mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fallece una más de las mujeres atacadas en Fiscalía

El saldo del ataque del pasado 14 de Septiembre en contra de trabajadoras del área de atención de la Fiscalía General del Estado, subió a tres muertes este martes, luego de que falleciera Elizabeth Flores Sánchez, tras varios días en terapia intensiva.

La mujer permanecía hospitalizada en la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el área de terapia intensiva, después de haber sido atacada junto con otras 4 trabajadoras de la Fiscalía.

En los hechos fue abatido el agresor, Luis Homero Aguila, después de haber disparado directamente contra las tres trabajadoras sociales y una agente del Ministerio Público.

Verónica García falleció al interior de la Fiscalía el día del ataque, mientras que la agente del Ministerio Público Laura Castañeda, falleció un par de días después. De este ataque solo sobrevive Araceli Bautista, quien sigue hospitalizada.

La Fiscalía General dio a conocer en fechas más cercanas al ataque el pasado 14 de septiembre, que el agresor quien se hacía llamar “Coronel Águila”, tenía problemas de temperamento.

Este sujeto llevaba un historial largo de litigios, y se le recuerda por uno en contra de un odontólogo, a quien le apodó el “Matamuelas”.

Después de la agresión, se realizaron cambios en la estructura de la Fiscalía, siendo el más sobresaliente que tuvo qué ver con la salida de Rafael Castellanos de la Fiscalía Central, en su lugar se nombró a Marisela Gómez Cobos.

Pese a que cuando se anunciaron los cambios, el titular de la dependencia estatal, Eduardo Almaguer Ramírez, instruyó a hacer una investigación a fondo de los hechos ocurridos hace un par de semanas, no se han dado a conocer avances sobre esta investigación.

El gobernador, Aristóteles Sandoval, exigió que se ejercieran acciones administrativas e incluso penales si se demostraba que hubo responsabilidad de trabajadores por este ataque, atribuido a una relajación en los filtros de seguridad en la dependencia.

You cannot copy content of this page