Lunes, 23 de Enero del 2017

Noticias

Fiscalía General de Jalisco concluye curso impartido por la Secretaría de Marina

Elementos de la policía estatal se capacitaron en la Zona Naval de Puerto Vallarta

El Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, encabezó la ceremonia de clausura  del curso Operaciones de Embarcaciones Menores y Técnicas de Rescate que impartió personal de la Octava Zona Naval de la Secretaría de Marina con sede en Puerto Vallarta.

Esta capacitación la recibieron 18 elementos adscritos al Comisionado de Seguridad Pública del Estado y serán quienes integrarán el Grupo Anfibio que realizará labores de vigilancia para la seguridad y prevenir la comisión de delitos en el lago de Chapala.

Por parte de la Octava Zona Naval, presidió el evento el Contraalmirante  C.G.D.E.M. Eduardo Rojas Pineda, Comandante Interino de esta base de la Secretaría de Marina.

En su mensaje, el Fiscal Almaguer Ramírez, a nombre del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, agradeció este apoyo de la Secretaría de Marina para capacitar a este nuevo grupo de la Fiscalía General y que, junto con el Grupo de Guardabosques, serán responsables de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y sus familias.

Hizo un llamado a los nuevos integrantes de este grupo a actuar con decisión, disciplina y valentía, con compromiso con su patria, su estado y la sociedad.

“El día de hoy además hay una imagen y representación más importante todavía, la representación del Estado Mexicano, municipios, estados y federación, en una decisión de salvaguardar a nuestras familias, a nuestras mujeres, a nuestros hijos, a nuestra vida económica, a nuestra vida social, salvaguardarla de los criminales”, refirió el Fiscal Almaguer Ramírez.

FISCALÍA

Finalmente, retomó el llamado del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para convocar a la unidad de los jaliscienses y evitar divisiones que pongan en riesgo a la sociedad de las acciones que emprenden grupos criminales.

A su vez, el Capitán de Corbeta Mario Iván Aranda Montellano, explicó los motivos de la capacitación que recibieron los elementos de la Fiscalía General, como parte de las acciones de coordinación e institucionalidad  que existe entre el Gobierno de Jalisco y la Secretaría de Marina.

Por parte de los elementos que fueron capacitados, Juan Sánchez Becerra agradeció a la Fiscalía General y la Secretaría de Marina por haber sido parte de este proyecto.

Por último, señaló que existe disposición de atender, proteger y servir mejor a la sociedad, gracias a los conocimientos adquiridos.

Como cierre de la ceremonia, el Fiscal Almaguer Ramírez entregó un reconocimiento a las autoridades de esta Zona Naval y se dio el toque de tres dianas en honor del personal que concluyó el curso.

FISCALÍA

La capacitación tuvo una duración de cinco semanas y en ella se brindó adiestramiento en diseño y equipo de una embarcación, sistemas y maniobras de embarcación, procedimientos de operación de emergencia, navegación electrónica, acondicionamiento físico y  técnicas de rescate.

En esta ceremonia también estuvieron presentes el Comisionado de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, y el Fiscal Regional,  Fausto Mancilla Martínez, entre otros funcionarios de la Fiscalía General, además de autoridades de la Secretaría de Marina con sede en Puerto Vallarta.

Martha.

Guardia Nocturna

Intenso operativo policíaco en Bugambilias por problema de seguridad #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 2 de mayo de 2016.

Noticias

Policías de Guadalajara liberan a personas privadas de su libertad en centro de rehabilitación

Esta tarde se registró un fuerte operativo por parte de policías tapatíos en un presunto centro de rehabilitación, donde se logró la liberación de al menos cuatro personas que estaban ahí, al parecer en contra de su voluntad. Esto ocurrió en la colonia Mezquitán en la calle Aguamarina y Avenida de los Maestros, donde policías […]

Guardia Nocturna

Asalto a restaurante en Avenida Vallarta deja varios lesionados #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Lunes 14 de Marzo de 2016.

Noticias

Asesinan a elemento de la Fiscalía en robo “conejero”

Esta tarde un hombre murió tras recibir un impacto de bala en su cuerpo luego de ser agredido al parecer por resistirse a un robo de los conocidos como “conejeros”. El violento hecho ocurrió sobre la avenida La Paz al cruce con la calle Duque de Rivas, cuando Policías de Guadalajara arribaron al lugar a […]

Consejos

Mantén seguros a tus hijos al pasear en bicicleta

Es de conocimiento general que cuando un menor sale a las calles a jugar en bicicleta, debe tener la supervisión de un adulto para evitar riesgos. Los niños pueden sufrir de diferentes accidentes, caídas o incluso robos, por lo que a continuación te damos las recomendaciones para aumentar su seguridad durante su paseo sobre ruedas: […]

Noticias

Tras asesinato de chofer por intento de asalto, exigen más seguridad

La falta de seguridad en el transporte público, ha desencadenado impotencia y desesperación entre los usuarios y transportistas; ya que cada día en este sector se vive la delincuencia. Por lo que subrogatarios y concesionarios exigen que las autoridades den solución a estas circunstancias. Esto tras la muerte de un conductor el pasado 3 de […]

Noticias

Fuerte choque carretero deja varios lesionados en Cocula

En el kilómetro 7 de la Carretera Estatal que va de Acatlán de Juárez a Cocula, se regristró un fuerte choque entre tres vehículos, uno de ellos de la Fiscalía General del Estado. Los hechos ocurrieron esta mañana en la mencionada vía a la altura del poblado conocido como Cofradía de la Luz, en Cocula, […]

Noticias

Dos detenidos tras presunto intento de secuestro a menor de edad

Esta tarde fueron detenidas dos personas en las inmediaciones de la colonia Jalisco, debido a que presuntamente pretendían secuestrar a un menor de edad. Los hechos sucedieron en el cruce de las calles Atotonilco el Alto y Tequila, justo a las afueras de la escuela primaria “Juan Escutia” y el kinder “Los Pinitos”. Testigos refieren […]

Noticias

Enfrentamiento armado en La Calerilla provoca movilización policíaca

Una robusta movilización policíaca al sur de la ciudad se registró debido a un enfrentamiento armado, en el cual presuntamente resultó lesionado un policía investigador de la Fiscalía General del Estado. El enfrentamiento que tuvo lugar en calle López Mateos y Los Pinos en La Calerilla, en Tlaquepaque, generó múltiples reportes de patrullas que circulaban […]