martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúan los roces entre corporaciones municipales y estatales

Tras acudir al reporte de un asalto en Carretera a Saltillo durante la mañana de este jueves, elementos de corporaciones municipales y estatales protagonizaron nuevamente un alboroto.

En esta ocasión se trata de la Fuerza Única Jalisco contra la Policía de Zapopan; en un video compartido a través de redes sociales se muestra cómo uniformados se hacen de palabras, agrediéndose verbalmente.

En un comunicado emitido por el municipio zapopano, se explica su versión de los hechos de esta manera: «Cuando los elementos municipales realizaban su trabajo como primer respondiente de acuerdo a los lineamientos que marca el protocolo nacional, se presentaron los elementos de la Fuerza Única Metropolitana, adscrita a la Fiscalía General del Estado quienes comenzaron a interrogar a los policías de Zapopan dificultando su labor, situación que fungió como detonante para que un comandante respondiera de forma no habitual ante la intromisión».

Según un audio grabado por uno de los testigos, los elementos de la policía de Zapopan arribaron como primeros respondientes al servicio, sin embargo no querían hacerse cargo del mismo, por lo que el uniformado de la Fuerza Única les reclamó la acción que desenlazó en lo que se muestra en el video.

La Fiscalía estatal, aún no promulga su postura y versión del altercado. Por su parte el representante del poder ejecutivo de jalisco, Aristóteles Sandoval, calificó de inaceptables estos hechos:

Usuarios de redes sociales han catalogado tales incidentes como estrategias a favor de intereses políticos, de igual manera muestran descontento, decepción y rechazo ante las acciones que se han estado llevando a cabo por parte de quienes deberían, en teoría, trabajar con sensatez y buen juicio.

Otras opiniones argumentan que no se muestra la totalidad del video, por lo que no se sabe qué fue lo que ocasionó que el policía reaccionara de tal manera. Lo que es incuestionable, es la cualidad de poco respeto que se muestran los mismos elementos de seguridad pública que están a cargo de guardar la tranquilidad de los ciudadanos.

Momentos después de ser publicado el video, fue difundida una imagen donde se observa a los protagonistas sonrientes posando para la fotografía.

Por José Pablo Quiñones

 

You cannot copy content of this page