Lunes, 23 de Enero del 2017

Sobre Ruedas

Este auto de juguete vale más que una casa

¿Quieres ser millonario? Acá te decimos cómo. Lo único que debes hacer es encontrar un Hot Wheels modelo Rear Loader Beach Bomb de 1969, pero créenos cuando te decimos que no será una tarea del todo sencilla.

Esta figura es considerada “el Santo Grial” de los autos Hot Wheels, y los coleccionistas pagan cantidad exorbitantes por tenerlos entre sus anaqueles. Uno de los más famosos, Bruce Pascal, puede presumir tener dos de estos ejemplares.

Una de estas figuras a escala alcanzó la ridícula cantidad de 150 mil dólares en una subasta, algo así como 2 millones 550 mil pesos.

Pero ¿por qué es tan codiciado este modelo en particular?

Para la época, hablamos de 1969, todos los autos Hot Wheels tenían la consigna de ser funcionales en las pistas de carreras que la marca vendía, a diferencia de la actualidad donde se fabrican los autos aptos para pistas y los que no lo son.

La Rear Loader Beach Bomb tenía un diseño demasiado angosto y se caía sobre un costado cuando los niños intentaban jugar con ella en las autopistas de juguete, así que los diseñadores hicieron un ajuste a la pequeña camioneta, por cierto inspirada en la célebre Combi de Volkswagen.

El nuevo modelo es conocido como Volkswagen Beach Bomb. Sin embargo los modelos previos a la modificación son bastante escasos y altamente buscados por coleccionistas.

Aquí te dejamos la historia de este peculiar juguete, cortesía de Extreme Collectors.

Guardia Nocturna

Fatal accidente en la carretera a Chapala, una mujer pierde la vida #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Lunes 8 de Febrero de 2016.

Guardia Nocturna

Hombre es agredido con arma de fuego en avenida Vallarta #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Martes 1 de Marzo de 2016.

Sobre Ruedas

Estos son los 7 autos más inseguros que se venden en México

Recientemente la firma New Car Assessment Program en su versión para Latinoamérica (Latin NCAP), realizó un listado con algunos de los autos más inseguros al momento de una colisión, y aquí te dejamos los siete peor evaluados que se venden en México. Antes de pasar al listado cabe aclarar que esta firma realizó pruebas de […]

Guardia Nocturna

Choque entre taxi y motociclista en La Calzada Independencia #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Jueves 31 de Marzo de 2016.

Guardia Nocturna

Fuerte choque ocurrió en Federalismo entre tres vehículos, el causante estaba presuntamente alcoholizado #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 9 de julio de 2016.

Sobre Ruedas

El auto más robado del país

La Asociación Mexicana de Instituciones Financieras, dio a conocer hace poco un reporte que mostraba que el robo de vehículos tuvo un repunte en todo el territorio nacional, y también dio a conocer cuáles son los autos más robados del país. De los diez vehículos que entran en este listado, cinco corresponden a la marca […]

Guardia Nocturna

Agente de Movilidad rescata a una pareja de ancianos de un incendio #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Miercoles 23 de Marzo de 2016.

Sobre Ruedas

Realizan pruebas del primer auto volador Terrafugia TF-X

Estados Unidos realizó las primeras pruebas  en su espacio aéreo del primer prototipo  de coche volador llamado Terrafugia TF-X, el cual fue creado por varios ingenieros aeroespaciales del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Este es un auto/avión capaz de volar con hélices colaterales pero también podrá circular sobre el pavimento una vez que éste aterrice. Su […]

Guardia Nocturna

Conductor se impacta contra dos vehículos y derriba poste #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 27 de junio de 2016.