Sábado, 29 de Abril del 2017

Noticias

Despliegan operativo en Analco

Alrededor de las 10 de la mañana de este viernes 21 de abril en la zona de Analco comenzó el despliegue de aproximadamente  400 efectivos del ejército mexicano, así como de las policías federales, estatales y de Guadalajara.

Esto debido a que la calle Insurgentes al cruce con Aldama y Abasolo, así como Medrano y Nuñes de Morquecho en la zona de 5 de febrero y el barro de El Santuario, son considerados como importantes centros de narcomenudeo en el municipio tapatío.

“Estos 4 puntos que estamos interviniendo con el Ejército el día de hoy representa el 20 por ciento del mercado de la droga en el municipio de Guadalajara”, detalló el comisario de la Policía de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, quien agregó que este operativo tiene fines disuasivos, ya que aún no han recibido las extinciones de dominio por parte de la Fiscalía del Estado:

“Presentamos hace poco más de 1 año 25 solicitudes de extinción de dominio en la zona donde se albergan comunidades criminóginas, en puntos donde hay microtráfico y narcomenudeo de drogas, estamos colaborando con las autoridades federales para que esto se pueda resolver de manera urgente”.

Hasta la 1 de la tarde las autoridades lograron detener a cuatro sujetos, uno de ellos menor de edad. Además fueron asegurados:

-1 vehículo
-1 pistola tipo escuadra calibre 9 mm
-21 cartuchos útiles
-97 dosis de polvo blanco con características de cocaína
-154 dosis de cristal
-416 pastillas de uso controlado
-1 vehículo con reporte de robo en 1 de julio de 2016
-29 dosis de piedra

Además el comandante de la Policía de Guadalajara Juan Bosco Pacheco, informó que tres personas más fueron detenidas por faltas administrativas mientras obstruían el libre tránsito en la zona de 5 de febrero.

Según investigaciones de la Unidad de Inteligencia de la policía municipal, existen entre 180 y 250 puntos activos de narcomenudeo y microtráfico en Guadalajara, asimismo  en lo que va de la administración en la zona aledaña a la Calzada Independencia se han detenido a 639 personas, 468 por faltas administrativas, 121 por delitos del fuero común y 50 más por cometer delitos federales.

Igualmente se han logrado incautar 10 mil gramos de marihuana, 534 de droga sintética, 191 pastillas psicotrópicas, 9 armas de fuego y 120 vehículos robados, por lo que el Gobierno Municipal ya plantea la instalación de una comandancia en la zona, mientras tanto estiman que la vigilancia en los puntos antes señalados permanezca durante al menos tres meses.

 

Martha R. González

Noticias

Persona es asesinadas en la colonia Quinta Velarde

Una persona fue asesinadas a balazos la madrugada de este domingo 12 de marzo, en la colonia Quinta Velarde en el municipio de Guadalajara. Vecinos de la zona, llamaron a las autoridades después de escuchar varios disparos, minutos después avistaron a un hombre 57 años de edad lesionado por arma de fuego a las afueras […]

Noticias

En febrero inician obras del Fondo Metropolitano: SIOP

Será en la primera quincena del mes de febrero, cuando inicien las obras destinadas para el Fondo Metropolitano 2016, así lo anunció esta tarde el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia. Entre las obras que se pretenden construir con el recurso del Fondo Metropolitano, se encuentran […]

Guardia Nocturna

Choque entre taxi y motociclista en La Calzada Independencia #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Jueves 31 de Marzo de 2016.

Guardia Nocturna

Incendio en vivienda de la Colonia Balcones de Oblatos #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 19 de julio de 2016.

Guardia Nocturna

Hombre alcoholizado causa accidente en pleno centro #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra guardia Nocturna de este Lunes 28 de Marzo de 2016.

Noticias

Fueron recibidos los resultados analíticos para la restauración de la Minerva

En un contexto de escándalo ante la opinión pública y con denuncias que apuntan a un conflicto de intereses, finalmente hoy venció el plazo estipulado para recibir el diagnóstico sobre la restauración de La Minerva. En un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter @EnriqueAlfaroR, el presidente municipal de Guadalajara informó que ya […]

Guardia Nocturna

Hombre pierde la vida al chocar con camión de transporte público #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Viernes  08 de Abril de 2016.

Videos

Fuerte choque en Circunvalación y Miguel Gordoa

Noticias

Inician operativo para retirar vehículos abandonados en Zapopan

La Dirección de Inspección y Vigilancia, arrancó desde esta semana y hasta el mes de marzo de 2017, un operativo especial sin precedente para combatir uno de los rezagos más importantes que tiene la autoridad municipal dentro de sus atribuciones, se trata de los vehículos abandonados en la vía pública. “Ante esta preocupación, el Presidente […]