jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Firman convenio de fideicomiso para mobiliario urbano de Centro Histórico 

Serán invertidos 10 millones de pesos adicionales para el mobiliario urbano del Parque Morelos, Plaza Tapatía y entorno del Mercado San Juan de Dios.

El Ayuntamiento de Guadalajara firmó este mediodía un convenio con el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara para equipar de mobiliario urbano el Paseo Turístico Centro Histórico de Guadalajara.

El gobierno municipal ya realiza un proyecto de obra pública en el centro histórico, sin embargo, los recursos son insuficientes, por lo que han solicitado al fideicomiso un apoyo por 10 millones de pesos adicionales que serán usados para dotar de mobiliario urbano el Parque Morelos, el entorno del Mercado San Juan de Dios y la Plaza Tapatía.

«Estaríamos hablando de cerca de 200 millones de pesos que están en proceso ya de ejecución o en proceso administrativo de adjudicación y una parte menor que es un 15 por ciento pactado en una serie de inversión mutianual del fideicomiso», señaló el jefe de gabinete, Hugo Luna.


En obra pública serán invertidos 141.7 millones de pesos para las siguientes zonas:

Plaza Tapatía – 20 MDP

Sala de los Magos – 2.7 MDP

Mercado San Juan de Dios – 20 MDP

Entorno San Juan de Dios – 20 MDP

Plaza de los Mariachis – 9 MDP

Corredor Comercial Obregón – 20 MDP

Parque Morelos – 20 MDP

Corredor peatonal Dr. Baeza Alzaga – 20 MDP

Puntos Limpios – 10 MDP

El convenio de fideicomiso incluye la inversión, durante 2017, de 10 millones de pesos. En 2018, otra inyección económica de 15 millones de pesos mientras que, 25 MDP serán invertidos a lo largo de 3 años.
De esta manera serán 191.7 millones de pesos los invertidos en el Paseo Turístico Centro Histórico de Guadalajara.

Bancas, ciclopuertos, puntos limpios, luminarias, bolardos y paneles de control serán instalados durante este año en el Parque Morelos, el entorno del Mercado San Juan de Dios y en la Plaza Tapatía.

Martha R. González

You cannot copy content of this page