Viernes, 26 de Mayo del 2017

Noticias

Desmiente Policía de Zapopan secuestros de jóvenes

A través de una serie de publicaciones en la red social Twitter, la Policía Municipal de Zapopan desmintió esta tarde las supuestas agresiones y secuestros que, según un mensaje que circula en internet, han sufrido mujeres jóvenes en colonias como Tesistán, Nuevo México y La Tuzania.

A las 14:40 horas aproximadamente la cuenta oficial @PoliciaZapopan emitió cuatro tweets en los que se aclara la situación, expresando que no se tienen registros de los supuestos hechos y que los elementos de seguridad municipal se encuentran atentos y en constante proximidad con la ciudadanía. También se invita a denunciar y reportar cualquier incidente a los números de emergencia.

Captura de pantalla 2016-02-25 a las 14.58.41 Captura de pantalla 2016-02-25 a las 14.58.52 Captura de pantalla 2016-02-25 a las 14.59.08 Captura de pantalla 2016-02-25 a las 14.59.19

Por otro lado, el mensaje que circula en las redes sociales, apunta directamente a las autoridades acusándolas de indiferentes y silenciosas. Después lista una serie de recomendaciones para evitar secuestros y otro tipo de agresiones.

A continuación el mensaje:

“Muchachas si no hay necesidad de salir no lo agan! (sic) ?

Atención mujeres que vivan o frecuenten la zona de Tesistán, Nuevo México, Arcos de Zapopan, Sta. Margarita, La Tuzanía, La Chori y otras colonias circunvecinas…

Recientemente en la zona mencionada, se han llevado a cabo secuestros de jovencitas de entre 15 a 25 años aproximadamente, ya van hasta la fecha 7 casos de las cuales dos han sido encontradas muertas, con signos de tortura y violación y sin algunos de sus órganos, de las otras 5, no se sabe absolutamente nada.
Ante el silencio y la indiferencia del gobierno y autoridades, les pedimos tomen en cuenta las siguientes precauciones para evitar ser una víctima más de esta terrible ola de violencia que se ha desatado en nuestra ciudad… Por nuestras hijas, nuestras hermanas, nuestras amigas, por ustedes mismas, tómenlas en cuenta. El exceso de precauciones, es mejor que la indiferencia que puede ser fatal…
1.- Evita salir sola a la calle, si andas con amigas, procuren andar en grupos de por lo menos 3 o más y traten siempre de tener la compañía de amigos varones…
2.- Evita las calles oscuras y/o poco transitadas…
3.- Que tus padres sepan siempre a donde irás y con quien estarás. Si sales a fiestas o reuniones, permite que de preferencia sean ellos los que te lleven y recojan por tu seguridad o repórtate con ellos para tenerlos al tanto de tus movimientos y de la gente que te acompaña.
4.- Si algún niño o adulto mayor pide tu ayuda, no vayas, llama mejor a los servicios de emergencia o simplemente aléjate de ahí, pues se sabe que estas personas están usando a niños y ancianos como gancho para atraer a las jovencitas.
5.- Procura traer en tu bolso y a la mano un frasco de gas pimienta para defenderte en caso de que intenten agredirte.
6.- Evita dar tu número de celular o datos personales a desconocidos, no aceptes invitaciones a salir de hombres que hayas conocido por las redes sociales y que no tengan por lo menos un amigo en común de tu confianza que conozca y avale la moralidad de dicha persona…
7.- Reporta a cualquier persona sospechosa que veas en la calle, sobre todo si notas que toma fotografías a las jovencitas, si anda rondando reiteradamente a pié o en vehículo y no viva por la zona, si ves que molesta o intenta abordar o sacarle plática a jovencitas, o cualquier otra actitud que consideres sospechosa.
Por favor pega este estado en el muro de todas las chicas que conozcas, o etiquétalas, compártelo, que todas ellas estén en alerta. Es la vida de nuestras jovencitas la que está en juego, nada nos cuesta…”

 

Noticias

Alumnos del ITESO arreglan ciclovía ante indiferencia del gobierno

Este sábado miembros del llamado Colectivo de Movilidad ITESO, realizan una limpia colectiva de la ciclovía que se ubica en las inmediaciones de esta universidad, la cual está descuidada por autoridades de Tlaquepaque. Esta vía ciclista que se ubica en la vialidad Camino al ITESO, es usada periódicamente no sólo por alumnos, sino por vecinos de […]

Noticias

Balean a tres hombres en Zapopan

Cerca de las 04:00 horas de la madrugada de este viernes se registró una fuerte agresión a balazos en contra de tres hombres en colonia El Zapote en el municipio de Zapopan. Fue sobre el cruce de las calles Tajín y Topiltzín donde, desde una camioneta Pick Up en color tinto, un grupo de sujetos […]

Reportajes

Problema de cada temporal; El negocio de los baches

  Hay algo que cada día se esta convirtiendo en algo representativo de nuestra ciudad, algunos de nosotros ya hasta les vemos el lado pintoresco y hasta les buscamos formas, se acabaron los tiempos en los que mirábamos el cielo para buscar al conejito en las nubes, ahora buscamos al conejo en el suelo, y […]

Guardia Nocturna

Choque entre dos vehículos particulares en Avenida Rafael Sanzio #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 17 de mayo de 2016.

Noticias

Destituirán a Gendarmes ebrios que amenazaron a policías de Guadalajara

Luego de que la madrugada de este domingo, en el centro de la ciudad policías de Guadalajara detuvieron a seis personas, cinco de ellos identificados como elementos de la Gendarmería Nacional, dependientes de la Policía Federal, la dependencia informó que éstos serán destituidos de sus cargos. Los uniformados tapatíos acudieron al llamado de un taxista […]

Guardia Nocturna

Detienen dos sujetos que portaban un subfusil y presunta droga

Durante la madrugada de este viernes policías de Zapopan en coordinación con elementos de la Fiscalía Central, lograron la detención de dos sujetos que tripulaban una motocicleta, portando un arma de fuego y con varios envoltorios de presunta droga. Este hecho se suscitó en el poblado de La Venta del Astillero; cuando elementos que integraban […]

Guardia Nocturna

Dos hombres roban y lesionan con arma blanca a despachador de una gasolinera #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 2 de febrero del 2017. Dos hombres roban y lesionan con arma blanca a despachador de una gasolinera en la colonia Postes Cuates

Noticias

Reconocen a policías que frustraron asalto en Centro Histórico

La Cámara de Comercio Delegación Centro Histórico, a través de empresarios y comerciantes del primer cuadro de Guadalajara, reconocieron a dos oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal que lograron frustrar un robo a una tienda de artículos deportivos. Los elementos reconocidos son Julio César Obando Betancourt y Jorge Arredondo Amezcua, quienes el […]

Guardia Nocturna

Bomberos sofocan peligroso incendio en un baldío al lado de zona habitacional #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 4 de mayo de 2016.