Jueves, 25 de Mayo del 2017

Noticias

Fallece una más de las mujeres atacadas en Fiscalía

El saldo del ataque del pasado 14 de Septiembre en contra de trabajadoras del área de atención de la Fiscalía General del Estado, subió a tres muertes este martes, luego de que falleciera Elizabeth Flores Sánchez, tras varios días en terapia intensiva.

La mujer permanecía hospitalizada en la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el área de terapia intensiva, después de haber sido atacada junto con otras 4 trabajadoras de la Fiscalía.

En los hechos fue abatido el agresor, Luis Homero Aguila, después de haber disparado directamente contra las tres trabajadoras sociales y una agente del Ministerio Público.

Verónica García falleció al interior de la Fiscalía el día del ataque, mientras que la agente del Ministerio Público Laura Castañeda, falleció un par de días después. De este ataque solo sobrevive Araceli Bautista, quien sigue hospitalizada.

La Fiscalía General dio a conocer en fechas más cercanas al ataque el pasado 14 de septiembre, que el agresor quien se hacía llamar “Coronel Águila”, tenía problemas de temperamento.

Este sujeto llevaba un historial largo de litigios, y se le recuerda por uno en contra de un odontólogo, a quien le apodó el “Matamuelas”.

Después de la agresión, se realizaron cambios en la estructura de la Fiscalía, siendo el más sobresaliente que tuvo qué ver con la salida de Rafael Castellanos de la Fiscalía Central, en su lugar se nombró a Marisela Gómez Cobos.

Pese a que cuando se anunciaron los cambios, el titular de la dependencia estatal, Eduardo Almaguer Ramírez, instruyó a hacer una investigación a fondo de los hechos ocurridos hace un par de semanas, no se han dado a conocer avances sobre esta investigación.

El gobernador, Aristóteles Sandoval, exigió que se ejercieran acciones administrativas e incluso penales si se demostraba que hubo responsabilidad de trabajadores por este ataque, atribuido a una relajación en los filtros de seguridad en la dependencia.

Noticias

Almaguer informó que la guardería no tiene responsabilidad en el caso de la bebé golpeada

Este miércoles el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que la estancia infantil “El Club de la Agüita” fue cerrada, para que las autoridades correspondientes realizarán las investigaciones de forma más rápida sobre el caso de la agresión a la bebé. Por lo que se reubicarán 188 niños, en al menos cinco guarderías de […]

Noticias

Chofer agredido con arma blanca por no detenerse en una parada no oficial

Esta mañana se registró una riña entre un chofer y un usuario de transporte público, debido a que el conductor no quiso detener la unidad en una parada que no es oficial, lo que generó el disgusto de uno de los pasajeros. Fue alrededor de las 8:30 horas de este viernes en la Calzada Federalismo […]

Noticias

Choque del tren y unidad de la ruta 186 arroja 17 lesionados

Intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró esta tarde en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga; ambulancias de Tonalá, Zapopan, Guadalajara y de la misma cabecera municipal se trasladaron hasta el cruce de la calle Escobedo y las vías del ferrocarril, debido a que se registró un percance vial en donde el tren impactó […]

Noticias

Dos jóvenes resultan lesionados tras invadir las vías del Tren Ligero

Aproximadamente a las 12:00 horas de la madrugada de este jueves, dos jóvenes de entre 17 a 21 años de edad, circulaban en motocicleta sobre las vías del tren ligero, los cuales fueron impactados por el transporte eléctrico, cayendo y quedando entre las llantas de metal. Los hechos ocurrieron sobre Avenida Federalismo casi al cruce […]

Guardia Nocturna

Hombre sale ileso tras disparos hacia su negocio #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 22 de julio de 2016.

Guardia Nocturna

Joven impacta su auto contra una vivienda en La Echeverría #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Jueves 14 de Abril de 2016.

Noticias

Robo de auto Uber ocasiona persecución y balacera

Un vehículo afiliado a la plataforma Uber había sido robado la mañana del martes en calles de la colonia Francisco Silva Romero en Tlaquepaque, mientras brindaba un servicio. Llegada la media noche el localizador satelital con el que el vehículo contaba fue la guía para las autoridades, quienes lo localizaron cerca de unos departamentos ubicados […]

Guardia Nocturna

12 personas lesionadas tras accidentarse camión en Carr. Tepic #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 29 de agosto del 2016.

Guardia Nocturna

Se desata balacera en “Barezzito” de López Mateos

Una intensa riña y posterior balacera se registró al interior de un establecimiento de nombre “El Barezzito”, todo comenzó con golpes y destrozos, sin embargo la riña siguió hasta el estacionamiento de la plaza comercial ubicada sobre la avenida López Mateos, donde hubo disparos. Tras las detonaciones de arma de fuego, dos hombres resultaron heridos […]