Colonia San Andrés en el municipio de Guadalajara, cuando un joven que esperaba a las afueras de una casa a bordo de una motocicleta fue interceptado por dos hombres. […]

Guardia Nocturna

Fuerte operativo de autoridades y militares en la Penitenciaría Estatal #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Martes 23 de Febrero de 2016.

Noticias

Hay 100 vacantes en la policía de Guadalajara

La corporación de seguridad pública de Guadalajara tiene actualmente 100 plazas vacías, esto, ante la falta de interés en la ciudadanía para ocupar estos cargos, a pesar de que es una de las corporaciones mejor pagadas de la zona metropolitana de Guadalajara. “Es un problema complejo que no tengamos con quien cubrir estas vacantes pues […]

Sobre Ruedas

Buscan retirar al Tsuru del mercado por inseguro

Debido al gran número de percances mortales en los que han estado involucrados en los últimos años en nuestro país, se busca que el modelo Tsuru de Nissan deje de fabricarse, ya que es uno de los vehículos con estándares de seguridad más bajos del mercado. El New Car Assessment Program (NCAP), en Latinoamérica, en […]