Martes, 21 de Febrero del 2017

Noticias

Fiscalía General de Jalisco concluye curso impartido por la Secretaría de Marina

Elementos de la policía estatal se capacitaron en la Zona Naval de Puerto Vallarta

El Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, encabezó la ceremonia de clausura  del curso Operaciones de Embarcaciones Menores y Técnicas de Rescate que impartió personal de la Octava Zona Naval de la Secretaría de Marina con sede en Puerto Vallarta.

Esta capacitación la recibieron 18 elementos adscritos al Comisionado de Seguridad Pública del Estado y serán quienes integrarán el Grupo Anfibio que realizará labores de vigilancia para la seguridad y prevenir la comisión de delitos en el lago de Chapala.

Por parte de la Octava Zona Naval, presidió el evento el Contraalmirante  C.G.D.E.M. Eduardo Rojas Pineda, Comandante Interino de esta base de la Secretaría de Marina.

En su mensaje, el Fiscal Almaguer Ramírez, a nombre del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, agradeció este apoyo de la Secretaría de Marina para capacitar a este nuevo grupo de la Fiscalía General y que, junto con el Grupo de Guardabosques, serán responsables de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y sus familias.

Hizo un llamado a los nuevos integrantes de este grupo a actuar con decisión, disciplina y valentía, con compromiso con su patria, su estado y la sociedad.

“El día de hoy además hay una imagen y representación más importante todavía, la representación del Estado Mexicano, municipios, estados y federación, en una decisión de salvaguardar a nuestras familias, a nuestras mujeres, a nuestros hijos, a nuestra vida económica, a nuestra vida social, salvaguardarla de los criminales”, refirió el Fiscal Almaguer Ramírez.

FISCALÍA

Finalmente, retomó el llamado del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para convocar a la unidad de los jaliscienses y evitar divisiones que pongan en riesgo a la sociedad de las acciones que emprenden grupos criminales.

A su vez, el Capitán de Corbeta Mario Iván Aranda Montellano, explicó los motivos de la capacitación que recibieron los elementos de la Fiscalía General, como parte de las acciones de coordinación e institucionalidad  que existe entre el Gobierno de Jalisco y la Secretaría de Marina.

Por parte de los elementos que fueron capacitados, Juan Sánchez Becerra agradeció a la Fiscalía General y la Secretaría de Marina por haber sido parte de este proyecto.

Por último, señaló que existe disposición de atender, proteger y servir mejor a la sociedad, gracias a los conocimientos adquiridos.

Como cierre de la ceremonia, el Fiscal Almaguer Ramírez entregó un reconocimiento a las autoridades de esta Zona Naval y se dio el toque de tres dianas en honor del personal que concluyó el curso.

FISCALÍA

La capacitación tuvo una duración de cinco semanas y en ella se brindó adiestramiento en diseño y equipo de una embarcación, sistemas y maniobras de embarcación, procedimientos de operación de emergencia, navegación electrónica, acondicionamiento físico y  técnicas de rescate.

En esta ceremonia también estuvieron presentes el Comisionado de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, y el Fiscal Regional,  Fausto Mancilla Martínez, entre otros funcionarios de la Fiscalía General, además de autoridades de la Secretaría de Marina con sede en Puerto Vallarta.

Martha.

Noticias

Policías agredidos a balazos en Zapopan

Esta tarde se vivió una intensa movilización de elementos policiacos a los alrededores de la colonia Ciudad del Sol, debido a la agresión por arma de fuego a policías de Zapopan. Según la versión de testigos, vecinos de la zona realizaron el reporte de una persona sospechosa en el cruce de la avenida Moctezuma y Prado […]

Guardia Nocturna

Triple asesinato en Guadalajara

Tres hombres fueron ejecutados a las afueras de una vivienda ubicada sobre la calle Ahuizol a su cruce con calle Atmoxil en la colonia Nueva España en el municipio de Guadalajara. Elementos de la policía municipal arribaron al lugar y se encargaron de acordonar el área para que personal del ministerio público, y periciales comenzaran […]

Noticias

Se registra el primer feminicidio en el muncipio de Zapotlán El Grande

La víctima del primer feminicidio del 2017 en la región sur de Jalisco fue una mujer que aparentaba una edad de entre 30 a 35 años, quien fuera brutalmente apuñalada, según reveló la necropsia de ley. La tarde del martes habitantes de la delegación de El Frenito perteneciente al municipio de zapotlán El Grande, dieron […]

Noticias

Sigue la violencia en la ZMG

La tarde de este miércoles se registraron problemas de seguridad en diferentes puntos de la ciudad. Aproximadamente a las 15:00 horas reportaron el fallecimiento de un hombre en vía pública, en la calle Revolución entre Ávila Camacho y Dionisio Rodríguez de la colonia San Martín de Las flores de Arriba en el municipio de Tlaquepaque. […]

Guardia Nocturna

Localizan a dos personas ejecutadas en Tonalá #GuardiaNocturna

Policía municipal localizó los cadáveres de los dos sujetos de alrededor de 50 años de edad cerca de una malla ciclónica en el cruce de Tarragona y Molises en el Fraccionamiento Misión de los Viñedos, en el municipio de Tonalá. Al sitio llegaron familiares de los occisos e informaron que tenían varios días desaparecidos, destacando […]

Guardia Nocturna

Camioneta con impacto de bala es abandonada en Santo Tomás y José Narváez

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este domingo 08 de enero del 2017. Luego de un intercambio de disparos entre dos vehículos particulares, una de los automotores involucrados fue abandonado en el cruce de José María Narváez  y Santo Tomás.      

Noticias

Administraciones municipales tratan de politizar la seguridad: Gobierno del Estado

En entrevista para TráficoZMG Radio, el vocero del Gobierno del Estado, Gonzalo Sánchez, lamentó que el tema de seguridad se politice desde administraciones municipales, las cuales, dijo, sistemáticamente se culpa al ejecutivo estatal de las posibles crisis que estas problemáticas conllevan. En lo particular señaló al municipio de Guadalajara de usar sus crisis políticas derivadas […]

Guardia Nocturna

Sujeto amenaza a su propia familia con arma de fuego #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 08 de noviembre del 2016.

Noticias

Tres detenidos tras movilización en Carretera a Chapala

Gran movilización de cuerpos policiacos se vivió esta tarde en Carretera a Chapala con resultado de tres detenidos. Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) le marcaron el alto a una camioneta Explorer de modelo atrasado a la altura de El Zapote, los tripulantes hicieron caso omiso a la indicación por lo que […]